Chacón: "Medio que sea actor político lo trataremos como tal"

Por Venezuela Real - 10 de Diciembre, 2008, 10:53, Categoría: Historia Oficial

María Lilibeth Da Corte
EL UNIVERSAL
10 de diciembre de 2008

Titular del Minci promete conversación franca con medios
Chacón dio ayer su primera conferencia como tiular del Minci
 
"Abrir el debate (...) sobre lo que es el terrorismo mediático y como los medios pueden dejar de cumplir con su rol de intermediarios y convertirse, como ha ocurrido en Venezuela, en un partido más", son algunos de los objetivos del nuevo ministro de Comunicación e Información (Minci), Jesse Chacón.
 
"Hemos revisado el Registro del Consejo Nacional Electoral (CNE) antes de venir aquí y no aparece ningún medio de comunicación privado inscrito, así que pareciera que el trabajo que hacen muchos deberían reforzarlo con su inscripción ante el CNE si realmente quieren ser actores políticos y no intermediarios entre lo que está ocurriendo y el ciudadano", dijo Chacón, en su primera rueda de prensa frente a ese despacho, la cual ofreció ayer en la Sala Simón Bolívar del palacio de Miraflores, transmitida por Venezolana de Televisión.

Subrayó que "esa va ser precisamente unas de las responsabilidades más grandes que vamos a acometer: (...) lograr una conversación franca con los medios de comunicación privados, que en Venezuela tanto el periodismo como la empresa periodística entiendan que en el juego democrático ellos no son parte son intermediarios entre la realidad y el ciudadano".
 
En ese sentido, Chacón mostró unos gráficos sobre el tratamiento de la enmienda constitucional por parte de los diarios: Últimas Noticias, El Nacional y El Universal.
 
"El Nacional debería cambiar la c y ponerle z allí, de 31 notas que han hecho son 21 negativas, 11 positivas con un total desequilibrio (...) Y El Universal de igual manera, 14 notas, 10 notas negativas 4 positivas", puntualizó Chacón, para luego agregar; "Así como he sido siempre respetuoso en los cargos que he desempeñado yo quiero decirle que medio que se comporte como medio lo trataremos desde este ministerio como medio; medio que se comporte como actor político tenga la plena certeza que lo vamos a tratar como lo que son: actores políticos".
 
Inmediatamente advirtió que tratará "por todos los medios de que en Venezuela no vuelva a triunfar la mentira".
 
También criticó "la campaña de victimización internacional" sobre el caso de Manuel Rosales. "Se quiere presentar el caso del alcalde de Maracaibo como de persecución política cuando sabemos que es un caso de corrupción" y "el pretender llevar nuestra propuesta de enmienda a la OEA sabiendo que es una discusión interna que se está dando ampliamente con todos los sectores".
 
El lanzamiento el año que viene de Radio Sur y la consolidación de un sistema tanto de información y de publicidad que les permita ser más eficientes en el Estado son otros objetivos de Chacón frente al Minci.
 


 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog