Presidente juramenta a comando de campaña para la enmienda

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 10:38, Categoría: Historia Oficial

María De Lourdes Vásquez / Fidel Eduardo Orozco
EL UNIVERSAL
11 de diciembre de 2008

Dijo que presentará otra vez la reforma constitucional tras ser reelecto en 2012
A pesar de tratarse de un acto político del PSUV, fue transmitido durante tres horas en cadena nacional

En un acto efectuado anoche en el Teatro Municipal de Caracas, el presidente Hugo Chávez juramentó al comando de campaña para la propuesta de enmienda del artículo 230 de la Constitución Nacional, a objeto de permitir la reelección indefinida del jefe de Estado. El mandatario denominó a esta unidad de acción política Comando Simón Bolívar, bajo el lema "¡Uh, Ah, Chávez no se va!".
 
También fueron juramentados el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, como jefe de campaña, y Aristóbulo Istúriz como jefe de movilización nacional, entre otros miembros del Gabinete Ejecutivo, la Asamblea Nacional, gobernadores, alcaldes y dirigentes oficialistas, quienes tendrán que combinar sus funciones operativas en el Gobierno con las de campaña.
 
Otras designaciones recayeron en Héctor Rodríguez, como coordinador jefe del Frente de la Juventud y los Estudiantes, a instalarse mañana en el Poliedro; María León, quien encabezará el Frente de Mujeres Bolivarianas; Jorge Luis García Carneiro, el Frente de Militares Retirados; y Alberto Cudemos, Alejandro Uzcátegui y Miguel Pérez Abad, a cargo del Frente de Empresarios Socialistas.

A pesar de tratarse de un evento proselitista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la alocución presidencial, de casi tres horas de duración, fue transmitida a todo el país en cadena nacional de radio y televisión. La mayor parte de su mensaje estuvo cargado de argumentos diversos que, a su juicio, sustentan y justifican la reelección presidencial.

Hizo referencia a uno de los extractos más conocidos del discurso pronunciado por Simón Bolívar en el Congreso de Angostura, en el que advirtió sobre los peligros de "dejar permanecer largo tiempo en un mismo individuo el poder" -utilizado por la oposición para rechazar la enmienda-, y aseguró que los adversarios de Chávez han hecho una interpretación equivocada de ese mensaje de 1819, por lo que pidió respetar el pensamiento del Libertador. "¡Viva Bolívar, carajo!", exclamó.
 
"En Venezuela, si alguien se ha acostumbrado a obedecer es Hugo Chávez (...) estoy aquí obedeciendo el mandato del pueblo", comentó.

Lograr la "victoria perfecta"

El Presidente solicitó a sus seguidores llevar a cabo "la campaña perfecta, la estrategia perfecta, las tácticas perfectas, para lograr la victoria perfecta" y reiteró su convencimiento de que el referendo para la enmienda constitucional "puede y debe hacerse" en febrero. Pidió a Jesse Chacón -ministro de Información y Comunicación- que le prepare un programa de radio, no sabe si diario o semanal, para tener un contacto más permanente con el pueblo y explicar el porqué de la necesidad de la reelección.
 
En horas de la tarde, durante los actos conmemorativos del aniversario 88 de la Aviación, realizados en El Sombrero, estado Guárico, el presidente de la República anunció que en el próximo período presidencial (2013-2019), que confía en ganar, volverá a presentar la reforma constitucional que fue rechazada en el referendo de hace un año, reseñó la agencia Efe.
 
"La reforma va para después de 2012 (...); ahora estamos por una simple enmienda a la Carta Magna para permitir la reelección presidencial indefinida", insistió.
 
Tras recordar que en varios países de Europa los gobernantes pueden presentarse como candidatos a sucederse a sí mismos las veces que lo deseen, Hugo Chávez condenó que sus opositores le critiquen su empeño para que en Venezuela eso también sea posible.
 


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog