La oposición tomó la calle por sorpresa

Por Venezuela Real - 12 de Diciembre, 2008, 10:14, Categoría: Oposición/Resistencia

Elvia Gómez
EL UNIVERSAL
12 de3 diciedmbre de 2008

La decisión de coger la calle se tomó a minutos de las doce del mediodía, hora en la que el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, concluyó su comparecencia en el Ministerio Público. En la planta baja los manifestantes coreaban consignas como: "¡Chávez, cobarde, no puedes con Rosales!" y la ya sempiterna: ¡Y va a caeeer... y va a caeeer. Este Gobierno va a caer!".
 
Cuando el alcalde salió del recinto, los ánimos de los militantes del partido Un Nuevo Tiempo se enardecieron. La docena de banderas azules de UNT, un tricolor nacional y una amarilla de Primero Justicia, se alzaron y sacudieron. Los gritos y vítores para el dirigente político dominaron el ambiente.
 
El anillo de seguridad del alcalde, en una medida que los afectados repudiaron por extrema, atropelló a los periodistas que esperaban para conocer de los cargos que se le imputaban. Hasta las patas metálicas de los trípodes de las cámaras de TV se doblegaron por la presión y los empujo- nes. Sin ofrecer declaracio- nes y en lugar de abordar su vehículo que esperaba a las puertas de la Fiscalía, Rosales salió, seguido por la multitud, a caminar por la avenida Urdaneta rumbo al este, desde la esquina de Ánimas hasta la de Urapal. En el edificio del Ministerio del Interior, vecino de la Fiscalía, los empleados oficiales observaron la caminata tras una reja de seguridad.
 
En plena hora pico, en el centro de Caracas se produjo una marcha de la oposición no permisada y que no pudo ser impedida por las autoridades. Todos fueron tomados por sorpresa, desde cercanos colaboradores de Rosales hasta los integrantes del generoso cordón de la Policía Metropolitana, a pie y motorizada, que tuvo como tarea controlar la manifestación que, hasta ese momento, no había dado problemas. Durante las dos horas que duró la visita de Rosales al Ministerio Público, los manifestantes no se salieron de la raya. El único problema fue el desmayo de una seguidora.
 
Algunos de los policías, en su mayoría muy jóvenes, dedicaron el tiempo a entretenerse con sus teléfonos celulares, así de tensa sintieron la jornada. Otros se preocupaban, y lo expresaron de buena manera, por mantener a los viandantes ajenos a la protesta en movimiento para no interrumpir más el tránsito, restringido en el sentido oeste-este a un solo canal. Los militantes vinieron desde distintas zonas del país. Un dirigente de UNT participante en esta tarea, aseguró que trajeron 5.000 personas y se rotaron en la vigilia que empezó desde las 6:00 am la plaza Candelaria. Al mediodía, frente al edificio y sus alrededores se quedaron unas mil personas. EG
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog