Con parrandas buscarán "millones de votos"

Por Venezuela Real - 10 de Diciembre, 2008, 11:19, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
10 de diciembre de 2008

OFICIALISMO  Estudiantes activarán brigadas mañana
Jorge Rodríguez alegó que la Carta Magna le permite al pueblo enmendarla hasta obtener "la Constitución que se quiere"

El PSUV saca la maquinaria a la calle. El comando central pro enmienda se instala el próximo viernes. Ese día, Jorge Rodríguez y Aristóbulo Istúriz, coordinador nacional el primero, y encargado de movilización el segundo, informarán quiénes les acompañarán en el nuevo intento por convencer a la gente del porqué es necesario establecer la figura de la reelección presidencial. Cilia Flores y Carlos Escarrá dirigirán la estrategia jurídica Darío Vivas estará junto con Istúriz en movilización y eventos y Vanessa Davies fungiría como coordinadora de publicidad, revelaron fuentes partidistas.
 
El comando de campaña "Uh, Ah, Chávez no se va" será juramentado ese día por el presidente Hugo Chávez. En el PSUV aún calculan cuántas firmas recogerán; esperan 2,5 millones en dos semanas, pero eso dependerá del trabajo en los estados. Las planillas están en la página web del partido socialista.
 
"Que millones de conciencias que están con el presidente Chávez Frías se puedan expresar y aprueben la enmienda constitucional es el reto del comando de campaña ¡Uh, Ah, Chávez no se va!", dijo a la ABN el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante un operativo de limpieza en la parroquia Santa Rosalía. "La Constitución de 1999 permite enmendarla para tener la Constitución que se quiere".
 
La Federación Bolivariana de Estudiantes activará las brigadas de alumnos de Derecho y de Historia, quienes, a la par del Frente de Abogados Socialistas, harán foros e irán a consejos comunales para ganar votos por un eventual Sí.
 
Carlos Sierra, presidente de la FBE, precisó que participarán misioneros de Sucre, Ribas, estudiantes de la Unefa, de la UBV y de universidades privadas. "Desde mañana jueves haremos patinadas, parrandas en las plazas Bolívar del país para garantizar la continuidad del presidente Chávez. No `es dictadura de Chávez por 100 años’, como dice la oposición; es elevar la discusión y, por eso, llamamos a las misiones a defender los logros y enfrentar la manipulación de las palabras de Simón Bolívar sobre la permanencia en el poder. Hay que respetar el contexto histórico del Manifiesto de Cartagena (sic)". Se refería al discurso en el Congreso de Angostura (1819), en el que el Libertador advertía que dejar mucho tiempo en el poder a un solo hombre conlleva a una tiranía.
 
El manifiesto data del 15-121812, cuando Bolívar lamenta la caída de la primera república y la atribuye al federalismo.
 
Sierra no precisó cuántas brigadas estarán en campaña; dijo que eran "miles" y aseguró que "más de un millón de estudiantes bolivarianos" irán casa por casa, incluso, el 24 de diciembre tendrán actos para niños y la tercera edad.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog