Reelección, reelección…

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2008, 9:47, Categoría: Política Nacional

Julio Borges
El Universal
09 de diciembre de 2008

Los venezolanos claman por una Venezuela unida, no dividida.

Presidente, es hora de serenarse. Venezuela ha demostrado una enorme fuerza democrática el pasado 23 de noviembre.

En ese acto de expresión popular, los venezolanos nos han dado un mandato muy claro, llegó la hora de dejar el enfrentamiento y realmente comenzar a resolver los temas que nos preocupan a todos.

Hace dos años, usted obtuvo algo más de 7 millones de votos, el domingo pasado esa cifra bajó a 5 millones de votos por la tarjeta de su partido. Hace dos años usted ganó con el 63% de los votos, el domingo pasado su partido obtuvo sólo el 45%. Esto es un mensaje muy claro de balance, de equilibrio entre poderes, de respeto por el otro, de lenguaje mesurado. Los venezolanos claman por una Venezuela unida, no dividida.

El pueblo lleva diez años de confrontación, de divisiones. Los problemas de los venezolanos exigen toda nuestra atención. Menos discurso en cadena nacional y más trabajo. Menos arenga permanente y más gestión.

Por eso hoy queremos insistir en el tema de hacerle frente a la crisis económica global que nos afectará profundamente si no se toman a tiempo las previsiones adecuadas. Hemos visto como la cesta petrolera venezolana ya está por debajo de los 40 dólares el barril y la única respuesta que vemos del Gobierno ha venido del ministro de finanzas, que al menos reconoce que el presupuesto para el 2009 tiene que ser revisado. Lo que no ha mencionado el ministro es si va a ser el Gobierno el que se apriete el cinturón o serán los venezolanos quienes paguen los platos rotos.

Nuestra propuesta es muy concreta, Presidente, convoque a todos los sectores del país, como fue el mandato del 23 de noviembre, y lleguemos a un acuerdo nacional en tres aspectos básicos: primero, actuemos de una vez y no permitamos que sean los venezolanos los que sufran las consecuencias, comprométase desde ahora a que no se llevará a cabo una devaluación de nuestra moneda para tapar el hueco, ni se crearán más impuestos para los venezolanos, ni se aumentará la tasa del IVA. Segundo, apriétese el cinturón, no sigamos con la compradera de armas ni la regaladera de nuestros recursos a otros países. Y tercero, incentive con reglas claras la colaboración del sector privado como única vía para paliar la crisis que se nos viene encima.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog