Replantean revocatorio a diputados

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2008, 9:13, Categoría: Oposición/Resistencia

El Nacional
13 de diciembre de 2008

ELECTORAL Oposición pide pronunciamiento al CNE sobre el tema
También piden al ente comicial abrir inscripciones para que los nuevos votantes puedan participar en el referendo por la enmienda
Piden celeridad al CNE en relación a las peticiones de la oposición
 
La cercanía de la Navidad y la reciente advertencia de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en el sentido de que se disponían a un "merecido descanso" luego del 23-N no ha bajado ritmo en el ente comicial. En una reunión sostenida ayer entre el rector principal del Consejo Nacional Electoral y representantes de los partidos políticos de oposición, éstos pidieron al organismo comicial un pronto pronunciamiento e información sobre la solicitud de un proceso de revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional que cuatro organizaciones políticas solicitaron al considerar que los parlamentarios no han cumplido con el mandato popular de discutir las leyes.
 
José Gregorio García Urquiola, miembro de Democracia Renovadora, dijo que el pasado 25 de septiembre introdujeron la solicitud ante el Poder Electoral, y hasta el día de hoy no han recibido respuesta alguna.

"Hoy nos reunimos con Vicente Díaz y éste nos manifestó el deseo de hacer respetar la voluntad de los venezolanos, como es solicitar el referendo revocatorio a aquellas personas que fueron elegidas a través del voto popular y que no han cumplido con el mandato del pueblo en defender, luchar y discutir las leyes que es lo que debería hacer la Asamblea Nacional", destacó.
 
Aseguró que, tras la reunión, consideran que están "a pocos días" de obtener un pronunciamiento por parte del órgano comicial, que les permitirá tener las normas, reglamentos y planillas para recoger firmas con miras a la solicitud de la convocatoria del referendo para proceder.
 
Explicó que serían entre 25 y 35 parlamentarios, algunos de los cuales han pasado a la administración central y otros "no han cumplido con el mandato que en sus regiones o circuitos les han dado a través del voto".
 
El representante de Democracia Renovadora aprovechó para manifestar su desacuerdo con el procedimiento realizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela con la recolección de firmas para la enmienda constitucional sobre la reelección presidencial indefinida.
 
Expresó que se trata de una "trampa" porque esas rúbricas no tiene ninguna validez.
 
Recordó lo sucedido en el año 2003, cuando la oposición recolectó las firmas para solicitar el referendo revocatorio presidencial.
 
Registro Vicente Bello, dirigente de Un Nuevo Tiempo, también fue ayer a la sede del Consejo Nacional Electoral para pedir al ente comicial respeto a las leyes y a los procesos a seguir para convocar al referendo de la enmienda constitucional.
 
Bello explicó que a UNT le preocupan especialmente dos aspectos. El primero es que el CNE abra un nuevo proceso de registro electoral y el segundo que convoque el referendo en los lapsos establecidos.
 
"Exigimos al ente comicial que abra un proceso de inscripción de nuevos votantes para que puedan participar en el referendo de la enmienda".
 
También Bello explicó que el se debe por lo menos se necesitan tres meses para realizar el referendo debido a que se necesita, nuevamente, auditar todas las máquinas.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog