Antonini, contralor - Reelección y cambios

Por Venezuela Real - 10 de Diciembre, 2008, 11:37, Categoría: Gente de Chávez

El Editorial
El Nacional
10 de diciembre de 2008

Dentro del proceso revolucionario de grandes cambios y transformaciones, ayer la Asamblea Nacional, por boca de su presidenta, Cilia Flores, anunció en cadena nacional la propuesta de enmienda que, cuidadosamente, elaboró el Presidente de la República, ayudado por su cerebro alterno, el general Pérez Arcay. El acto en la AN fue familiar y navideño, ya que todos los empleados del Parlamento de apellido Flores (que son, según dicen, la mayoría) acudieron en masa a la sala de sesiones, para saber si ellos también iban a continuar en sus cargos administrativos hasta el año 2021.
 
En mala hora el Gobierno escogió a la señora Flores como vocero de la reelección vitalicia, porque todo el mundo la identifica con presuntos actos de nepotismo a escala parlamentaria. En verdad, la denuncia no fue de la oposición, sino un señalamiento que surgió de las propias filas bolivarianas. Lo cierto es que el anuncio de la presidenta de la Asamblea Nacional, que debía ser un vibrante llamado para que la revolución empujara la enmienda, terminó como un helado derretido en un día de playa: chorreado y "pegostoso".
 
La verdad es que la señora Flores, muy desteñida, no era el personaje adecuado, brillante y eufórico, para lanzar la enmienda constitucional más importante de la revolución, que permitiría al Comandante llegar a la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, montado en un caballo blanco. Si es por el alicaído entusiasmo de la señora Flores, pues no nos queda ninguna duda de que Chávez, si acaso, llegará a Tocuyito y en burro.
 
Lo peor para el Comandante es comprobar que, a su lado, no tiene a nadie que salga a impulsar con ganas, tripas y corazón, su permanencia definitiva en la presidencia. Entre sus colaboradores no ha "florecido" una voz que entusiasme a sus seguidores, sino una larga fila de protegidos que, a pesar del paraguas presidencial, no crecen como líderes pero sí como potentados en el área financiera, industrial o de negocios. Por eso cuando el Presidente les pide que se metan en los barrios no lo hacen, y prefieren más bien hacer una excursión por las barriadas montados en un muy bien protegido vehículo militar manejado por el mandatario nacional.
 
Hasta ese humillante favor les hace el Presidente para ver si se gradúan de líderes, pero nada. Quizás su hermano Adán pueda sustituirlo (como ocurrió en Cuba con Fidel) pero Adán ganó en Barinas dejando el pelero en la empalizada. Si hubiera perdido, con todo el apoyo gubernamental, entonces habríamos presenciado, a no dudarlo, la segunda expulsión de Adán del paraíso.
 
Le sugerimos respetuosamente al jefe del Estado un golpe de timón, con nuevas caras y nuevos nombres. Por ejemplo, en la Contraloría General debería estar Guido Antonini, que sí sabe descubrir contratos chimbos; en Pdvsa, Franklin Durán, que en hacer negocios le lleva una morena a Maletín Ramírez; en el ministerio de la Familia, a Cilia Flores; y a Diosdado, como ministro de Alimentados Enlatados. A comer sardinas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog