Bolívar sí - Chávez no

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2008, 10:54, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Adolfo Salgueiro
El Universal
13 de diciembre de 2008

En lugar del burrito sabanero que va camino de Belén, la consigna es “uh… ah… Chávez no se va”.

Bolívar en su discurso ante el Congreso de Angostura en 1819 afirmó sabiamente que no es bueno que los gobernantes duren mucho tiempo ya que éstos se acostumbran a mandar y el pueblo se acostumbra a obedecerles, lo cual atenta contra los intereses del colectivo. Ese mismo Bolívar, en la Constitución de Bolivia de 1826 cambió y quiso consagrarse en forma vitalicia en la presidencia de aquella nación. Fue el detonante que desató la desgracia que lo acompañaría hasta su muerte en Santa Marta en 1830. ¿Eso no le dice algo a usted que es tan devoto bolivariano?

También vale la pena recordar que dentro de pocos días ocurrirá el centenario del 19 de diciembre de 1908, fecha en la que Juan Vicente Gómez traicionó a su compadre Cipriano Castro despojándolo del cargo de Presidente de Venezuela y dando nacimiento a una de las peores etapas de nuestra historia que solo terminaría en 1935 cuando murió en su propia cama.

Hoy, cuando ha caído el antifaz democrático con el que Chávez ha venido engañando al pueblo es bueno recordar aquellos hechos y fechas que debieron haber dejado alguna enseñanza, pero que no fue así.

Este diciembre, cuando el país aspiraba a entrar en etapa de paz y reencuentro familiar en torno a las festividades navideñas es cuando se arremete con mayor virulencia obligándonos a renunciar al merecido descanso y a reasumir las tensiones, insultos, descalificaciones, etc. que el señor Chávez nos lanza cuando está en campaña ( y también cuando no lo está).

Hoy, cuando nos preparábamos para festejar el nacimiento del Señor, el año nuevo y la Epifanía al son de villancicos, gaitas y parrandas es cuando se nos obsequia con el léxico de “pulverizar, “revolcar”, “fascistas”, “frijolitos”, “traidores”, “contrarrevolucionarios” y otros tantos cargados de virulencia y odio de clases lanzados desde el monopolio comunicacional del Estado. En lugar del burrito sabanero que va camino de Belén la consigna es “uh… ah… Chávez no se va” que pretende confundir a los fieles haciéndoles creer que el cargo del comandante se juega en el referéndum por venir. Señor Chávez, lo que a usted aún le queda de período constitucional son los mismos cuatro años que estará en la Casa Blanca Mr. Obama de quien tanto esperan su país y el mundo .

Tanto usted como el presidente Uribe, aun cuando muy distintos entre sí, tienen la soberbia de creer que entre sus millones de conciudadanos no existirá siquiera uno que pueda sustituirlo con bien. Si se encontraron reemplazos para Roosevelt, Churchill, De Gaulle, Adenauer y Juan Pablo II, ¿piensa usted que no lo habría para el “muchachón de Sabaneta”? ¡Haga introspección, revise su soberbia!

A usted lo eligieron para que gobierne, no para que esté permanentemente en campaña. Usted es Chávez, no es ni Alejandro Magno, ni Ricardo Corazón de León ni Gengis Khan que transcurrieron todo su reinado liderizando campañas abandonando la administración de sus estados. Usted se la pasa viajando y dando discursos a cada rato y en cadena: ¿cuándo recibe a sus ministros, cuándo estudia o reflexiona sobre los asuntos del Estado? Aquellos eran otros hombres y estos otros tiempos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog