Por allá rodó Barreto

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 12:38, Categoría: Gente de Chávez

David Ludovic Jorge
TalCual
11 de diciembre de 2008

El 80% de la flota de vehículos de la Alcaldía Mayor está "desaparecida". El alcalde Ledezma dará mañana los resultados de la auditoría practicada a los bienes recibidos
Cuando tomó posesión del cargo, Ledezma ordenó una auditoría de los daños causados por la gestión anterior

Los letreros de "Ledezma fascista, te vamos a revocar" pintados por simpatizantes del oficialismo y que dañaron la fachada del edificio de la Alcaldía Metropolitana, contigua a la Plaza Bolívar, parecen ser lo de menos. Los daños materiales a los bienes de la Alcaldía Metropolitana, heredados de la gestión de Juan Barreto o cometidos en los últimos días, montan cifras millonarias e incluyen el "extravío" de vehículos, computadoras y mobiliario propio de la instancia.

Menos de doce horas después de la juramentación de Antonio Ledezma como alcalde metropolitano, la nueva gestión inició una auditoría a los bienes de la Alcaldía Mayor y mañana se conocerán sus resultados. Aunque los daños son visibles, las observaciones oficiales se han mantenido en reserva por petición del propio alcalde mayor. Por lo pronto, ha trascendido que las mayores pérdidas se produjeron en la flota de vehículos: fuentes ligas al organismo aseguran que el 80% del parque automotor, que incluía motocicletas y vehículos blindados de reciente compra, no se han hallado aún; alegan las fuentes que funcionarios de la gestión de Juan Barreto destinaban dichos vehículos al uso personal y se sospecha que algunos de ellos fueron robados una vez finalizada la gestión.

Una situación similar se vive en el Cabildo Metropolitano, cuya mayoría ahora también proviene de sectores de oposición. "Hemos observado que la antigua Corte Suprema, donde sesionaba el Cabildo en la gestión anterior, está muy deteriorada. No sabemos si es mal mantenimiento o actos de saboteo, pero indudablemente proviene de la gestión anterior", comenta el concejal Freddy Guevara. El edil explica que la instancia legislativa también se encuentra a la espera de los resultados de las auditorías que se realizarán en cada comisión, por lo que hasta los momentos resulta difícil realizar un recuento de daños. La mayoría de las quejas se refieren al mal estado de la infraestructura –goteras, filtraciones, etc–, que han generado que los propios trabajadores del Cabildo consideren "insoportable" el ambiente.

Otras fuentes del Cabildo denuncian fallas importantes de tesorería que, según denuncias, se deben a un desfalco por parte del administrador del Cabildo durante la gestión de Barreto. "No tenemos pruebas de eso, cuando realicemos las auditorías podremos confirmarlo", aclara Guevara.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog