Todo por su comandante

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 12:39, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
11 de diciembre de 2008

El gobernador de Sucre, Enrique Maestre, cree que sólo Chávez puede mantener la revolución en pie. Le pide a PPT que rectifique, pues cree que la patria socialista puede prescindir de gobernadores y alcaldes

Enrique Maestre, gobernador electo del estado Sucre, obtuvo el respaldo de 204.665 electores, más de 14% de ventaja con respecto al candidato de la oposición. Este dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ocupó desde 2004 la alcaldía de Cumaná y ascendió a la administración regional con el beneplácito de Miraflores para desterrar a los factores de Podemos en la zona.

El nuevo mandatario –autodenominado como "soldado" del presidente Chávez– cree que sólo el jefe de Estado es imprescindible para consolidar la revolución, a fin de cuentas admite que su triunfo el 23N se lo adeuda. El gobernador estuvo el lunes en Caracas para apoyar públicamente la propuesta de enmienda constitucional para la reelección indefinida. Junto con sus colegas de 15 estados gritó: ¡Uh...Ah... Chávez no se va!"

–¿Por qué es necesario en este momento convocar a una enmienda?
–En el caso del proceso electoral que vivimos recientemente fue una victoria contundente. El estado Sucre estaba en mano de la contrarrevolución, ganamos las quince alcaldías y de nueve diputados del Consejo Legislativo, obtuvimos ocho. Esto significa que ese pueblo está con el presidente Chávez y el socialismo. La enmienda es una necesidad popular, es un clamor del pueblo. Los factores de oposición tienen que tener claridad en sus pensamientos ¿no dicen que el presidente Hugo Chávez está acabado? Entonces cual es el temor. El temor es que saben que el liderazgo de Hugo Chávez está por encima de 65% ó 70%. Es una oportunidad para seguir consolidando el proceso. Enrique Maestre les dice que en este momento que vive el país, la permanencia de Hugo Chávez es imprescindible.

–¿Por qué se coloca todo el peso de la revolución sobre los hombros de una sola persona?
–Nosotros tenemos un comandante y un líder, que se llama Hugo Chávez.

–¿Pero no es esto riesgoso para la permanencia del proceso. La revolución podría desaparecer si Chávez no está en el poder?
–Toda revolución necesita tener un líder. Nosotros tenemos uno y estamos con Hugo Chávez hasta el final.

–De los votos que obtuvo el 23N, ¿Cuánto cree que es responsabilidad de su liderazgo regional, y cuánto del apoyo que le dio el presidente Chávez?
–Nosotros entendemos que hay un gran líder nacional que es Hugo Chávez, y por supuesto entendemos su liderazgo regional.

Sin lugar a duda, el gran elector de este país es Hugo Chávez.

–¿No tiene aspiraciones para ascender políticamente, luego que deje la gobernación?
–Eso es una pregunta, yo diría.. eso es un chiste. Porque nosotros tenemos un comandante y un líder y nos sentimos orgullosos de tener un comandante como Hugo Chávez, de tener un líder como Hugo Chávez y de ser un soldado de Hugo Chávez y del pueblo venezolano.

–Pero las aspiraciones son normales cuando se emprenden proyectos.
–Nosotros somos circunstanciales en la lucha política venezolana. Lo que sí es necesario es preservar el líder y por eso vamos a trabajar.


–¿Qué le dice entonces a sus aliados de Patria Para Todos (PPT), que promueven una enmienda constitucional que permita la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular?
–Que rectifiquen... Gobernadores y alcaldes no son imprescindibles para construir la nueva patria socialista. Estamos convencidos que Hugo Chávez es imprescindible en este momento histórico para construir la patria que queremos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog