Alcaldía de San Carlos desmantelada

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 12:29, Categoría: Gente de Chávez

Joanny Oviedo
TalCual
11 de diciembre de 2008

Al asumir la alcaldía de San Carlos, estado Cojedes, el pasado 1º de diciembre, Ramón Moncada, se dio cuenta de que el discurso de entrega del alcalde saliente era totalmente opuesto a la realidad.

Esa misma mañana, su antecesor, el chavista José "Chuy" Betancourt, había señalado que su principal intención era "dejar todo en orden" en el despacho.

Argumentó que hizo "entrega de la ejecución del presupuesto de este año hasta noviembre" y que dejó "una institución saneada", sin "ningún tipo de deuda con contratistas y mucho menos con los trabajadores".

Sin embargo, lo que Moncada encontró fue "una Alcaldía prácticamente desvalijada", según denunció Aníbal Rivero Méndez, quien fue coordinador de medios de la campaña electoral de la nueva autoridad. El balance fue el siguiente: un solo camión del aseo urbano para recoger la basura del municipio capital de Cojedes; el parque automotor de la directiva destrozado y un presupuesto deficitario, tanto que no hay dinero para cancelar la nómina de noviembre y estiman que hay un faltante de Bs F. tres millones.

Además, indica que 400 trabajadores que tenían hasta ocho años laborando en la institución fueron despedidos el 24 de noviembre, mientras que contrataron a 65 personas (entre fiscales, obreros y otros) que llevaban quince días. Explica que el movimiento de personal responde a filiaciones políticas, así como a la escasez de recursos en la sede.

Rivero Méndez explica que el taller municipal ubicado en la zona industrial se había convertido en un botadero de basura, debido a que los desechos no eran trasladados al vertedero de Tinaco. Dice que en una semana y media han logrado recolectar 80 toneladas de desperdicios, pero que aún les faltan muchas más.

Señala que han reparado tres camiones recolectores de basura y una ambulancia. Se decretó una ordenanza en la que se informa el nuevo horario del aseo urbano y colocaron unas 800 bombillas en el casco central con la Operación Luz para Todos.

Rivero adelanta que la situación de los empleados será resuelta de acuerdo con lo establecido en la Ley sobre el Estatuto de la Función Pública, el presupuesto disponible y los requisitos que cumplan los individuos para ocupar los cargos a los que aspiran. Agrega que también se enfocarán en el estímulo a la inversión privada





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog