Chávez recibe a su "aliado" Raúl Castro en Miraflores

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2008, 9:00, Categoría: Política Internacional

El Universal
13 de diciembre de 2008

No ha trascendido el tiempo ni los temas que abordará en su inédita salida de Cuba
Castro y Chávez acordaron proyectos millonarios en la isla de Cuba
 
La Habana.-El general Raúl Castro abandona este fin de semana el terreno en que más cómodo se siente, el de la isla, para hacer su debut en el exterior como presidente de Cuba con una visita a Venezuela anunciada en Caracas por el presidente Chávez. La visita hasta ayer aún no era confirmada en La Habana, según la agencia Efe.
 
No ha habido sorpresas con el destino del esperado primer viaje al exterior de Raúl Castro, jefe de Estado desde febrero de este año, que será, además, el primero de un presidente cubano desde que en julio de 2006 el líder cubano, Fidel Castro, visitara Córdoba (Argentina) para asistir a la Cumbre del Mercosur.
 
Según anunció Chávez, el presidente cubano llega hoy sábado a Venezuela, el principal aliado político y económico de Cuba. "Nos honra" la visita de Raúl Castro, quien "lo primero que hará será visitar el Panteón", dijo el mandatario al confirmar el viaje del cubano, pese al aplazamiento de la Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) y Petrocaribe, motivo inicial de la visita.
 
Aunque su estilo le coloca lejos del desparpajo con que su hermano Fidel Castro se desenvolvió durante cinco décadas en reuniones, cumbres, asambleas y reuniones internacionales, Raúl, de 77 años, ha decidido poner punto final a la espera por su primera salida de la isla y no con una sola visita.
 
Aún sin saber la agenda que tendrá en Venezuela ni el tiempo de su estancia, el general Castro tiene previsto a continuación viajar a Brasil para asistir a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre integración y desarrollo, los días 16 y 17 de este mes en Salvador de Bahía.
 
El día 18, Raúl Castro hará una visita oficial a Brasil, país con el que la isla ha estrechado relaciones de manera exponencial en los últimos meses y que ha expresado su intención de convertirse en "el socio número uno" de la isla.
 
Desde que en julio de 2006 asumió la presidencia provisional, el general Castro no ha acudido a ninguna reunión internacional y la tarea de representar a la isla había sido delegada en los vicepresidentes del país.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog