AD propone bajar a parroquias debate para frenar la enmienda

Por Venezuela Real - 10 de Diciembre, 2008, 10:49, Categoría: Oposición/Resistencia

Elvia Gómez
EL UNIVERSAL
10 de diciembre de 2008

Henry Ramos llama a declararse en campaña desde ahora hasta marzo
Antonio Ledezma (ABP), alcalde metropolitano, compartió planes con alcaldes de AD

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, lamentó que las pretensiones del presidente Hugo Chávez no permitan al país entrar en la etapa de sosiego propia después de unos comicios y que obligue a los gobernadores y alcaldes de la oposición recién electos a tener que afrontar también su aspiración de reelección indefinida, en lugar de ocuparse exclusivamente de los problemas de las comunidades.

"El Presidente quiere quitarse de encima la fecha de vencimiento y tenemos que dar un paso al frente, dar la cara y ocuparnos de los problemas del país que el Gobierno no atiende, pero al mismo tiempo atajar la pretensión presidencial de quedarse allí hasta el final de sus días", lamentó el vocero de AD.

Ramos instaló ayer un encuentro de alcaldes de Acción Democrática electos en los comicios del 23 de noviembre, organizado por la Secretaría Nacional de Asuntos Municipales, que coordina Andrés Muñoz.

Dieciséis de los alcaldes electos militan en AD. Ayer no asistieron todos, pero junto con la dirigencia municipal se debatió la agenda de trabajo para los próximos 120 días.

Como invitado especial estuvo el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma (ABP), quien conversó sobre los planes de atención social y su deseo de trabajar coordinadamente con los otros alcaldes electos del área metropolitana.

Enfrentar el "replay" Henry Ramos afirmó que "en cualquier democracia más o menos estable, las elecciones son una forma de composición por excelencia" y luego de realizarlas los países retornan a la normalidad.

"Pero aquí nótese que después de cada elección y gracias a este clima de confrontación permanente que ha desatado el Presidente, lejos de recuperar el sosiego y la calma, entramos en situaciones de nuevas crisis, tensiones y enfrentamientos. Lamentablemente esa realidad es la que tenemos que encarar".

Dijo que la idea de AD, para la cual cuenta con los alcaldes electos, es llevar la estrategia de campaña para enfrentar "lo que pudiera considerarse un replay de la intención del Presidente de perpetuarse en el poder vía enmienda", hasta los niveles parroquiales.

"Estos alcaldes y dirigentes municipales van a tener un papel especial y protagónico. Será una campaña localizada en cada municipio, parroquia y vecindario. Le pusimos especial cuidado porque los resultados electorales nos comprometen muy especialmente en una labor muy ardua para recuperar el terreno perdido", dijo Ramos.

"Nosotros quisiéramos exhortar a todas las organizaciones políticas que participamos en la última elección de gobernadores y alcaldes, que traslademos todo nuestro activismo a las parroquias, para hacerle conocer al pueblo venezolano la entidad y la gravedad de la reforma que está proponiendo el presidente Chávez en clara violación de la Constitución".

Ramos dijo estar "absolutamente seguro" de que si todos los partidos de la alianza se declaran en campaña desde ahora hasta el mes de marzo de 2009 "vamos a obtener un extraordinario resultado como el que obtuvimos en diciembre de 2007", cuando se votó la reforma constitucional.

"Que no olvidemos que la enmienda que propone el Presidente para perpetuarse en el poder es una parte pequeña, pero parte de la misma reforma constitucional que el pueblo derrotó el 2D y que en clara violación de la Constitución y anuencia del TSJ y otros organismos, el Presidente trata de meternos de contrabando".


 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog