Indepabis cerró otra empresa de tarjetas prepagadas

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 11:08, Categoría: Economía

ALBERTO COVA
El Nacional
11 de diciembre de 2008

INSPECCIÓN Los clientes eran captados en centros comerciales
El organismo ha recibido cerca de 30 denuncias contra Worldwide Center por oferta engañosa

Cierre indefinido le aplicó el Indepabis a la empresa Worldwide Center, que se dedicaba a captar fondos del público a cambio de tarjetas prepagadas, las cuales supuestamente podían ser utilizadas en una red de comercios afiliados con importantes descuentos.

El pasado lunes, funcionarios del Indepabis se presentaron en la Torre Provincial, en el bulevar de Sabana Grande, donde tiene su oficina la sociedad mercantil Worldwide Center C.A.

El organismo decidió inspeccionar el local como respuesta a cerca de 30 denuncias recibidas de personas a las que la empresa les incumplió el contrato de adhesión, que establecía el otorgamiento de líneas de créditos para viajes, boletería, alquiler de vehículos, cruceros, excursiones, cirugías estéticas, línea blanca, electrodomésticos, servicios turísticos y descuentos en los establecimientos afiliados.

Los funcionarios fueron recibidos por el presidente de Worldwide Center, Junior Salazar Escalona, quien no presentó la patente de industria ni el Registro Mercantil. Tampoco suministró la lista de clientes ni el modelo de contrato, por lo que se aplicó la medida preventiva de cierre hasta que la empresa entregue los recaudos exigidos y los alegatos de defensa ante los señalamientos.

Target alto

Las operaciones de la firma apuntaban a personas de clase media, que eran captadas en centros comerciales como el Sambil de Caracas, el Prebo de Valencia y el Plaza Mayor de Puerto La Cruz.

Jóvenes promotoras se instalaban en puntos de venta situados en lugares estratégicos, como la salida de los supermercados, y abordaban a los clientes para ofrecerles la tarjeta prepagada Premier con supuestos beneficios.

Una vez convencida la persona de entrar al negocio, les pedían sus datos personales, incluido el número de la tarjeta, y les hacían firmar el contrato de adhesión, que indicaba un pago único de 250 bolívares fuertes como mínimo.

Al poco tiempo, la tarjeta era recibida por correo y al tratar de utilizarla en los comercios se develaba la trampa, pues las tiendas las rechazaban.

A Claudia Noguera Penso, una de las afectadas, la "afiliaron" en el Centro Comercial Santa Fe. A los 15 días le cargaron la anualidad en su tarjeta de crédito, pero la Premier nunca llegó. "Era un kiosco muy bonito, atendido por dos muchachas jóvenes. Una de ellas, que hablaba muy bien, era la que explicaba los beneficios de la tarjeta y te hacía llenar el contrato.

Yo nunca caigo en esas cosas, pero me convencieron con supuestos descuentos en cadenas de farmacias. Además, estaban en un centro comercial que se considera serio", relató Claudia.

Los clientes son enganchados también a través de una página que Worldwide Center mantiene en Internet (www.

tedescuento.com) en la cual promociona su tarjeta Premier y da una lista de negocios presuntamente afiliados.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog