Copei rechaza que CNE se niegue a abrir el Registro Electoral

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2008, 9:01, Categoría: Electorales

El Universal
13 de diciembre de 2008

Insta a los rectores a crear normas que garanticen igualdad en los comicios
 
El dirigente copeyano Rafael Contreras Millán cree que son "descabelladas" las declaraciones de algunos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las que aseguran que es imposible abrir el Registro Electoral antes del referendo consultivo que podría organizarse sobre la propuesta de enmienda a la Constitución.
 
En tal sentido, señaló que, de no abrirse el RE, Copei intentaría una acción de amparo en representación de los derechos colectivos y difusos de los nuevos votantes.
 
Contreras instó a las autoridades del ente comicial a elaborar normas para los procesos electorales.
 
"Lo que sí deberían hacer los rectores, en vez de hacerse parte de esta cuchufleta que significa la enmienda para la reelección indefinida, es ir elaborando normas que garanticen que los comicios en Venezuela se den en condiciones de igualdad. En ese sentido, el CNE está en deuda con todos nosotros, no solo por la ausencia de normas, sino por su incapacidad de ponerle reparo a los continuos abusos del mandatario nacional", dijo.
 
Asimismo, pidió a la máxima autoridad en materia electoral que no someta a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a tener que volver a dictar un fallo ajustándose a la propuesta del Presidente, "porque ya uno mismo hasta se ruboriza con la lectura de esas sentencias del TSJ, que son una auténtica vergüenza institucional del Poder Judicial".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog