Chávez está dispuesto a retomar colaboración con la DEA

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 20:45, Categoría: Política Internacional

Eugenio G. Martínez
EL UNIVERSAL
15 de diciembre de 2008

Presidente aspira a lanzar puentes a la oposición pero niega pactos de Gobierno
Desde el año 2006 Chávez suspendió la colaboración con la DEA
 
La versión edulcorada del presidente Hugo Chávez regresó. En entrevista concedida al ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel -transmitida por Televen- el jefe del Estado aseguró que está dispuesto a retomar la colaboración con la DEA -suspendida desde el año 2006- y tender puentes a la oposición y al sector de la clase media que lo adversa.

"Nosotros podemos rehacer un acuerdo respetuoso de la soberanía de Venezuela con la DEA -afirmó Chávez- pero siempre en el marco del respeto y la soberanía del país (...) Estoy dispuesto a evaluar todo esto (...) la lucha contra el terrorismo y la delincuencia internacional, y dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno de Estados Unidos".


En el diálogo con Rangel, el Presidente explicó que la relación con el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama "en lo personal y en lo político van a mejorar".

"Peor que con Bush imposible -indicó Chávez- En la relación personal, en la relación política, la relación de gobierno a gobierno, es imposible que sea peor".
 
Para el Presidente se debe "mirar con paciencia, buen ánimo y fe" los cambios que anuncia Obama. Chávez resaltó el nombramiento de Bill Richarson como secretario de comercio y de Hillary Clinton como secretario de Estado, porque "abren nuevas perspectivas", aunque dejó claro que se deben analizar cómo marchan las relaciones entre Washington y Caracas una que asuma el poder Obama.


Puentes sí, pactos no

Chávez explicó que a la oposición que entiende que la salida electoral rinde dividendos se le deben tender puentes que faciliten el acercamiento. "Creo que esa oposición que comienza a reaccionar de esa manera (en referencia al respeto de los resultados electorales) hay que seguirle lanzando puentes. Claro que no vengan a plantearnos un pacto de Punto Fijo, aquí no hay pacto posible", refirió Chávez.
 
Con relación a los electores de clase media, Chávez aseguró que este grupo social "no es homogéneo, hay una parte que puede considerarse progresista y que acompaña el proceso". Aunque admitió que, "sin duda hay fallas atribuibles a la batalla de ideas" para que el mensaje revolucionario llegue a este grupo social, llamó a estos ciudadanos a que "piensen por sí mismos".
 
Para Chávez "buena parte de esa oposición sigue siendo así como un rehén de un pequeño grupo de fascistas que tienen mucho poder mediático y económico, chantajea (...) tienen secuestrada buena parte de esa oposición. Ojalá terminen de liberarse de algunos dueños de medios, de gente que tiene mucho poder económico y hagan su juego y ojalá sea limpio.

Fantasmas de la oposición

Chávez desestimó las críticas de la oposición y los temores que intentan crear en el electorado a causa de la solicitud de enmienda al artículo 230 de la Constitución Nacional. "Ellos dirán No, nosotros decimos Sí. Ahora respetemos los resultados del referendo", insistió Chávez, al tiempo que explicó que si hubiese "lanzado con decisión el proyecto de Reforma Constitucional inmediatamente en el 2007 y no a final de año, yo creo que nosotros hubiésemos aprobado o podido aprobar la Reforma Constitucional"

Para Chávez todo el debate al que se sometió la propuesta de reforma constitucional "enfrió la batalla", error que no piensa volver a cometer. "Yo no voy a permitir que se enfríe la batalla -insistió el Presidente-. Esto está calientico: Navidad, Año Nuevo, referendo y enmienda"
 


 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog