"Mi amigo Mugabe"

Por Venezuela Real - 10 de Diciembre, 2008, 11:33, Categoría: Gente de Chávez

Ernesto Alvarenga
El Universal
10 de diciembre de 2008

Los tiranos no aceptan la voluntad de las mayorías y toman atajos para conservar el poder
 
La ofensiva lanzada por el jefe del régimen, Hugo Chávez, ha causado sorpresa y estupor en muchos sectores de la sociedad venezolana. Aunque su discurso siempre ha estado muy desligado de la realidad, llegar a afirmar que Petare es una zona de millonarios racistas y condenar a los habitantes de esta populosa zona por esa causa, es risible y patético, por utilizar adjetivos no ofensivos.

Esta vez Chávez ha sido "diligente" a la hora de arremeter contra el pueblo, especialmente contra aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica. ¿Qué efecto tendrá el arrebato violento e irracional que el Gobierno ha hecho de hospitales, cuerpos de seguridad, escuelas, jefaturas civiles, entre otros, a ciertos gobernadores y alcaldes electos por voluntad popular? Además de fomentar la anarquía y la corrupción, el principal efecto será el desmejoramiento notable de estos servicios. Las principales víctimas, quienes no puedan acudir a una clínica, pagar colegios privados y mantener una costosa seguridad privada.
 
Esta política no es original del "Comandante". En el 2005 se llevaron a cabo unas elecciones en Zimbabwe donde la Unión Nacional Africana obtuvo mayoría. En Harare, la capital y particularmente en las zonas más pobres, también perdió Robert Mugabe, tirano del régimen opresor de esa nación, aún cuando se dilapidó una gran cantidad de recursos para "convencer" a los votantes de dichos sectores.
 
La respuesta de la cabeza del Gobierno fue rápida. Se llevó a cabo una nefasta operación llamada "Murambatasvina", que consistió en el desalojo y demolición de viviendas de esas zonas "sublevadas", para restaurar el orden. Esta operación encontró oposición hasta en la ONU, cuyo secretario era Kofi Annan, a quién por cierto no le permitieron la entrada a Zimbabwe en días pasados.
 
El repudio a Mugabe fue total, al igual que la condena universal (menos uno que otro amigo) por el desconocimiento de su derrota en las ultimas elecciones, ignorando sanciones internacionales y sometiendo a este pueblo a la hambruna y la exclusión luego de 30 años de opresión.
 
Finalmente, por definición, los tiranos no aceptan la voluntad de las mayorías, recurren a todo tipo de atajo con la única intención de conservar el poder.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog