Documentos/Audiovisuales
Documentos, referencias, testimonios institucionales. Videos y audiovisuales.

DATANALISIS: ESCENARIOS POLITICOS Y ECONOMICOS 2009 / 2010

Por Venezuela Real - 12 de Noviembre, 2008, 11:46, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Datanalisis
Noviembre 2008

Le invitamos a descargar estas dos interesantes presentaciones elaboradas por Datanálisis sobre el panorama político y económico de Venezuela.


Escenarios Políticos 2009 / 2010 (pdf - 1.6 Mb)
Escenarios Económicos 2009 / 2010 (pdf - 1.1 Mb)

Según Moody's es inminente la devaluación del bolívar fuerte en Venezuela

Por Venezuela Real - 5 de Noviembre, 2008, 8:45, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Aristimimuño Herrera & Asociados / Portafolio
Banca y Negocios
05 de noviembre de 2008

 Una vez se realicen las elecciones municipales. Si se adoptan medidas correctivas podría evitarse que sea menos profunda pero de todas maneras estaría entre 30 y 70 % para el 2009. Las cuentas fiscales del Gobierno experimentarán un deterioro severo.

La capacidad de la economía para resistir el desplome de los precios del petróleo está en entredicho. Asegura un análisis de la firma Moody's.

Esto dependerá de las medidas que tome el Gobierno de ese país, pero que es inminente la devaluación del bolívar fuerte.

Entre tanto, el decano de la facultad de economía de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, coincide con esta apreciación y advierte que existe la posibilidad de que la depreciación de la moneda venezolana alcance incluso el 100 por ciento.

"Si se adoptan medidas correctivas podrían evitarse que la devaluación sea menos profunda, pero de todas maneras estaría entre el 30 y el 70 por ciento para el 2009.

Mientras tanto, Moody's advierte que podría darse el caso de que la economía venezolana funcione fácilmente con los precios del petróleo en su nivel actual, que aún es superior a la norma histórica reciente, pero el gobierno tendría que poner rápidamente en marcha recortes significativos para compensar por el desplome repentino en los ingresos.
Leer más

REPORTE DE HUMAN RIGHTS WATCH: Una Década de Chávez

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2008, 12:58, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Human Rights Watch
Septiembre 2008

Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos
en Venezuela


Le invitamos a descargar el informe que presentó el Sr. José Miguel Vivanco y que le valió su expulsión del país en la noche del 18 de septiembre de 2008.

Descargar informe (versión español PDF -  1.08kb)
Download report (English version PDF - 932 kb)




Plea Agreement USA v Moises Maionica

Por Venezuela Real - 12 de Septiembre, 2008, 19:22, Categoría: Documentos/Audiovisuales

UNITES STATES DISCTRIC COURT
Southern District of Florida
January 25, 2008

Descargar documento  (pdf - 185 kb)

PROYECTO DE LEY ORGANICA DE REORDENAMIENTO DEL MERCADO INTERNO DE LOS COMBUSTIBLES LÍQUIDOS

Por Venezuela Real - 25 de Agosto, 2008, 15:27, Categoría: Documentos/Audiovisuales

ASAMBLEA NACIONAL DE LA
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Agosto 2008

LEY ORGANICA DE REORDENAMIENTO DEL MERCADO INTERNO DE LOS COMBUSTIBLES LÍQUIDOS

Artículo 1. Se reserva al Estado, por razones de conveniencia nacional, con el carácter de servicio público, la actividad de intermediación para el suministro de combustibles líquidos, realizada entre las filiales de Petróleos de Venezuela S.A. y los establecimientos dedicados a su expendio.

Artículo 2. Igualmente, quedan reservadas, con el mismo carácter precedentemente indicado, en la forma y condiciones aquí establecidas, las actividades de transporte terrestre, acuático y de cabotaje de combustibles líquidos.

Parágrafo Único: La reserva en materia de transporte terrestre de combustibles
líquidos, se aplica a las empresas que, según determine el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia petrolera, desarrollen concentraciones de mercado; las que tengan en propiedad u operen con cinco (5) o más unidades de transporte terrestre, incluyendo el denominado chuto o camión tractor y la cisterna, así como las que suministran los combustibles líquidos a las empresas del Estado y a las empresas privadas del sector industrial, del sector alimentos y otros productos o insumos de primera necesidad.

Artículo 3. Como consecuencia de lo dispuesto en los artículos precedentes, las actividades objeto de la reserva se declaran de utilidad pública y de interés social, así como los bienes, obras, trabajos y servicios que fueren necesarios o complementarios para realizarlos.
...

Descargar proyecto de ley ( word - 36 kb)


PRONUNCIAMIENTO DE LOS PROFESIONALES ANTE EL PAIS CON OCASIÓN A LA PROMULGACION DE 26 LEYES ...

Por Venezuela Real - 21 de Agosto, 2008, 11:36, Categoría: Documentos/Audiovisuales

COALICIÓN POR LA AUTONOMIA GREMIAL
FRENTE INTERGREMIAL
20 de agosto de 2008

... DICTADAS POR EL EJECUTIVO NACIONAL DE ACUERDO A LA HABILITACION CONCEDIDA POR EL PARLAMENTO

Nos encontramos ante un FRAUDE  A LA CONSTITUCION. Con la promulgación de las últimas 26 leyes, mediante la publicación en Gaceta Oficial, sin cumplir los procedimientos legales y a espaldas del país, produciendo un verdadero Gacetazo, el Ejecutivo Nacional ha hecho  un uso abusivo de la habilitación que le ha concedido el Parlamento. Los poderes Legislativo y Judicial están refrendando este fraude y los profesionales del país no podemos permanecer callados. El pueblo, en ejercicio de su soberanía, ha rechazado en un referendo que Venezuela sea considerada una república socialista, centralizada y gobernada por un solo hombre, para ratificar nuestro deseo de vivir en una democracia, donde cuente la opinión de cada uno de los venezolanos en todas las regiones del país, donde se respete la libertad y la propiedad privada. Pero como no han podido cambiar las normas constitucionales por las vías que la misma constitución estipula, producen un cambio arbitrario de nuestro ordenamiento legislando en secreto y haciendo oídos sordos al mandato de la mayoría. En la motivación de estas leyes se insiste en la "construcción del modelo socialista"  que no fue aceptado por los venezolanos y esto no es menos que un golpe de Estado continuado.

Los profesionales nos colocamos al lado del pueblo, el soberano del cual formamos parte, el único legítimo generador de cambios constitucionales. Estas leyes son nulas y deben ser rechazadas. Actuaremos institucionalmente, primero iniciando las acciones judiciales necesarias en las instancias nacionales e internacionales y sumándonos a todo recurso que apunte en este sentido.
Leer más

Gacetas Oficiales 38.984 - Extr. 5889 - Extr.5890 - Extr. 5891 - Extr. 5892

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2008, 16:40, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Cortesía de
CASTELAO, MAIESE & ASOCIADOS
AGOSTO 2008

•  Gaceta número 38984 - descargar (pdf - 5.4 mb)

Gaceta Extr. número 5889 - descargar (pdf - 2.2 mb)
- Ley de Turismo
- Ley de Transporte Ferroviario
- Ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria
- Ley del Régimen Prestacional de Vivienda
- Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios

•  Gaceta Extr. número 5890 - descargar (pdf - 9.5 mb)
- Ley de los Espacios Acuáticos
- Ley de Recursos Excedentarios
- Ley de Salud Agrícola Integral
- Ley de Fomento y Desarrollo de la Economía Popular
- Ley del Bandes
- Ley de Supresión y Liquidación de FONCREI
- Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria y Unidades de Propiedad Social
- Ley de la Administración Pública
- Reestructuración del INAVI
- Ley de Crédito para el Sector Agrario

Gaceta Extr. número 5891 - descargar (pdf - 2.4 mb)
- Ley de Canalización y Mantenimiento de las Vías de Navegación
- Ley de la Administración Financiera del Sector Público
- Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
- Ley de Beneficios y Facilidades de Pago de Rubros Estratégicos de Alimentación
- Ley del Banco Agrícola de Venezuela
- Ley de Seguridad Social
- Ley del Seguro Social
- Ley de Simplificación de Trámites Administrativos

- Gaceta Extr. número 5892 - descargar (pdf - 9 mb)
- Ley del INAVI
- Ley de la Procuradoría General de la República
- Ley de Bancos y Otras Instituciones Financieras


Movimiento 2D fija posicion sobre la promulgación de las 26 leyes Habilitantes

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2008, 16:13, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Globovisión
08 de agosto de 2008

- Este es un acto de radical defensa de la Constitución. Un acto de defensa de lo que el pueblo venezolano aprobó en diciembre de 1999. Es un acto legítimo, pacífico, radical en sus propuestas. Un acto que debe entenderse como una denuncia y también como un llamado a la reflexión.
 
- Lo que todos los venezolanos sin excepción deben entender sin lugar a dudas es lo siguiente: en Venezuela se han cometido, en las últimas horas, no uno, sino dos golpes de Estado.
 
- Venezolanas y venezolanos, atención a lo que voy a decir: El Presidente de la República, con la participación del Tribunal Supremo de Justicia, han desconocido la Constitución vigente. Han pisoteado el estado de derecho; han impedido el derecho a la participación; han aplicado una sistemática estrategia de desinformación; han actuado de manera arbitraria, ilegal y contra el interés y la opinión del país.
 
- Porque hay aquí, en medio de la gravedad de los hechos cometidos, uno que destaca por encima de todos: las 26 leyes que el gobierno aprobó en las últimas horas, aprueban las mismas cosas y peores a las que el pueblo venezolano dijo NO el 2 de diciembre.
 
-Y esto, que se me oiga bien, no es otra cosa que la instauración de una dictadura. Lo que el pueblo dijo NO en las urnas, ha sido decretado por el Presidente de la República, y ha sido suscrito, violando la Constitución vigente (no me cansaré de repetirlo) por el Tribunal Supremo de Justicia.
 
-¿Y qué significan estas violaciones? Significan hechos y realidades que afectan nuestras vidas de modo directo. Que intervienen en nuestra cotidianidad:
 
-       Primero: desconoce la voluntad de la mayoría de los venezolanos.

-        Segundo: Prepara el terreno para nacionalizar, para estatizar, para confiscar para tomar el control de la propiedad privada de toda la actividad productiva nacional. Chávez quiere que todos los venezolanos sean empleados públicos, para amordazar a toda la sociedad

-        Tercero : Liquida a las Fuerzas Armadas, para darle paso a un cuerpo de milicias, comunista y armado, que impondrá el terror al resto de la sociedad

  -    Cuarto: decide qué debemos y podemos comer. El gobierno   pretende imponernos una dieta, un modo de alimentarnos.
 
Y así, muchas otras violaciones e impedimentos a las libertades, que el 2 de diciembre el pueblo rechazó categóricamente, y cuya exposición exigiría un tiempo excesivo.
 Leer más

Sentencia sobre la LOFAN 2008

Por Venezuela Real - 1 de Agosto, 2008, 15:40, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Tribunal Supremo de Justicia
31 de julio de 2008

SALA CONSTITUCIONAL

Magistrada Ponente: LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO
Expediente N° 08-0972

El 28 de julio de 2008, se dio por recibido ante la Secretaría de esta Sala un ejemplar del Decreto N° 6.239, aprobado en Consejo de Ministros, contentivo del DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY ORGÁNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, dictado con base en el numeral 9 del artículo 1 de la Ley que Autoriza al Presidente de la República para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las Materias que se Delegan, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.617 del 1 de febrero de 2007, con el propósito de obtener el pronunciamiento de esta Sala Constitucional acerca de la constitucionalidad de su carácter orgánico.

Se dio cuenta en Sala del presente expediente y se designó como ponente a la Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, quien con tal carácter suscribe la presente decisión.

Examinado el contenido del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, remitido a esta Sala Constitucional, para la emisión del pronunciamiento respecto a la constitucionalidad de su carácter orgánico, se observa:

I

FUNDAMENTOS

En el Oficio de remisión se manifestó que el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "(…) tiene por objeto establecer los principios y las disposiciones que rigen la organización, funcionamiento y administració n de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dentro del marco de la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad, como fundamento de la seguridad de la Nación, consecuente con los fines supremos de preservar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la República. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es la institución que en forma permanente garantiza la defensa militar del Estado".
Leer más

Gaceta Número 38.983. Caracas, jueves 31 de julio de 2008. AÑO CXXXV - MES X

Por Venezuela Real - 31 de Julio, 2008, 23:37, Categoría: Documentos/Audiovisuales

 VR: Publicación en Gaceta que representa un nuevo exabrupto legal del gobierno revolucionario,  pues el contenido de los decretos no están disponibles ni en la página web ni en la Imprenta Nacional.

Gaceta Oficial
31 de julio de 2008

Presidencia de la República

Decreto N° 5.999, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo.- Véase N° 5.889 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.069, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Transporte Ferroviario Nacional.- Véase N° 5.889 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.071, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.- Véase N° 5.889 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.072, con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.- Véase N° 5.889 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.092, con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.- Véase N° 5.889 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.126, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica que los Espacios Acuáticos.- Véase N° 5.890 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.128, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Creación del Fondo Social, para la Captación y Disposición de los Recursos Excedentarios de los Entes de la Administración Pública Nacional.- Véase N° 5.890 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.129, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Salud Agrícola Integral.- Véase N° 5.890 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.130, con Rango, Valor y Fuerza de Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular.- Véase N° 5.890 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.214, con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela Bandes.- Véase N° 5.890 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.215, con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria y Demás Unidades de Producción Social.- Véase N° 5.890 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.216, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Supresión y Liquidación del Fondo de Crédito Industrial FONCREI.- Véase N° 5.890 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.217, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública.- Véase N° 5.890 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto Nº 6.218, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reestructuración del Instituto Nacional de la Vivienda.- Véase N° 5.890 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.219, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Crédito para el Sector Agrario.- Véase N° 5.890 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.220, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Canalización y Mantenimiento de las Vías de Navegación.- Véase N° 5.891 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.233, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.- Véase N° 5.891 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.239, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.- Véase N° 5.891 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.240, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Beneficios y Facilidades de Pago para las Deudas Agrícolas y Rubros Estratégicos para la Seguridad y Soberanía Alimentaria.- Véase N° 5.891 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.241, con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco Agrícola de Venezuela.- Véase N° 5.891 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.243, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social.- Véase N° 5.891 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.265, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos.- Véase N° 5.891 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.266, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Seguro Social.- Véase N° 5.891 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.267, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley del Instituto Nacional de la Vivienda INAVI.- Véase N° 5.892 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.286, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.- Véase N° 5.892 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Decreto N° 6.287, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.- Véase N° 5.892 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha.

Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas

Seniat

Providencia mediante la cual se establece un Régimen sobre el Cumplimiento Voluntario para el Pago de Impuesto Sobre la Renta de Personas Naturales que Trabajan bajo relación de Dependencia, para el Ejercicio Fiscal 2007.

Providencia mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° SNAT-2008-0136 de fecha 07 de febrero de 2008, en los términos que en ella se indica.- Se reimprime por error material del ente emisor.

Providencia Administrativa sobre la Modificación del Calendario de Sujetos Pasivos Especiales y Agentes de Retención para aquellas obligaciones que deben cumplirse a partir del mes de agosto del año 2008.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se nombran a los ciudadanos que en ellas se señalan, en los cargos que en ellas se indican.

Resolución por la cual se declara en comisión a orden del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, al ciudadano Coronel Guardia Nacional Paúl Alvarado Bethencourt, para cumplir funciones como Oficial de enlace, entre la Fuerza Armada Nacional y Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima PDVSA.

Resolución mediante la cual se modifica la Resolución N° DG-006868 de fecha 23 de junio de 2008, en los términos que en ella se indica.- Se reimprime por error material del ente emisor.

Resolución mediante la cual se modifica la Resolución N° DG-006862 de fecha 23 de junio de 2008, en los términos que en ella se indica.- Se reimprime por error material del ente emisor.

Resolución por la cual se cambia de categoría al ciudadano Sargento Primero Armada Jimi Alí Zerpa Araque, a Sub Oficial Profesional de Carrera en el Grado de Maestre de Segunda, bajo la clasificación A Dedicación Exclusiva.

Resolución por la cual se asimila al Grado de Maestre de Segunda, bajo la clasificación de A Dedicación Exclusiva, con antigüedad del 05 de julio de 2007, al Sargento Primero Armada Franco Antonio Rodríguez González.

Resolución por la cual se Crean y activan nueve 09 Agrupamientos de Reserva, en las jurisdicciones que en ella se mencionan.

Resolución mediante la cual se corrige por error material, la Resolución N° DG-006171 de fecha 11 de abril de 2008, en les términos que en ella se indica.- Se reimprime por error material del ente emisor.

Resolución mediante la cual se designan a los Oficiales de los Componentes que en ella se mencionan, para integrar la Junta Técnica para el Estudio, Evaluación y Recomendación de los Reglamentos Orgánicos que establezcan la Organización y Funcionamiento del Subsistema Operativo de Inteligencia y Contrainteligencia de la Fuerza Armada Nacional, en los términos que en ella se indica.

Resoluciones por las cuales se someten a Consejo de Investigación, a los ciudadanos que en ella se mencionan.

Resolución por la cual se declara en Comisión de Servicio a orden del Ministerio del Peder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática a los ciudadanos que en ella se indican.

Resoluciones por las cuales se pasa a la Situación de Retiro, a los ciudadanos que en ellas se especifican.

Resolución por la cual se delega en el ciudadano Coronel Ejército Evelio Ramón Vásquez Sánchez, la facultad para firmar los actos y documentos que en ella se especifican.

Resolución por la cual se le asigna el nombre de III Promoción Capitán de Navío Nicolás Jolly, a la promoción de Guardiamarina que egresarán de la Escuela Naval de Venezuela Almirante Sebastián Fancisco de Miranda Rodríguez.

Resolución por la cual se autoriza al Maestro Técnico de Tercera Guardia Nacional Ricardo Alberto González Arias, para manejar administrativamente los fondos Gastos Técnicos de la Agregaduría que en ella se menciona.

Ministerios del Poder Popular para la Educación Superior, para la Educación y para las Telecomunicaciones e Informática y Servicios Postales

Resolución Conjunta por la cual se constituye un Comité Interministerial, presidido por los ciudadanos que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social

Resoluciones por las cuales se otorga la Jubilación Especial, a los ciudadanos que en ellas se señalan.

Resolución por la cual se designa como Director General de Garantía y Protección Social, al ciudadano Ernesto Javier Luna González.

Resolución por la cual se designa como Directora General de Planes Sociales Estratégicos, a la ciudadana Luisa Iramar Rodríguez Rivas.

Tribunal Supremo de Justicia

Decisión por la cual se declara la Constitucionalidad del Carácter Orgánico del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, en los términos que en ella se indica.

Decisión por la cual se declara la Constitucionalidad del Carácter Orgánico del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos, en los términos que en ella se indica.

Decisión por la cual se declara la Constitucionalidad del Carácter Orgánico del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en los términos que en ella se indica.

Decisión por la cual se declara la Constitucionalidad del Carácter Orgánico del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, en los términos que en ella se indica.

Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial

Sentencia dictada por esta Comisión.- Dr. Jesús Ramón Villafañe Hernández.

 




PRONTUARIO DEL TERRORISMO BOLIVARIANO, EN 20 ACTOS

Por Venezuela Real - 30 de Julio, 2008, 22:09, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Williams Cárdenas Rubio
30 de julio de 2008

Antecedentes y resultados de la utilización en Venezuela de la violencia con fines políticos.

1.-Hugo Chávez fue  protagonista durante 1992, 4F y 27N,  de dos cruentos golpes de estado en contra de un gobierno democrático legítimamente electo, con un balance importante en cuanto al número de muertos y heridos.

2.-  Primer encuentro con grupos narco terroristas.

Los primeros pasos de Hugo Chávez en sus vínculos externos con organizaciones narco terroristas tuvieron lugar en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, cuando el año 1994, recién salido de la cárcel por su actuación en los golpes de estado del 1992, acudió a un encuentro con  organizaciones  terroristas colombianas. De ese encuentro dejó constancia un acompañante de excepción, Norberto Ceresole, quien en sus escritos señala que le recomendó a Chávez apartarse de dichas organizaciones.

3.-Carta de Chávez a El Chacal.
Leer más

BARRILES DE PAPEL No 29: Análisis Resultados PDVSA 2007 y 2008

Por Venezuela Real - 17 de Julio, 2008, 20:08, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Barriles de Papel # 29
12 de julio de 2008

Análisis de los resultados financieros  y operacionales
Primer Trimestre de 2008 y todo 2007 de PDVSA
“Cuando el futuro nos alcance”

El 1ro. de julio 2008 Petróleos de Venezuela, S.A. presentó su Informe Operacional Financiero al 31 de marzo de 2008  (EN PDF) de solo 24 páginas. Para analizar este Informe es imprescindible referirse a la información que presentó la estatal en su Información financiera y operacional al 31 de diciembre de 2007  de 284 páginas, así que nos referiremos principalmente al Informe de 2007, y cuando el de 2008 presente algo resaltante con respecto al anterior haremos la referencia correspondiente.  

Toda la información que se presenta aparece textualmente en los Informes en cuestión, y cada vez que podamos, para fines de archivo en el caso de los Resultados 2007 se mencionará la pagina donde aparece la información. También deseamos aclarar que el análisis estará centrado más en los aspectos operacionales que en los financieros, esto último ha sido muy bien tratado por Oliver Campbell en sus trabajos que reproduce http://www.petroleumworldve.com/ .

En líneas generales el contenido del Informe de 2007 se puede resumir en los siguientes puntos:

1.    Se insiste en hablar de las metas del Plan del año 2006-2012, sin aceptar que ya se han perdido 3 años de ejecución, en los cuales no se ha incrementado la producción de petróleo o gas y no se ha avanzado en la construcción de infraestructura de operaciones, refinación, gas o petroquímica. 
...
Descargar documento completo
( word - 143 kb)


Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2008, 13:37, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Gaceta Oficial
28 de mayo de 2008

Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia
(Gaceta Oficial Nº 38.940 del 28 de mayo de 2008)
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Decreto Nº 6.067                               14 de mayo de 2008

HUGO CHÁVEZ FRÍAS
Presidente de la República
 
En ejercicio de las atribuciones que le confiere el numeral 8 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de conformidad con lo dispuesto en el numeral 9 del artículo 1º de la Ley que Autoriza al Presidente de la República para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las materias que se delegan, en concordancia con lo establecido en el artículo 26 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, y el artículo 3º numeral 8 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, en Consejos de Ministros.

DICTA
 
El siguiente,

DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA


...

Descargar documento
(word - 50 kb)

Friedman Prize Winner - 2008 Award Ceremony

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2008, 13:00, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Cato Institute
May 15, 2008








Le invitamos a ver el discurso de Yon Goicoechea al aceptar el premio Milton Friedman en Nueva York.

Ver video

INFORME FORENSE DE INTERPOL SOBRE LOS ORDENADORES Y EQUIPOS...

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2008, 10:32, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Interpol
15 de mayo de 2008

... INFORMATICOS DE LAS FARC DECOMISADOS POR COLOMBIA

Le invitamos a descargar el informe completo (pdf - 1.5 mb)

Marcha 1° de mayo: Documento entregado por la Oposición ante la Asamblea Nacional

Por Venezuela Real - 1 de Mayo, 2008, 15:49, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Marchistas Opositores
01 de mayo de 2008

Ciudadana:
Cilia Flores
Presidenta de la Asamblea Nacional
República Bolivariana de Venezuela

Su Despacho.-

En nombre y representación de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), la Central General de Trabajadores (CGT), la Confederación de Sindicatos Autónomos (CODESA), la Alianza Sindical Independiente (ASI), el Bloque Gremial Profesional y Sindical y el Frente para la Defensa de una Educación Democrática, todos integrantes de un colectivo sindical, gremial y social representativo de hombres y mujeres de la clase trabajadora venezolana y de la sociedad civil, con trayectoria de luchas sindicales y sociales por la vigencia de la democracia en Venezuela, presencia en sectores claves de la economía nacional y en diversos rincones de la geografía patria; hemos resuelto dirigimos a Usted con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, para reivindicar respetuosa pero firmemente el derecho que nos asiste a formular peticiones ante los órganos del Poder Público Nacional y someter a su consideración las solicitudes siguientes, quedando a la espera de su respuesta:

1.- En materia legislativa:
Leer más

Secuestrados: agonía en la oscuridad

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2008, 13:12, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Jon Sistiaga
Cuatro  - Televisora Española
Abril de 2008

Colombia, un país de 44 millones de habitantes, tiene a 3.200 personas secuestradas en manos de distintas guerrillas, delincuencia común y mafia. El ritmo de hoy es de un secuestro al día. Las últimas noticias sobre la precaria salud de la que fuera candidata a la presidencia, Ingrid Betancourt, ha movido al reportero Jon Sistiaga a permanecer veinte días en el país latinoamericano para hablar con antiguos secuestradores y ofrecer testimonios de los que fueran víctimas.

Para Sistiaga, el secuestrador incurre en un delito peor incluso que el disparo de un sicario. «Al sicario le basta una foto para matar, mientras que el que secuestra convive con el secuestrado, llega a conocer sus emociones, su forma de pensar, puede intimar con él o tener una empatía, pero no dudaría en pegar un tiro, sobre todo las guerrillas, si así se lo ordenan», explica.

NOTA: El primer video tiene algunos comerciales, que pueden adelantarse con la barra de avance.


Las inhabilitaciones políticas que acuerda el Contralor General ...

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2008, 12:38, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Abogados firmantes
15 de abril de 2008

...de la República: Inconstitucionalidad y desviación de poder

Declaración de los Abogados:

 Alberto Arteaga Sánchez
Alfonso Rivas Quintero
Alfredo Morles Hernández
Claudia Nikken
Enrique Sánchez Falcón
Gerardo Fernández
Gustavo Linares Benzo

Gustavo Tarre Briceño
Jesús María CasalJorge Pabón
José Enrique Molina
Rafael Contreras
Ramón Guillermo Aveledo
Román J. Duque Corredor
 





Tarde y violento

Por Venezuela Real - 17 de Abril, 2008, 11:12, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Ramón Sahmkow
TalCual
17 de abril de 2008

En 2003 se decretó una zona agrícola especial en "Valle del Turbio" que recibiría ayuda financiera y técnica del Estado, pero eso nunca ocurrió

Las acciones que emprendió el Instituto Nacional de Tierras en las fincas cañicultoras del Valle del Turbio llegan con retraso e incumpliendo las promesas de desarrollo e inversión decretadas por el Gobierno para la zona hace más de cuatro años.

El 30 de diciembre de 2003, el decreto 2.743 de la Gaceta Oficial Nº 37.848, fijó una "Zona de Aprovechamiento Agrícola Especial" en 12.173,4 hectáreas, ubicada dentro de los municipios Iribarren y Palavecino del estado Lara. La misma zona que parcialmente ocupan las 39 fincas –2.400 hectáreas– ocupadas por efectivos militares y funcionarios del Inti desde la madrugada del pasado domingo 13 de abril.

El decreto estipulaba que el Ministerio de Agricultura y Tierras dictaría un Plan de Manejo y normas de cultivo "que se requieran para el uso racional de los suelos de acuerdo con las directrices que, a los efectos de la conservación de los recursos naturales, señale el Ministerio del Ambiente".
Leer más

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA ACADEMIA VENEZOLANA DE LA LENGUA, ...

Por Venezuela Real - 13 de Abril, 2008, 13:14, Categoría: Documentos/Audiovisuales

 El pasado jueves, 10 de abril,  se cumplieron  125 años de la fundación de la Academia Venezolana de la Lengua,  correspondiente de la Real Academia Española. Con tal motivo se realizó una sesión  especial de la Academia  Venezolana, y se dio lectura a una Declaración  de Principios sobre el uso público del lenguaje.

ACADEMIA VENEZOLANA DE LA LENGUA
Caracas, 10 de abril de 2008

... CORRESPONDIENTE DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA,  ACERCA DEL USO PÚBLICO DEL LENGUAJE

La Academia Venezolana de la Lengua, correspondiente de  la Real Academia Española, en ejercicio de la función que le otorga su Estatuto cuando en su artículo 1 señala: “La  Academia Venezolana de la Lengua tiene por finalidad velar  por el mantenimiento de la integridad y corrección de la lengua  española…”, considera necesario y oportuno declarar lo siguiente.

El lenguaje es uno de los elementos constitutivos de una nación y parte fundamental de su acervo cultural. Su importancia se mide por el hecho de ser una de las manifestaciones más significativas de la cultura de un pueblo, y al mismo tiempo instrumento imprescindible para la expresión de las demás manifestaciones culturales, tanto en el orden individual como en el colectivo. En consecuencia, el lenguaje es patrimonio común de todas las personas, en cuya preservación y uso apropiado tienen responsabilidad la totalidad de los habitantes de la República, así como las diversas instituciones que la forman.
Leer más

Artículos anteriores en Documentos/Audiovisuales





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog