Crece el rechazo y aumenta la obsesión

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2008, 17:20, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Miguel Sanmartín
El Universal
13 de diciembre de 2008

Con la reelección retomará la rechazada reforma para implantar su neocomunismo

El pueblo soberano, ese que no renuncia a vivir con dignidad e independencia, ese que no endosa su derecho a decidir ni a desarrollarse por sí mismo, ese que no se siente personificado por iluminado-envalentonado alguno, ese que defiende sus derechos y las libertades ciudadanas, ese que repudia el terrorismo de Estado, ese que valora la institucionalidad y los principios democráticos, ese que rechaza la intolerancia y el autoritarismo, ese que condena la altanería militarista como estilo de gobierno; ese mismo soberano que el caudillo invoca y en cuyo nombre impone sus antojos y tropelías es el mismo que ya entendió su responsabilidad histórica y que ha venido actuando en consecuencia (2D-23N). Ese soberano comprendió los peligros del "proyecto" continuista, esa forma de esclavitud neo-comunista, ese despotismo a la ruso-cubana y, por eso, se pronunció en contra.

Insistir con la eternización en el poder del caudillo mesiánico por más pataletas que le den, aunque manipule y se comporte amotinado, insurrecto y ofuscado, aunque inconstitucionalmente utilice el atajo de la AN para reelegirse, procedimiento inmoral, espurio y extemporáneo, sólo posible en un régimen totalitario, con una institucionalidad obsecuente e irreflexiva, sigue sin calar en el sentimiento y en la voluntad de un país cuya convicción democrática no admite chantajes ni dudas. Todos los sondeos de opinión sobre la materia conocidos hasta ahora revelan un rechazo superior al 60%.

Ese pueblo soberano (pueblo pobre que no pobre pueblo) tantas veces evocado falazmente y en cuyo nombre proclama y dice actuar el neo-redentor tropical-perpetuista, lo tiene claro, mucho más claro que la turba de prosélitos o el conglomerado de pinnípedos ovacionadotes que cumple sin escrúpulos y complacido los designios reales de entronizalo a perpetuidad.

Se trata, y lo sabe la gente, de ostentar el poder por el poder. Es una obsesión, un fin en sí mismo. Es algo patológico, lujurioso, para beneficio y alarde personal. Aunque también para gozo del clan más íntimo. El pueblo soberano no cuenta en esa ambición. Las necesidades de la gente son la excusa conveniente para su pretensión. Después de 10 años de "revolución socialista" no hay avances significativos en la erradicación de la pobreza estructural: empleo, vivienda, salud, educación, servicios básicos. Aumentó, sí, la anarquía, la criminalidad, el desempleo, la buhonería, el costo de la vida y la escasez de bienes y servicios. Asimismo creció la incertidumbre y la desesperanza. También se abultó la lista de desterrados, procesados y presos políticos.

Con la reelección, lo reconoció, retomará la negada reforma constitucional. Implantará el capitalismo de Estado, la economía comunal con trueque y todo, eliminará la propiedad privada y logrará la ideologización de los niños a través de la educación socialista.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog