Miguel Henrique Otero : "Este proceso está viciado"

Por Venezuela Real - 10 de Diciembre, 2008, 11:13, Categoría: Derechos Humanos

GUSTAVO GIL
El Nacional
10 de diciembre de 2008

MOVIMIENTO 2D Permiten visita a los presos políticos en calabozos de la Disip
Miguel Henrique Otero y otros miembros del grupo constataron la salud de los detenidos
Pablo Medina, Jorge Pabón, José Rafael Revenga, Cristina Carbonell y Miguel Henrique Otero, a la salida de la Disip

Varios de los integrantes del Movimiento 2D Democracia y Libertad lograron el acceso a los calabozos de la Disip, en El Helicoide, y constataron el estado de salud de los comisarios procesados desde hace más de dos años por los sucesos del 11 de abril de 2002.
 
"Por fin hemos podido ingresar, tras cumplir con el protocolo requerido por las autoridades. Pudimos constatar que los comisarios Vivas, Forero y Simonovis están bien y con la moral en alto", dijo Miguel Henrique Otero, vocero del grupo de opinión venezolano que hizo gestiones por dos semanas para lograr el cometido.
 
Las autoridades de la Disip les impidieron la visita a los presos políticos hace varios días, al argumentar que sólo había acceso para los familiares.

Asistieron a la cita Miguel Henrique Otero, Pablo Medina, José Rafael Revenga, Jorge Pabón y Cristina Carbonell.

Los funcionarios permitieron el acceso de los representantes del Movimiento 2D, mediante un oficio firmado por el director de la Disip, Henry Rangel, en el que se detallaba la identificación de cada uno de los visitantes y el motivo de su permanencia en la sede del organismo policial.
 
Otero dijo a los periodistas que la privación de libertad de Forero, Vivas y Simonovis es una muestra más del atropello a los derechos humanos que a diario sufren los venezolanos.
 
"Este es juicio que lleva más de 2 años, que violenta todo el ordenamiento jurídico y que significa una afrenta a la Declaración de los Derechos Humanos que por estos días cumple 60 años", añadió.
 
Al ser consultado sobre la posibilidad de una amnistía, Otero indicó que "se trata de un proceso que está viciado y en el que no se ha respetado el debido proceso", al tiempo que advirtió que el grupo de opinión hará lo posible por lograr la liberación de los procesados en los términos que fija la ley.
 
"En Venezuela no hay garantías judiciales, hay una permanente instigación a la violencia y una evidente política de exclusión", afirmó Otero.
 
El Movimiento 2D considera que el juicio contra los funcionarios policiales está amañado, y así lo ha hecho saber en las instancias internacionales.
 
Otras personalidades también han expresado su rechazo a la manera como se lleva a cabo el proceso contra Forero, Vivas y Simonovis.
 
"La detención de estos comisarios representa una prueba palpable de que en Venezuela sí hay presos políticos. Estamos expresando nuestra solidaridad con ellos y volveremos en enero. La época navideña es propicia para que sean puestos en libertad y regresen a sus hogares", afirmó Otero.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog