Aplicando soluciones

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 11:32, Categoría: Política Nacional

Antonio Ledezma
Ultimas Noticias
11 de diciembre de 2008

Hace unos días, el presidente Chávez calificó a la Alcaldía Metropolitana de un "parapeto", y tal vez lo dijo tratando de minimizar la derrota de su candidato Istúriz.

Sin embargo, durante nuestra gestión, vamos a demostrar que la Alcaldía no será un "parapeto", toda vez que nuestro objetivo está centrado en gobernar con responsabilidad y actuar con criterio gerencial.

Voy a cumplir la función esencial de un alcalde metropolitano, que es la de coordinar políticas públicas y servir de árbitro, buscando salidas en función del beneficio de los habitantes de los municipios metropolitanos.

Caracas es una ciudad que necesita que se la quiera y se la rescate con la participación de sus ciudadanos. Voy a buscar esa inmensa legión de profesionales de las más diversas disciplinas para que me ayuden a reconstruir esta ciudad, que muchos ya la han pensado, estudiado o proyectado de distintas formas.

Vamos a recuperar los espacios públicos que la desidia y los intereses egoístas se han ido comiendo para convertir lo que fueron oportunidades para la ciudad en peligrosos lugares, inhóspitos para los ciudadanos de a pie.

Los principales dramas de Caracas son el crimen, la suciedad y la anarquía en el tránsito. Las autoridades municipales han sido despojadas de la mayor parte de sus atribuciones por el Gobierno nacional.

Estos temas no pueden ser abordados sin el concurso del Estado en todos sus niveles, lo cual incluye en primer lugar el Poder Ejecutivo, y sin el concurso de la sociedad civil organizada, no sería posible avanzar como lo deseamos.

Insisto en que es necesario que el Presidente de la República le devuelva a Caracas su Policía Metropolitana; pero mientras eso ocurre, entrará en funciones la Corporación Metropolitana de Seguridad con Fermín Mármol León a la cabeza. Asimismo, dotaremos a Caracas de una autoridad única del transporte.

En Caracas hace falta orden, y lo pondremos sin atropellar a nadie, respetando los derechos humanos, los derechos colectivos e individuales. Juntos daremos una batida permanente para tener una ciudad limpia.

Ayer instalamos el Consejo Metropolitano de Gobierno, donde presentamos proyectos de mancomunidad para la solución de los problemas en aseo urbano, transporte, movilidad, salud, seguridad y educación.

A pesar de la carencia de recursos y la sustracción de competencias, no vamos a quedarnos en la queja, sino que desde ya hemos iniciado el ataque frontal y formal a todos estos males que recorren la ciudad.

Alcalde Metropolitano 
 
 

 
 
 
 
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog