Chávez admitió que puede tener "los días contados"

Por Venezuela Real - 12 de Diciembre, 2008, 22:06, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
12 de diciembre de 2008

Chávez hizo un llamado a sus simpatizantes para que respalden el proyecto de modificación a un apartado del texto constitucional con el fin de perpetrarse en el poder.

"Ahora más que nunca hago un llamado a los consejos comunales, batallones socialistas, PSUV y patrulleros para que trabajen en conjunto", dijo anoche en un acto de graduación de estudiantes.

Declaró que si la propuesta no es aprobada, en el 2013, deberá abandonar el Palacio de Miraflores. "Si no se aprueba la enmienda, yo tendré mis días contados, 2009, 2010, 2011, 2012 y en el 2013 yo partiría no sé hacia dónde", reconoció el mandatario.

El jefe de estado inició ayer una campaña de recolección de firmas en apoyo de la reelección presidencial indefinida en el país.

Chávez, quien fue el primero en dar su apoyo a la enmienda constitucional que le permitiría presentarse de nuevo a la presidencia de Venezuela en 2012, lanzó así la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para recoger el mayor número posible de firmas.

"Los que quieran ser colonia, los que quieran ser esclavos, los que quieran ser vasallos del capitalismo ¡vayan con ellos! (...) Los que quieran patria, los que quieran ser libres, los que quieran felicidad para sus hijos e hijas vengan conmigo, con el pueblo, rumbo al socialismo. ¡Venceremos!", escribió Chávez en una pizarra instalada junto a las mesas de recogida de firmas.

La recolección de rúbricas no es imprescindible para convocar el referendo necesario para modificar el artículo 230 de la Constitución en vigor, que da la posibilidad de reelección presidencial a dos legislaturas de seis años cada una.

Un total de 146 diputados de los 167 que conforman la unicameral Asamblea Nacional (AN) presentaron ya el proyecto de enmienda constitucional ante la directiva, tal y como había solicitado Chávez.

El mandatario defendió la vía de la AN para lanzar la enmienda por tratarse de la opción más rápida, y apuntó que el referendo popular sobre la materia podría realizarse en febrero de 2009.

A pesar de ello, el PSUV pretende recoger "millones de firmas" desde hoy y hasta el próximo 17 de diciembre.

La Asamblea Nacional tiene prevista la primera discusión del proyecto de enmienda para el 18, mientras que la segunda y definitiva discusión está pautada para el próximo 5 de enero.

Representantes de la oposición venezolana han calificado la iniciativa impulsada por Chávez de "ilegal" y confían en derrotar la propuesta "en las calles y en las urnas".

"No, presidente, 14 años son suficientes", manifestaron el pasado fin de semana varios partidos opositores en un comunicado conjunto en el cual condenaron las "ambiciones ilimitadas de poder" que le atribuyen al gobernante.

Chávez, al faltar cuatro años para concluir su actual mandato presidencial, ya se autoproclamó, a la espera del referendo del próximo febrero, "precandidato" para las elecciones que en diciembre de 2012 decidirán el período 2013-2019.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog