Denuncian nuevas agresiones contra periodistas en la Venezuela de Chávez

Por Venezuela Real - 10 de Diciembre, 2008, 20:26, Categoría: Prensa Internacional

DPA
Infobae - Argentina
10 de diciembre de 2008

El Colegio Nacional de Periodistas dijo hoy que 13 colegas fueron agredidos mientras trabajaban por sectores chavistas, por lo que instó a organizaciones de periodistas en el mundo a mantenerse "alerta"

La seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) explicó que el grupo de periodistas fue atacado el martes por supuestos seguidores del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras realizaban la cobertura informativa de un acto en el Consejo Legislativo Regional del estado central de Carabobo.

"La paliza propinada contra nuestros colegas contó con la complicidad de los diputados oficialistas y funcionarios de la Guardia Nacional (policía militarizada) que, a pesar de los pedidos de auxilio, no intervinieron para impedir esta agresión", señala un comunicado del gremio periodístico.

La organización sostiene que recuerda el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos "con la alegría por la celebración de un ideal de paz y justicia que cuenta con el consenso mundial; pero también con la tristeza de que nuestro país se distancie una vez más de los compromisos que implica".

Asimismo, recordó que el domingo pasado una reportera gráfica resultó golpeada con una botella lanzada por presuntos simpatizantes del gobierno, que intentaban "sabotear" el acto de juramentación del nuevo alcalde metropolitano, el opositor Antonio Ledezma.

"Hacemos un llamado a nuestros colegas y organizaciones de periodistas en el mundo entero a hacerse eco de esta preocupación y mantenerse en alerta ante lo que ocurre en Venezuela", expresa el escrito.

El CNP denunció que un grupo armado, autodenominado La Piedrita, "que actúa bajo la mirada cómplice del Estado", ha atacado con bombas lacrimógenas y hostigado a conocidos periodistas en sus residencias.

Igualmente, señaló que sus miembros han robado equipos de televisión de reporteros que cubrían protestas y han hecho una lista de individuos, entre periodistas y líderes opositores, a los que han calificado de "objetivos militares".

"Estos actos y la impunidad con que actúan los violentos contra la prensa independiente, configuran lo que hemos descripto como terrorismo de Estado de baja intensidad. Sin embargo, la experiencia internacional indica que de allí a situaciones más intensas y fatales hay sólo un paso", señala el CNP.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog