Otra falla eléctrica volvió a colapsar la ciudad de Caracas

Por Venezuela Real - 12 de Diciembre, 2008, 9:44, Categoría: Dimensión Social

SIMÓN GONZÁLEZ GLORIA FLORES
El Nacional
12 de diciembre de 2008

ELECTRICIDAD Esta es la cuarta interrupción de energía a gran escala que se produce en el país
Entre las 3:54 pm y las 4:45 pm, el caos se apoderó de las calles por la falta del Metro

50 minutos sin suministro eléctrico bastaron para que la tarde y el principio de la noche de ayer se hicieran caóticos en Caracas. Las principales avenidas de la ciudad se congestionaron desde las 4:00 de la tarde, debido al cuarto apagón que se registra en el país en lo que va de año.

La irregularidad se generó a las 3:54 pm, cuando se registró una separación entre el Sistema Interconectado Nacional y las redes de La Electricidad de Caracas. La falla se originó en la línea Santa TeresaPapelón por lo que el servicio quedó soportado a medias en el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez (antiguo Tacoa), informó La Electricidad de Caracas. El suministro volvió a las 4:45 pm.

La respuesta del sistema alterno no absorbió toda la demanda de la región capital, por lo que La Yaguara, Montalbán, Caricuao, Antímano, las avenidas Libertador y Nueva Granada, Propatria, Catia, El Placer, Cortada del Guayabo, Palo Verde, El Cafetal, La Castellana, La Urbina, Boleíta, Los Ruices estuvieron sin luz. Igual ocurrió en Guarenas, Guatire y parte de La Guaira.

Aunque a las 5:00 de la tarde había vuelto la energía, el colapso era irreversible a esa hora. En la avenida Francisco de Miranda se podían ver decenas de personas en las paradas de autobuses y fuera de las estaciones del Metro, mientras que otros optaron por echarse a andar.

En Altamira, Juan Carlos García evaluaba cada autobús para ver si era posible entrar, pero en media hora de espera no consiguió nada. "Con estos apagones el que sale más perjudicado es el pueblo. Uno no tiene carro y no tiene cómo irse a su casa con facilidad".

A las 6:00 de la tarde, la avenida Libertador estaba totalmente congestionada, especialmente en sentido oeste-este, tanto que incluso en algunos puntos los motorizados tenían problemas para circular.

Adrián Mauricio y Jenny Álvarez caminaron desde Altamira hasta Chacaito. Una vez en la plaza O’Leary, decidieron descansar mientras veían poco esperanzados el tránsito a su alrededor.

Mientras los transeúntes y los vehículos buscaban abrirse paso en las calles, otros intentaban hacer lo propio a lo interno de las edificaciones.

Los Bomberos Metropolitanos atendieron 40 llamados de personas que quedaron atrapadas en ascensores.

Altos Mirandinos.

En Los Teques, Carrizal y Los Salias también se vio interrumpido el servicio eléctrico por una hora. El tráfico colapsó debido a la falta de semáforos. Entretanto, el Cuerpo de Bomberos sólo reportó rescates menores en ascensores.

Las personas buscaron afanosamente la forma más rápida de llegar a sus destinos; se volcaron a las calles y buscaron mototaxis. El sistema Metro-Los Teques aplicó las medidas de contingencia usuales para el caso y los comerciantes cerraron sus negocios.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog