Chavez promueve un nuevo referéndum con su firma

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 21:50, Categoría: Prensa Internacional

EFE  / ANSA
La Nación - Argentina
11 de diciembre de 2008

El presidente venezolano instaló 700 mesas en el país caribeño con el fin de respaldar la enmienda constitucional que permita una futura reelección en 2012

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, puso hoy su firma en las planillas que solicitan la enmienda constitucional que permita la reelección por tiempo ilimitado del presidente, ocasión en la que aseguró que su permanencia en el Ejecutivo es "garantía de paz".

El mandatario se presentó a la céntrica plaza Bolívar de Caracas, donde fue vitoreado por cientos simpatizantes que se concentraron para respaldar el proyecto de su reelección, y firmó como el primer ciudadano que respalda la enmienda. Se instalaron además, otras mesas en 700 puntos de las 335 alcaldías.

Chávez escribió un mensaje en un pergamino colocado para la ocasión, que decía: "Los que quieran ser esclavos del capitalismo vayan con ellos; los que quieran patria, los que quieran ser libres, vengan conmigo, rumbo al socialismo".

"Comienza esta jornada de recolección de firmas, que mucho más que firmas es de voluntades. Convoco al poder del pueblo... Todos los patriotas que quieran patria vengan conmigo, unidos, bajo el liderazgo de Simón Bolívar; vamos rumbo a la enmienda para continuar despejando el horizonte político", señaló el mandatario ante sus seguidores.
A pocas cuadras, la organización civil opositora "Proponiendo país" introdujo hoy un recurso contra la enmienda, el segundo que intentan sectores opositores, en medio de una batalla legal.

Chávez vaticinó que se recolectarán "millones de firmas" y explicó que, pese a que la iniciativa pro-enmienda desde el punto de vista jurídico fue tomada por la Asamblea Nacional, la intención política "salió del alma del pueblo, del vientre del pueblo".
"Se está decidiendo el futuro de Venezuela en estos años. Los que quieran que Venezuela se convierta en una colonia de nuevo, en un país dominado, esclavizado, los que quieran ser vasallos del capitalismo, vayan con ellos. Los que quieran patria, vengan conmigo", recalcó.

El mandatario dijo tener la "corazonada" de que ganará por una gran mayoría la consulta sobre la enmienda, que podría realizarse en marzo, que, de aprobarse, le permitirá postularse en 2012 para una segunda reelección.

"Estoy listo para seguir gobernando estos cuatro años que me quedan y seis más. Es el tercer período de la revolución de 2009 al 2019. Más allá, no sé todavía; no me pregunten", aseveró.

Chávez descartó además que piense promover otras enmiendas de la Constitución, dado que su proyecto de reforma de la Carta Magna fue rechazado el año pasado en un referendo por estrecho margen.

Presidente vitalicio. "No se trata de que Chávez vaya a ser el presidente vitalicio, porque habrá elecciones en 2012. La oposición ha reaccionado de manera furibunda y agresiva, ante la propuesta porque tiene miedo. Le tienen miedo a la fuerza del pueblo. Lo que no quieren es que yo sea candidato de nuevo porque le tienen miedo al pueblo", afirmó el líder caribeño.

Para el jefe del Estado, su permanencia en el Palacio de Miraflores es "garantía de paz para todos los venezolanos, garantía de libertades, de continuar llevando el país adelante y cualquier opción de la oposición es garantía de guerra".

Las firmas sólo tendrán un valor simbólico, ya que la enmienda será tramitada por la Asamblea Nacional, que la discutirá en la sesión del 18 de diciembre y luego en un segundo debate en enero.

Una vez aprobada por la mayoría oficialista en la cámara, será remitida al Consejo Nacional Electoral (CNE), que convocará la consulta popular para su aprobación o rechazo en las urnas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog