Otra vez quedó sin luz media Caracas

Por Venezuela Real - 12 de Diciembre, 2008, 9:58, Categoría: Dimensión Social

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
12 de diciembre de 2008

Afectadas zonas de los estados Vargas y Miranda
Una falla en la línea Santa Teresa-Papelón afectó el servicio

Caracas. Una falla ocurrida a las 3:47 pm dejó sin electricidad por unos 50 minutos varias zonas de la capital y al estado Vargas, informó ayer el presidente de La Electricidad de Caracas, Javier Alvarado.

Esta sería la cuarta interrupción del servicio que sufren los caraqueños en lo que va de año, esta vez como consecuencia de una falla en la línea Santa Teresa-Papelón, que desconectó la red de la EDC del Sistema Interconectado Nacional, lo que evitó que el apagón afectara a todo el país.

"El Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas (antes Tacoa) quedó soportando la red y ocasionó la caída del sistema en la planta José María España", informó la EDC en un comunicado.

El presidente de la EDC, Javier Alvarado, dijo que se abrirán las averiguaciones correspondientes para determinar el origen de la falla.

La empresa explicó que la perdida de 690 MW de la demanda total de energía que se registró al momento del evento (1928 MW), afectó alrededor de 65% del servicio de la Gran Caracas".

Según La Electricidad de Caracas las zonas afectadas fueron: La Yaguara, Montalbán, Caricuao, Antímano, Av.

Nueva Granada, Propatria, Catia, Altos Mirandinos, El Placer, Cortada del Guayabo, Palo Verde, El Cafetal, La Castellana, La Urbina, Guarenas, Guatire, Boleíta, Los Ruices, Av. Libertador. A las 5 pm ya el servicio estaba restablecido en 100%, según reporte del presidente de la empresa eléctrica.

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hipólito Izquierdo, explicó que gracias a los trabajos que vienen acometiendo, la falla no afectó a otros estados del país al activarse la separación de las líneas de la EDC con el Sistema Interconectado.

Izquierdo dijo recientemente, en su presentación de gestión de 2008, que "en 2013 nuestro sistema eléctrico estará blindado contra fallas".

La primera avería del servicio eléctrico a nivel nacional ocurrido! este año fue el 29 de abril, se repitió el 19 de septiembre y el tercer evento sucedió el 1° de octubre.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog