Aplicarán Inpc a tierras urbanas

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 11:04, Categoría: Vivienda

BC
Ultimas Noticias
11 de diciembre de 2008

Gaceta se instruye al BANAVIH para que elabore tabuladores para fijación del precio máximo

Caracas. En las normas técnicas que preparó el Ministerio de la Vivienda y Hábitat (Minvih) para establecer el precio máximo que deberán pagar los organismos públicos por tierras urbanizables donde se construirán viviendas, se establece que se aplicará el Indice de Nacional de Precios al Consumidor (Inpc), sobre el valor establecido en el último contrato de venta.

En la resolución publicada en la Gaceta Oficial del 9 de diciembre de 2008, se indica además, que en los casos en que se haya realizado un avalúo a las tierras urbanas o urbanizables destinados a la edificación de viviendas "u otros usos complementarios", y cuyo justiprecio sea inferior al precio máximo fijado (de acuerdo a la resolución del Minvih), los organismo públicos que vayan a adquirir las tierras, pagarán el monto de "menor cuantía".

También se indica que en el caso de que en las tierras a adquirir por algún órgano de la administración estadal, estatal o municipal, tengan una bienhechuría, se aplicará igualmente el cálculo del precio máximo tomando como referencia el Inpc (índice de inflación) anualizada fijada por el BCV.

La medida del Ministerio de Vivienda indica que las normas técnicas para que los organismos de la administración pública puedan comprar terrenos urbanos o urbanizables, tienen el propósito de "simplificar y agilizar los procedimientos y trámites".

Indican que con estas normas "se garantiza la seguridad jurídica y transparencia, en los procedimientos... mediante el establecimiento de criterios claros, precisos para la fijación de precios máximos".

En la resolución se instruye al Banco Nacional de la Vivienda (Banavih) para que dentro de 30 días - a partir de la publicación de la normaelabore tabuladores que contengan las fórmulas específicas para fijar los precios máximos a pagar por tierras urbanas y urbanizables.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog