Hugo Chávez: "La reforma va"

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 12:36, Categoría: Política Nacional

Douglas Gómez Barrueta
TalCual
11 de diciembre de 2008

El Presidente dijo que después de la enmienda presentaría en 2012, si resulta reelecto, la reforma rechazada el 2 de diciembre de 2007
Luis Reyes Reyes fue nombrado ministro de la Secretaría en sustitución de Héctor
Rodríguez

El Presidente Hugo Chávez aspira a mantenerse en el poder hasta después de 2012 para presentar de nuevo la reforma constitucional derrotada el 2 de diciembre de 2007.

Así lo anunció durante el acto del 88 aniversario de la Fuerza Aérea Venezolana realizado ayer en la Base Capitán Manuel Ríos, en El Sombrero, estado Guárico.

"Yo se que la reforma fue rechazada, no hace falta que me lo digan, pero después de 2012 esta reforma va. No guarden la reforma porque va", dijo el Presidente. Argumentó que la Carta Magna establece que la modificación constitucional que sea rechazada no se puede presentar en el mismo período, pero de vencer en 2012 no hay impedimento legal para presentar su propuesta.

En cadena de radio y televisión, y ataviado con el uniforme militar, el jefe de Estado criticó duramente a los decanos de las Facultades de Derecho del país que el martes pasado afirmaron que la enmienda es inconstitucional. "Se supone que un decano de la Facultad de Derecho de una universidad, sea cual fuera, pública o privada, debe ser un letrado en derecho, un decano de derecho (...) salieron unos desvergonzados, que ellos saben que están mintiendo, sólo les pagan, los utilizan, salieron a decir que la propuesta de enmienda es inconstitucional".

A juicio del Presidente, la reelección indefinida no atenta contra el principio de alternabilidad democrática. Puso como ejemplo las monarquías de Inglaterra y España y se equivocó al decir que Tony Blair "duró como quince años mandando". En realidad gobernó diez años, desde 1997 hasta 2007.

OTRO MINISTRO

De aquí pa`allá, de allá pa`acá.

Así debe ser el mambo que bailan los miembros del Gabinete de Chávez. Ayer, el Presidente designó al ex gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes como ministro de la Secretaría de la Presidencia en sustitución de Héctor Rodríguez, de quien no informó a que lugar irá a parar.

Reyes Reyes es un teniente coronel retirado de la aviación que participó en el golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992. Chávez –rodeado del generalato de los aviadores militares y el gobernador de Guárico, Willian Lara– recordó sus actividades conspirativas al lado del nuevo ministro mientras eran militares activos. "Nosotros éramos cadetes y ya hablábamos de revolución" También criticó al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma por solicitarle, en su discurso de juramentación en la Plaza Bolívar, que liberara a los presos políticos y lo calificó como representante de AD.

"Tu, Ledezma, eres del pasado, eres hijo de Carlos Andrés Pérez, hijo de la macollas, de las peores desgracias que haya tenido este país".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog