Fiscalía imputó a Rosales por "enriquecimiento ilícito"

Por Venezuela Real - 12 de Diciembre, 2008, 10:12, Categoría: Política Nacional

Juan Francisco Alonso
EL UNIVERSAL
12 de diciembre de 2008

El alcalde de Maracaibo denunció un "pase de factura" por su triunfo el 23N
Decenas de simpatizantes de Un Nuevo Tiempo y otras toldas opositoras acompañaron a Rosales a la Fiscalía

Veinticuatro horas antes de festejar su 54 cumpleaños, el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, debió comparecer ante el Ministerio Público para ser imputado por presunto enriquecimiento ilícito. El ex gobernador del Zulia no dudó en calificar la acción como "un pase de factura" por su victoria en los comicios del 23 de noviembre.
 
Ayer a las diez de la mañana y acompañado por decenas de simpatizantes de su partido Un Nuevo Tiempo, el ex mandatario regional se presentó ante las fiscales 5 y 11 nacionales, Jessica Waldman y Katiuska Plaza, respectivamente.
 
Tras permanecer dos horas revisando el expediente, Rosales y su abogado, Álvaro Castillo, salieron del edificio, ubicado en la avenida Urdaneta, de manera atropellada y sin informar los hechos por los cuales lo está investigando la Fiscalía.
 
Sin embargo, en horas de la tarde el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz envió un comunicado de prensa, en el cual precisó que el proceso contra Rosales se inició a partir de un informe que el 19 de julio de 2007 le envió la Contraloría General de la República. En el reporte, la instancia encargada de velar por el buen uso de los fondos públicos dijo haber detectado inconsistencias en las declaraciones de patrimonio que el alcalde presentó entre los años 2002 y 2007.

Venganza política

A primera hora de la tarde, el alcalde ofreció una rueda de prensa en el hotel Eurobuilding, donde tampoco quiso revelar detalles de la investigación en su contra, alegando que violaría la reserva de las actas. Sin embargo, no dudó en calificar el proceso de "terrorista".
 
"Es un juicio político con la costura bien definida en cuanto a donde salió la orden de iniciarlo, cómo se impartió la orden y cómo se ha ido construyendo todo un tinglado para pretender manchar nuestra imagen, intimidar al pueblo de Venezuela y arrinconar a quienes nos oponemos a este régimen y a la reelección indefinida", afirmó, y agregó: "me están cobrando el sonoro y extraordinario triunfo que obtuvimos en Zulia".
 
Tras afirmar que no hay nada en su contra y de aseverar que atenderán todas las citaciones que le hagan las fiscales, Rosales se mofó de los señalamientos en su contra. "Lo que falta es que me investiguen por el asesinato de John F. Kennedy".
 
Periodistas vapuleados

Al salir de la imputación se presentó un incidente. El equipo de seguridad del alcalde de Maracaibo buscó sacar, a cualquier costo, a Rosales del lugar y no dudó en empujar a las decenas de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubrían el acto.
 
En medio del forcejeo, Globovisión perdió un bolso con buena parte del material grabado en la mañana; y a las periodistas de Televen, Radio Caracas Radio, Unión Radio y Venezolana de Televisión les arrebataron pertenencias. Venevisión, entretanto, vio dañado uno de los trípodes para las cámaras.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog