Ciudadanos protestaron en contra de la reelección

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 13:39, Categoría: Oposición/Resistencia

El Universal
14 de diciembre de 2008

Chávez es el presidente con más tiempo en el poder, afirmó Carlos Vecchio

El distribuidor Altamira fue otra vez escenario de protestas contra la propuesta presidencial de la reelección continua
 
Dirigentes políticos, miembros de asociaciones civiles y estudiantes se congregaron en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo para protestar en contra de la propuesta de enmienda constitucional para la reelección indefinida del Presidente.
 
Los manifestantes, tocando pitos y exhibiendo pancartas y una Constitución de gran tamaño expresaron de nuevo su rechazo a la modificación del artículo 230 de la Constitución vigente, por vía de la enmienda planteada por Chávez y que adelanta la Asamblea Nacional.
 
Entre los participantes estuvo el dirigente de Un Nuevo Tiempo y ex alcalde de Chacao, Leopoldo López
 
Carlos Vecchio, directivo de la asociación Ciudadanía Activa, insistió en que el presidente Chávez es el mandatario de América Latina (sin mencionar a Fidel Castro) que más ha durado en el poder en un sistema de gobierno democrático, al realizar una comparación de los regímenes políticos imperantes en los países latinoamericanos.
 
Oscar Lucien, otro miembro de la organización, al referirse al evento cuestionó que el tren ejecutivo esté centrado en la enmienda en vez de gobernar. "Entendemos que el país está viviendo una crisis con demasiados problemas de todo tipo y sin embargo el Presidente impone una agenda política que lo que hace es dividir a los venezolanos", opinó Lucien. "El tren ejecutivo está desviado hacia un plan que sólo beneficia a Chávez y no al grueso de la población. Por eso nos reunimos hoy aquí".

Dijo también que el alcalde de Libertador en vez de estar pendiente de las necesidades de las personas está en campaña política, refiriéndose a Jorge Rodríguez, quien es el jefe de campaña en pro de la enmienda.
 
Por su parte, Andrés Martínez, representante de los estudiantes que participaron en el acto simbólico de rechazo a la reelección presidencial indefinida, dijo que los universitarios se han incorporado a estas acciones en defensa de la Constitución que ha sido vulnerada.
 
"Los estudiantes queremos unidad y creemos que esta enmienda atenta contra la juventud. Eso implica que la juventud nunca va a tener nada que decir en el país. Chávez ha estado la mitad de mi vida en el poder y además pretende quedarse para siempre". Llamó a la sociedad civil a unirse.
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog