Perderá en el 2012

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2008, 10:56, Categoría: Política Nacional

Francisco Olivares
El Universal
13 de diciembre de 2008

Lo peor que le puede pasar al Presidente es que le aprueben la enmienda constitucional.

Chávez va a perder la enmienda constitucional y su derrota dará paso a nuevos líderes dentro y fuera del chavismo. En un cuadro donde la gente está sufriendo con creces la inflación de casi 30%, el caos de la ciudad capital y la delincuencia desatada en todo el país, el Presidente arrastra a su propia gente y a todo el aparto gubernamental a una campaña si sentido que no puede evitar sea percibida como una ambición personal.

El discurso luce desgastado, no convence, está a la defensiva y apela a la idea de que sin él, Venezuela se irá al desastre. Pero el desastre está aquí mismo. El Gobierno elude los problemas reales que padece la población. Las estatizaciones comienzan a cobrar caro el mal paso dado por el Gobierno convirtiéndose en desaguaderos de recursos. A los trabajadores de Sidor y otras industrias se les vendió la idea de altos sueldos y menos horas de trabajo bajo la protección del Estado, pero lo que se avecina es un estado quebrado con industrias igualmente quebradas.

Chávez actúa como un profeta religioso. “No importa que pasemos hambre” como dijo una vez, ya que su oferta es para el futuro, para el 2031, el sueño del socialismo, del paraíso prometido. Pero el líder no se siente seguro. Para asegurase su posible reelección en el 2012, no pierde tiempo en eliminar a todo aquel que despunte como candidato presidencial. Allí están inhabilitados y perseguidos López, Rosales, Mendoza y seguramente le seguirán Ledezma y los nuevos gobernantes que se abren paso en la carrera política.

Lo peor que le puede pasar al Presidente es que le aprueben la enmienda constitucional es que le aprueben la enmienda constitucional y que se mida en una contienda en el 2012. Independientemente de que aprobarla sea un acto fraudulento contra la Constitución, Chávez tendrá que afrontar una elección con un país quebrado ya que es impensable que de pronto cambie el rumbo de la economía, deshaga los controles y convoque a los sectores privados para sacar al país de la crisis. Todo lo contrario lo que se vislumbra es más “socialismo” más controles, quema de las reservas monetarias y una agenda política por encima de las necesidades de la gente.

El desastre como entregaron la Corporación de Servicios Metropolitanos es una pequeña muestra de cómo el chavismo ha manejado el país.

Por el camino por el que el Presidente está conduciendo al país es fácil predecir el escenario que se asoma para 2012. En medio de un país devastado surgirá una oposición con varios líderes presidenciables y gran opción de triunfo si el candidato oficialista es Hugo Chávez. Por el otro, dirigentes autónomos del chavismo que se habrán forjado con gestiones exitosas alejadas de la confrontación política.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog