Declaran que hubo valijas sin control

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 12:56, Categoría: Prensa Internacional

Paz Rodríguez Niell
LA NACION  - Argentina
11 de diciembre de 2008


El empleado que transportó el equipaje reveló que pasaron más maletas después del decomiso

"Se pudrió todo. Encontraron una valija con plata." Rubén Pinto, empleado de Royal Class, llegaba con la segunda tanda del equipaje del vuelo que trajo a Alejandro Antonini Wilson a la Argentina cuando le dieron esta noticia, según testificó ayer.

Su relato aporta un dato clave. Analizado en conjunto con los demás testimonios de la causa, confirma que la madrugada del 4 de agosto de 2007 bajaron de ese avión valijas que no fueron controladas: las que estaba descargando Pinto cuando un empleado de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) -aún no identificado- le informó que ya había estallado el escándalo. Así lo interpretaron dos fuentes de la investigación consultadas ayer por LA NACION.

De acuerdo con la policía aeroportuaria María del Luján Telpuk, la valija de Antonini fue la anteúltima que se escaneó. No hubo otra tanda de equipaje que se hubiera controlado. ¿Qué pasó entonces con el segundo grupo de bultos que Pinto dejó en la puerta de la Terminal Sur de Aeroparque? El testigo dijo no saberlo.

La sospecha de que podría haber habido otras valijas con dinero que burlaron los controles se originó el 14 de septiembre pasado, cuando LA NACION reveló que dos protagonistas del caso habían asegurado que en ese vuelo llegaron otros US$ 4.200.000.

Diez días más tarde, Antonini lo declaró ante los tribunales de Miami. Dijo que las maletas eran dos y que pertenecían a otro de los pasajeros: el argentino Claudio Uberti, que era el referente comercial del gobierno de Néstor Kirchner para Venezuela.

"Alejandro, quédese tranquilo. Sea un hombre. Tenga bolas. ¡Yo estoy cansado de traer maletas así de Caracas! ¡Más grandes que esa!", relató Antonini que le había dicho Diego Uzcátegui, alto directivo de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Según declaró Pinto ayer, en el vuelo del 4 de agosto no había ninguna valija grande. Todas eran chicas, salvo un par que describió como "medianas", según informaron a LA NACION fuentes que presenciaron la audiencia.

Pinto declaró que aquella noche atravesó varias veces los 1200 metros que separaban el avión proveniente de Caracas con la entrada de la Terminal Sur. En el primer viaje llevó a los tres argentinos: Uberti; su secretaria, Victoria Bereziuk, y el presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa.
Volvió luego al avión y en el camino se cruzó con un micro de AA2000. Allí estaban los otros pasajeros y el copiloto, Daniel Pucciarelli, que le hizo señas para que fuera a buscar las valijas. Siempre en una camioneta Toyota, hizo los otros dos viajes.

Ya estaba terminando con el trabajo de aquella madrugada cuando le contaron que dentro de la terminal la cosa estaba complicada. "Parece que la valija es de un venezolano", cuenta que le dijeron los pilotos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog