Caraqueños en un correcorre por el cuarto apagón

Por Venezuela Real - 12 de Diciembre, 2008, 10:21, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA /  PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
12 de diciembre de 2008

Desalojaron ascensores de unos 30 edificios de la ciudad 

Caracas. De nuevo los caraqueños pasaron las de Caín a raíz del cuarto apagón que se generó ayer en la tarde en la capital.

El corte de energía fue a mitad de la tarde, a las 3:43 pm, pero igualmente el caos se hizo sentir en toda el área metropolitana de Caracas.

Ese panorama se evidenció notablemente en las principales avenidas de la ciudad capital, especialmente en la Andrés Bello, Urdaneta, Baralt, Universidad, Casanova, Libertador, en los alrededores de Plaza Venezuela, en la Bolívar y en las autopistas Francisco Fajardo y Miranda, con sus enlaces hacia el este y sur de la ciudad.

En esos tramos, las enormes colas fueron el común denominador. Según los Bomberos Metropolitanos, fallaron algunas intersecciones semaforizadas, pero el caos vehicular se pudo controlar.

Afortunadamente no hubo choques ni incidentes que lamentar en las vías.

Las molestias observadas fueron por el tiempo que los conductores pasaron en las trancas. En muchos casos se generó angustia, pues el gentío caminando y los motorizados cruzando por doquier recordaron los atracos que se reportaron durante los anteriores eventos vinculados con las fallas eléctricas.

También los locales comerciales y las estaciones del Metro de Caracas, como Capitolio y las que están en la avenida Sucre, bajaron las santamarías y desalojaron sus espacios para evitar contratiempos con los usuarios.

Una fuente del sistema de transporte subterráneo informó que sólo la Línea 1 dejó de prestar el servicio porque la energía que le llegaba no era suficiente a causa del apagón.

Entre las 5:00 y 5:30 de la tarde, las estaciones volvieron a prestar servicio. A las personas que estaban esperando en las puertas se les permitió ingresar y viajar gratis.

Las líneas 2, 3, 4 y Metro de Los Teques prestaron el servicio con normalidad.

Por su parte, en los hospitales capitalinos no se registraron emergencias por el corte de energía, lo cual evidencia que no hizo falta que los bomberos asistieran a esos centros con sus plantas eléctricas, sino que funcionaron con sus propios equipos alimentadores. A las seis de la tarde, el Domingo Luciani de El Llanito aún trabajaba con su planta de emergencia.

Los Bomberos Metropolitanos prestaron entre 20 y 30 servicios en edificios con personas atrapadas en ascensores, sobre todo en Chacao, San Agustín, Santa Rosalía, San José y Sarría. Recibieron llamadas de los cinco municipios de la Gran Caracas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog