PPT quiere reelección para todos

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2008, 9:39, Categoría: Política Nacional

Carlos Crespo
TalCual
09 de diciembre de 2008

Tanto el Partido Comunista de Venezuela (PCV) como Patria Para Todos (PPT) propondrán en el seno del Parlamento que la propuesta de reelección indefinida hecha por el presidente Chávez sea extendida a otros cargos de elección popular. Los comunistas dicen apoyar la propuesta de cualquier manera, pero los pepetistas parecen condicionar su apoyo a la "democratización" de la reelección.

Para el secretario nacional de Patra Para Todos, Rafael Uzcátegui, el planteamiento hecho por Presidente contraría los principios fundamentales del socialismo: "Nadie puede negarse al disfrute pleno de sus derechos, no podemos negarnos el derecho a ser iguales, a imponer y darle la posibilidad a una sola persona y a un sólo cargo, independientemente de que sus competencias sean las de un Presidente o una Presidenta no es democrático, no es revolucionario, no es bolivariano, no es socialista".

El dirigente político aclaró, sin embargo, que tampoco apoyan la negativa que los partidos han dado a la propuesta por considerar que es el pueblo, durante los comicios, quien debe tomar una decisión.

"Esto es negar la consulta a los venezolanos, negar anticipadamente el debate, es conducirse de manera revanchista", aseguró Uzcátegui.

Por ello, dijo, la bancada parlamentaria de los pepetistas presentará hoy la propuesta a sus colegas en la Asamblea Nacional para que la reelección indefinida sea extendida a los gobernadores, alcaldes, diputados y legisladores del consejo legislativo.

Acerca del llamado hecho por el Presidente a los partidos "aliados" Uzcátegui dijo no sentirse aludido porque su organización se considera "coautora" del actual proceso político: "Queremos un llamado claro, preciso, lo ocurrido en la campaña no se resuelve con un llamado, sino con una profunda reflexión", dijo el dirigente pepetista.

Por su parte el secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Óscar Figuera, hizo la misma propuesta que sus compañeros del Patria Para Todos, pero a diferencia de los pepetistas, aseguran que la aceptación o no de la reelección para todos los cargos sometidos al sufragio popular no condiciona su apoyo en la iniciativa. "Coincidimos en el planteamiento de extender la enmienda, pero lo central es el liderazgo del presidente Chávez", explicó Figuera.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog