Dictan sentencia en Miami a uruguayo acusado en caso de la maleta

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 22:30, Categoría: Prensa Internacional

AFP
El Nuevo Herald
15 de diciembre de 2008

El uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, juzgado en el caso de la maleta incautada en Argentina con dinero clandestino de Venezuela supuestamente para la campaña presidencial de la entonces candidata Cristina Kirchner, recibe este lunes su sentencia en una corte federal de Miami.

Wanseele Paciello, de 40 años, fue acusado junto a tres venezolanos de conspirar en Estados Unidos y actuar como agentes encubiertos de Venezuela para tapar el presunto papel del gobierno de Hugo Chávez en un envío ilegal de 800.000 dólares que viajaron de Caracas a Buenos Aires.

Al igual que lo hicieron dos de los venezolanos acusados, el abogado Moisés Maiónica y Carlos Kauffman, Paciello se declaró culpable y colaboró con la investigación en busca de una reducción de la pena, que podía alcanzar los 15 años de prisión.

En las últimas dos semanas recibieron sentencias Maiónica, que fue condenado a 2 años de cárcel, y Kauffman a 18 meses de prisión.

Otro de los venezolanos acusados, el empresario Franklin Durán, fue declarado culpable por el jurado y recibirá su sentencia el 12 de enero.

El empresario estadounidense-venezolano Guido Antonini Wilson, radicado en Miami, llegó con los polémicos fondos en un vuelo charter que viajó desde Caracas a Buenos Aires, el 4 de agosto de 2007.

El dinero fue incautado por las autoridades aduaneras al momento del arribo, pero Antonini Wilson, que llegó con una comitiva oficial, no fue detenido y regresó a Miami donde, mientras el grupo de "enviados'' por Venezuela intentaba silenciarlo sobre el origen y destino del dinero, el optó por colaborar por el FBI y grabarlos.

Las grabaciones de los detenidos y declaraciones en la corte indicaron que los fondos de la polémica maleta provenían de PDVSA, la petrolera estatal venezolana, y estaban destinados a la campaña de Cristina Kirchner en Argentina, que resultó elegida presidenta en las elecciones del 28 de octubre.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog