Juzgado Superior de Carabobo anuló juramentación de Salas Feo

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 13:49, Categoría: Política Nacional

Marianela Rodríguez
EL UNIVERSAL
14 de diciembre de 2008

Consejo Legislativo del estado fijó el acto para el jueves 18 de diciembre
La sentencia señala que el gobernador tendrá que juramentarse ante el órgano legislativo
 
Valencia.- El Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte del Estado Carabobo admitió el recurso de anulación interpuesto por el presidente del Consejo Legislativo de esta entidad, diputado Augusto Martínez (PSUV), y ordenó al gobernador electo, Henrique Salas Feo, juramentarse ante la instancia parlamentaria.
 
La sentencia señala que Salas Feo debe dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 62 de la Constitución regional; por lo tanto deberá juramentarse ante el órgano legislativo en los siguientes 10 días de instalado dicho ente, lo cual ocurrió el pasado lunes 8 de diciembre.
 
Salas Feo tendrá que acudir entonces antes del próximo jueves 18 de diciembre ante el órgano legislativo a cumplir con lo estipulado por el Juzgado.
 
Con esta sentencia, publicada en el expediente 12.387 de ese juzgado, con fecha 12 de diciembre de 2008, queda sin efecto el acto de juramentación que realizó el gobernador en el Parque Fernando Peñalver el pasado 4 de diciembre ante el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario, de Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial de Carabobo, a cargo del juez Miguel Ángel Martín Tortabu.
 
La sentencia del tribunal señala que hasta tanto Salas Feo no cumpla con esta norma, "deberá abstenerse de dictar cualquier acto de gobierno o de autoridad que implique atribuciones inherentes al cargo".
 
Durante la primera semana de gestión, Salas Feo juramentó a su nuevo tren ejecutivo conformado por 28 secretarios, directores y presidentes de institutos y fundaciones, todos los jefes policiales y fue decretada la reorganización administrativa del Ejecutivo.
 
Explica la sentencia que "si en el lapso comprendido entre la fecha de publicación de esta sentencia y el día 18 de diciembre de 2008 no se realiza la juramentación del gobernador del estado Carabobo ante el órgano parlamentario regional, quedará habilitado para juramentarse ante la jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado, Hilen Dager, en la sede de su despacho el día viernes 19 de diciembre, entre las 9:00 y las 12:00 horas del día".
 
El Pollo no habló

El gobernador Henrique Salas Feo evadió pronunciarse en torno a la decisión del Juzgado Superior que anula su juramentación y declara nulo cualquier acto de gobierno o de autoridad que implique atribuciones inherentes al cargo.

 
"No voy a hablar ni a opinar sobre eso", respondió a los periodistas que insistían en obtener una respuesta del mandatario regional, quien el sábado acudió al Parque Fernando Peñalver para juramentar a las cuadrillas de obreros de Operación Alegría. Salas Feo dijo que posiblemente hoy (domingo) emitiría alguna respuesta.
 
Paralelamente a las declaraciones del gobernador, en el Consejo Legislativo de Carabobo, Augusto Martínez y Miguel Flores, presidente y vicepresidente, respectivamente, de este organismo; y Saúl Ortega, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, hacían el anuncio de la fecha de juramentación.
 
El órgano legislativo fijó el acto para el jueves 18 de diciembre a las 10:00 am en su sede de la zona industrial, en atención a lo dispuesto por el Juzgado Superior.
 
Los parlamentarios esperan que Salas Feo cumpla con la medida dispuesta por la norma. Miguel Flores entregó a Saúl Ortega un documento mediante el cual solicitan al diputado Tulio Jiménez, presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, que determine las responsabilidades que hubiere por la usurpación de funciones en las que habría incurrido Salas Feo en ese lapso indicado.
 


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog