Contra Manuel Rosales = Sicariato chavista

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2008, 17:25, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
13 de diciembre de 2008

El jueves pasado, el ex gobernador del Zulia y hoy alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, hubo de comparecer ante la Fiscalía, a raíz de una investigación perversa, engañosa y dirigida desde Miraflores, ejecutada al pie de la letra por la Asamblea Nacional, órgano esclavo de la voluntad del Presidente de la República. Al jefe del Estado no le importa que esta patraña vulnere el Estado de Derecho, que este proceso judicial lo salpique a él más que a Rosales, que los venezolanos adviertan que hay en esa acusación un acto de venganza contra un líder que lo ha batuqueado contra el suelo en tres convocatorias electorales.

Chávez actúa así como el niño estudiante que, derrotado por la inteligencia y la sagacidad de otros alumnos, no puede sino apelar a la manipulación afectiva del profesor o la profesora, para que caiga la venganza sobre aquellos que lo vencieron en buena lid. Ojalá este juicio contra Rosales se concentrara apenas en una venganza personal porque, como sabemos, el líder zuliano es un hombre valiente y lleno de coraje para darle cara a un sicariato político. Pero las cosas no llegan hasta allí.

La cobarde intención de Chávez es colocar tras las rejas a Rosales durante tres meses, es decir, el tiempo suficiente para que el líder de la oposición no pueda salir a la calle para enfrentar y batallar contra el referéndum de la enmienda. ¡Qué manera de Hugo de reconocer su debilidad y su derrota por anticipado! La conclusión simple y llana es que Chávez le tienen terror a Rosales, no quiere que el líder zuliano le vuelva a dar un revolcón electoral. Da risa y lástima.

¿Qué le reprocha Chávez a Rosales? ¿Cuáles son las acusaciones extremas que puedan convertirlo en un reo de alta peligrosidad? En esto se le quiebra el serrucho al Gobierno. Recordemos que Danilo Anderson tenía, en su apartamento, una maquinita de contar billetes. Hoy reposa en el Panteón Bolivariano. José Vicente sigue en libertad, y es a quien se le sindica de haberse sentido estafado por el susodicho, y por ello le mandó un mensaje definitivo y mortal. ¿Esto nunca se va a investigar? ¿Qué crimen cometió Rosales? Y ¿qué decir de Diosquitado, que de cargarle el maletín a Chávez, hoy puede, sin que se le mueva el flujo de caja personal, pagar (como pagará para desgracia de Hugo) la campaña electoral de la reelección? Los pasos de la historia bolivariana van acompañados, como un grupo de teatro contratado para la ocasión, con sucias y cómplices pisadas sobre el estiércol burocrático de la propia revolución.

Y lo que es peor: Chávez insiste en atacar a aquellos candidatos que se le opusieron en otras regiones del país. ¿Qué es lo que quiere? ¿Acabar con la oposición y los disidentes que le contradicen algunas de sus proposiciones? Desde luego que criticar al oponente es parte del juego democrático... pero agredirlo cobardemente ya es una violación a los derechos humanos, y una muestra de cobardía de un Presidente que tiene en sus manos todo el poder. Perderá.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog