Vzla en Números
Informaciones estadísticas que reflejen la situación del país y sus instituciones a través de los números.

Estratos D y E suman 62% del consumo en telecomunicaciones

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2008, 10:41, Categoría: Vzla en Números

Ernesto J. Tovar
EL UNIVERSAL
06 de diciembre de 2008

Grupos de menos ingresos tienen 84% de penetración en telecomunicaciones
En los sectores D y E se agrupa 78% de los clientes de servicios de telefonía movil y fija, TV por sucripción e Internet

A pesar de agrupar a la población de menores ingresos, los estratos D y E representan una masa poblacional que debe tomarse en cuenta para ampliar el negocio de las telecomunicaciones.

Un estudio de la consultora Tendencias Digitales indica que al cierre del primer semestre de 2008, los mercados de las mayorías (estratos D y E de la población) suman 62% del consumo en los servicios y tecnologías de información y telecomunicaciones (abreviadas como TIC), tales como telefonía móvil celular, telefonía fija, televisión por suscripción y servicios de acceso a Internet.

Carlos Jiménez, director de Tendencias Digitales, afirma que aunque las familias en este grupo gastan menos dinero, es tal la cantidad de población que en suma aumenta la facturación de las empresas de telecomunicaciones, por un efecto de ganancias por volumen.

Entre los clientes de empresas de telecomunicaciones en las ramas telefonía móvil celular, telefonía fija, televisión por suscripción y servicios de acceso a Internet, Jiménez señala que 78% de los clientes están en los grupos socioeconómicos D y E.

Este fenómeno sucede a pesar de que el nivel de penetración de las TIC aumenta a la par de la mejora socioeconómica: se reporta 98% de penetración de las TIC en los hogares del estrato A; 96% en el estrato C; y 85% y 83% de penetración de las telecomunicaciones en los estratos D y E, respectivamente.
Leer más

Casi 18% de los trabajadores gana menos de un salario mínimo

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2008, 8:15, Categoría: Vzla en Números

Suhelis Tejero Puntes
EL UNIVERSAL
27 de noviembre de 2008


11,9% de ocupados devenga más de tres remuneraciones básicas
Venezuela está entre siete naciones de la región con peor resultado

17,8% de la población ocupada en Venezuela devenga menos de un salario mínimo, según el último informe sobre salarios que emitió la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los datos corresponden al cierre del año 2006, pero son los más actualizados que maneja el organismo mundial en su reporte latinoamericano sobre las condiciones salariales de la región que fue publicado el martes.

Esa tasa se traduce en 1.978.812 personas, de los 11.116.925 ocupados que se registraban al finalizar ese año, quienes debían conformarse con menos de una remuneración básica al mes.

De acuerdo a las cifras suministradas por la OIT, Venezuela es uno de los siete países de la región con más población ocupada que gana menos de un salario mínimo en un estudio que incluyó a 16 naciones de América Latina.

Para el análisis realizado por el organismo internacional se tomaron en cuenta las encuestas de hogares que se desarrolla en cada país estudiado. En tal sentido, no se incluyeron los asalariados que no perciben ingresos, ni los ocupados que no respondieron a la encuesta.
Leer más

Tasa de desempleo bajó a 6,7% al cierre del mes de octubre

Por Venezuela Real - 20 de Noviembre, 2008, 9:31, Categoría: Vzla en Números

Suhelis Tejero Puntes
EL UNIVERSAL
20 de noviembre de 2008


El porcentaje de la informalidad se mantiene sin mayores variaciones

La tasa de desempleo bajó hasta 6,7% en octubre, según reportan los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El indicador se traduce en que 855.405 personas se encontraban desempleadas al cierre del mes pasado.

De acuerdo con el organismo gubernamental, el resultado evidencia un descenso de 0,5 puntos porcentuales en relación al mismo mes del año 2007, cuando la tasa fue de 7,2% -equivalente a 915.936 personas-, lo cual se traduce en 60.531 desocupados menos en el período interanual.

El Informe Mensual de la Situación de la Fuerza de Trabajo indica que, en términos estadísticos, este comportamiento implica estabilidad.

Entre géneros se apreció una mayor disminución del desempleo entre los hombres, con una baja de 58.662 hombres.
Leer más

Desempleo se situó en 7,2% al culminar septiembre

Por Venezuela Real - 12 de Noviembre, 2008, 9:26, Categoría: Vzla en Números

Suhelis Tejero Puntes
EL UNIVERSAL
12 de noviembre de 2008

43,2% de la población ocupada labora en la economía informal, según el INE

El desempleo continuó con su tendencia bajista al cierre del mes de septiembre, al reportar una tasa de 7,2% que contrasta con el registro de 8,3% del mismo mes del año pasado.

Los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que un total de 928.003 personas se encuentran desocupadas, lo que significa que en el transcurso de los últimos doce meses disminuyó en 107.828 el número de personas que intentaron sin éxito encontrar un puesto de trabajo.

No obstante, con respecto al mes anterior, la desocupación se incrementó levemente en 0,1 puntos porcentuales, pues en agosto el registro fue de 7,1%.

En todo caso, la tasa de desempleo se ha mantenido sin mayores variaciones durante los últimos tres meses, de manera que la meta del Gobierno nacional de culminar el año con un registro de 6% puede ser posible sólo con los empleos temporales que tradicionalmente se generan en diciembre por la época navideña.
Leer más

Es trabajo, no dádivas

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2008, 9:15, Categoría: Vzla en Números

Ender Marcano
TalCual
06 de noviembre de 2008

Un estudio de Ecoanalítica arrojó que los venezolanos prefieren trabajar en el sector privado, antes que ser mantenidos por los programas gubernamentales

Los venezolanos consideran que incentivar la producción privada para generar empleos es la solución para salir de la pobreza. Según un estudio de Ecoanalítica Opinión Pública, 66% de la población encuestada, 52% de ellos simpatizantes del Gobierno, piensa que es preferible estimular la producción empresarial, por encima de los subsidios que pueda brindar el Estado a los ciudadanos.

Juan Rafael Pérez, director de mercadeo de Ecoanalítica, explicó que según los resultados el venezolano prefiere trabajar antes que depender exclusivamente de alguno de los programas de subsidio que adelanta el Gobierno, entre ellos las misiones.

En el caso de éstas, la escasa penetración en las grandes ciudades es lo que ha generado la preferencia de las personas por las empresas privadas. La muestra también arrojó que 65% de las personas creen que el gobierno central es el encargado de asegurar el empleo y el ingreso mínimo.

"La lectura de estas cifras nos dice que el venezolano quiere que el Estado genere puestos de trabajo, a través del incentivo a la empresa privada. Tampoco se desea que el gran empleador sea sólo el sector público", dijo Pérez.

En cuanto a la percepción para el próximo año, 41,8% de los encuestados siente que la situación económica del país estará peor.

Mientras que 30,6% vislumbra que estará mejor, y 27,2% que permanecerá igual.

Contradictoriamente 44,4% de las personas consideran que su situación particular mejorará en 2009. El 32,5% piensa que se mantendrá, y 22,7% que empeorará.
Leer más

Venezuela retrocedió un escalón en el índice de libertad económica

Por Venezuela Real - 16 de Septiembre, 2008, 10:30, Categoría: Vzla en Números

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
16 de septiembre de 2008

Chile tiene el mejor desempeño en la región
El país obtuvo una baja calificación en el área jurídica y protección a la propiedad

Venezuela se ubicó en el puesto 136 en el ranking de los 141 países que integran el estudio sobre el índice de libertad económica que elabora anualmente The Frasser Institute de Canadá, luego de haber ocupado la casilla número 135 en la medición del año anterior. El peor desempeño del país se presenta en las aéreas de estructura jurídica y protección a los derechos de propiedad, tamaño de Estado y gasto público, política monetaria y acceso a moneda fuerte, exceso de regulaciones laborales y empresariales. La mayoría de las naciones ubicadas cerca de los puestos más bajos de la clasificación son africanas y casi todos los 10 países en la cola del índice son de ese continente, con la excepción de Venezuela. Empezando por el último son: Zimbabwe (2,6), Angola (4,1) Myanmar (4,1), República Democrática del Congo (4,6), Nigeria (4,6), Venezuela (4,7) Guinea-Bissau (5,0) República Centro Africana (5,0), Chad (5,1) y Rwanda (5,2).

Las calificaciones de Venezuela para 2006, en los principales parámetros utilizados para calcular la libertad económica (con puntuaciones que van de 1 a 10 y en las cuales un valor más alto indica un mayor grado de libertad económica) son: tamaño del gobierno que pasó de 4,3 a 4,9 puntos; estructuras legales y respeto a los derechos de propiedad privada varió de 3,3 a 3,8; en acceso a una moneda sólida fue de 5,6 luego de ubicarse en 5,8; en libertad para comerciar internacionalmente se modificó a 5,3 cuando en el informe del año anterior estaba en 5,6; en regulación del crédito, la mano de obra y la actividad empresarial cambió a 4,7 luego de colocarse en 5,4.
Leer más

41,5% de la población asegura que su problema es económico

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2008, 12:42, Categoría: Vzla en Números

BLANCA VERA AZAF
El Nacional
01 de septiembre de 2008

La inflación castiga al ingreso y al ahorro
Para la gente la principal preocupación es sobrevivir a la violencia y la segunda, que el dinero alcance

Que el precio del petróleo sobrepase los 108 dólares el barril o que el crecimiento de la economía se ubique por encima de 6% al cierre del año son estadísticas frías y sin sentido para los habitantes de Venezuela, que cada día deben pagar más por bienes y servicios.

La realidad muestra que dos pensamientos fijos los obsesionan: Cómo sobrevivir en un clima de violencia e inseguridad desatada y cómo hacer para que la quincena alcance para cubrir todos los gastos del mes.

"Sí, el principal problema es la inseguridad, pero le sigue de cerca el alto costo de la vida que, además de molestar a los venezolanos, parece haberse convertido en crónico", advierte Carlos Jiménez, de la firma Datanálisis.

30,6% de los venezolanos señala que la inseguridad es el inconveniente que más le afecta. Sin embargo, 18,1% dice que es la inflación, 12,5% atribuye sus males al desempleo, 4,3% expone que su mayor inconveniente es la falta de vivienda o que ésta sea muy costosa, y 6,6% asegura que el desabastecimiento es el principal problema. La suma de todas estas variables permite saber que 41,5% de los venezolanos encuestados considera que su principal angustia está relacionada con la situación económica del país.

Por todo lo alto.
Leer más

Venezolanos bajo la lupa

Por Venezuela Real - 28 de Agosto, 2008, 10:22, Categoría: Vzla en Números

Luisa Benavides
TalCual
28 de agosto de 2008

El lunes se dará inicio a la IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares, que busca determinar las condiciones socio-económicas en las que se encuentran 45 mil hogares venezolanos

Desde el 1º de septiembre un equipo de 800 encuestadores capacitados y dirigidos por el Banco Central de Venezuela (BCV), el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Universidad de Los Andes (ULA) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), llevarán a cabo en todos los estados del país la IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares (ENPF) que se extenderá hasta septiembre de 2009.

Luis Guerrero, funcionario del BCV y coordinador general de la ENPF, informó que la encuesta aspira visitar 45 mil hogares venezolanos para determinar los cambios ocurridos en los patrones de consumo de los hogares y actualizar la canasta de bienes y servicios, así como las ponderaciones del Índice Nacional de Precios al Consumidor. "Esperamos conocer las condiciones socioeconómicas de los hogares venezolanos para fortalecer el sistema de las estadísticas socioeconómicas del país".

Guerrero explicó que este tipo de estudio servirá para tener "una radiología del venezolano" y así establecer si están funcionando los programas gubernamentales.

"Los resultados de la encuesta estarán a disposición de organismos estatales y municipales para guiar las decisiones en materia de políticas públicas y alimentarias", señaló.
Leer más

La población venezolana pasa los 28 millones

Por Venezuela Real - 27 de Agosto, 2008, 12:17, Categoría: Vzla en Números

ABN
Ultimas Noticias
27 de agosto de 2008

Caracas. "En Venezuela tenemos una población que ya pasa de los 28 millones de personas", manifestó el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el titular del INE informó que la población venezolana ya pasa los 28 millones de personas y sigue aumentando.

Sin embargo, Eljuri destacó que, a pesar de ese aumento en la población, "Venezuela es un país que ya entró en una etapa de transición. Eso quiere decir que el crecimiento de la población comienza a disminuir en la misma forma de un país desarrollado".

Tasa de crecimiento. Expresó también el presidente del Instituto Nacional de Estadística que "nosotros teníamos una tasa de crecimiento en el año 1950 de 3%; en este momento, se ubica en 1,67%, es notable que ha disminuido".
Leer más

Informalidad bajó 10,8 % en 9 años

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 10:39, Categoría: Vzla en Números

BEATRIZ CARIPA
Ultimas Noticias
23 de julio de 2008

INE:  adelantan que con nueva metodología bajaría aún más el indicador
Desempleo pasó de 15% en 1999 a 7,6% en junio de este año
En el período el empleo formal se ha venido recuperando

Caracas. El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, dijo durante la presentación del Informe de Gestión, correspondiente al período 1999-2008, que la tasa de informalidad había disminuido pasando de 53,7% en 1999 a 42,9% hasta el mes de junio de este año.

De esta manera, se devela que en casi una década, el sector infor mal tuvo una disminución de 10,8 puntos porcentuales.

Eljuri destacó que la razón de la disminución tiene que ver con el aumento del empleo formal, que según las estadísticas del organismo, pasó de 46,3% en 1999 a 57,1% en junio de 2008.

El presidente del INE apuntó que de ser aplicada la metodología propuesta por el instituto, la informalidad bajaría aún más en alrededor de unos 10 puntos porcentuales.

Ver artículo completo en sección Dimensión Social

Venezolanos menos pobres

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 10:36, Categoría: Vzla en Números

Ender Marcano
TalCual
23 de julio de 2008

De acuerdo a un estudio del INE la situación del país en cuanto a desempleo y pobreza ha mejorado casi un 50% en comparación con 1.998

Los venezolanos son 15,4% menos pobres ahora que en 1.998, asegura un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentado ayer en rueda de prensa por su presidente, Elías Eljuri.

Según las cifras, en 1998 la pobreza se ubicó en 43,9%, mientras que en el 2007 registró 28,5%. En lo que respecta a la pobreza extrema, los números también reflejan una disminución, en este caso de 9,2%, puesto que hace diez años marcaron 17,1% y actualmente se encuentran en 7,9%.

Eljuri dijo que la medición evalúa necesidades básicas insatisfechas, tales como hacinamiento de los hogares, problemas de educación y servicios públicos, lo que convierte a los análisis en resultados estructurales y no circunstanciales.

"La pobreza medida de esta manera está ubicada en un 23,3%, mientras que los hogares en pobreza extrema está en 8,4%, lo cual nos ratifica que la baja que tiene la pobreza no obedece a situaciones coyunturales, sino que es una disminución estructural", dijo.

Ver artículo completo en sección Historia Oficial

Tasa de desempleo subió en junio

Por Venezuela Real - 18 de Julio, 2008, 10:56, Categoría: Vzla en Números

BEATRIZ CARIPA
Ultimas Noticias
18 de julio de 2008

Hay 11,6 millones de personas con trabajo en todo el país
La expectativa del gobierno es llevar desocupación a menos de 7%

Caracas. La tasa de desocupación del mes de junio se ubicó en 7,6%, más de medio punto en relación con el desempleo de mayo pasado, cuando se ubicó en 7,0%.

No obstante, la comunicación del Instituto Nacional de Estadística (INE) resalta que la desocupación de junio de este año representa una disminución de 0,7% respecto al mismo período del año 2007, cuando el desempleo fue de 8,3 puntos porcentuales.

En el informe del INE se resalta que la tasa de ocupación para junio de 2008 fue 92,4%, lo cual representa que hay un total de 11.660.847 personas ocupadas en el mercado formal.

Ver artículo completo en sección Dimensión Social

Sector privado generó 7 de cada 10 empleos formales

Por Venezuela Real - 7 de Julio, 2008, 20:01, Categoría: Vzla en Números

SUHELIS TEJERO PUNTES
EL UNIVERSAL
07 de julio de 2008

Más de 6 millones de personas laboran en empresas formales
Creación de empleos y alza de inactivos causaron baja de desocupación

Del total de empleos formales generados al cierre del año pasado, 69% estuvieron a cargo del sector privado, según indica el Informe Económico 2007 del Banco Central de Venezuela (BCV).

Esto significa que de cada 10 nuevos puestos de trabajo formales que se crearon en el transcurso del último año, 7 estaban dirigidos a las empresas del sector privado.

Al cierre de 2007 el número de trabajadores en el sector formal de la economía ascendió a 6.429.193 personas, con 343.904 nuevos empleos, de los cuales 237.293 puestos de trabajo fueron generados por el sector privado y 106.611 por el público.

Ver artículo completo
en sección Dimensión Social

Consumidores de bajos ingresos prefieren los productos de marca

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2008, 11:31, Categoría: Vzla en Números

KATIUSKA HERNÁNDEZ
El Nacional
02 de julio de 2008

Los más pobres gastan 56% de su presupuesto en alimentos
Para los estratos D y E adquirir artículos reconocidos es una forma de hacer rendir el dinero
"Lo barato sale caro". Es lo que piensan los consumidores de bajos ingresos a la hora de decidir cuál producto comprar.

Un estudio de Datos, presentado en el foro Estrategias y Nuevas Tendencias de Branding (marcas), organizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), revela que 80% de los venezolanos de estratos socioeconómicos D y E prefiere los productos de marca porque les brindan confianza y les asegura que su dinero será bien invertido. Alie Charr, gerente de la empresa Datos, explicó que este reconocimiento y opción de compra a productos que tienen una posición en el mercado depende del presupuesto con que se cuente.

"En los últimos 3 años esa población registró un crecimiento del poder adquisitivo, lo que hace que las compras se dirijan hacia esos productos".

Detalla que el ingreso real de la clase E, que representa 58% de la población, registró un incremento de 181% en los últimos 3 años, mientras que la clase D (23% de los venezolanos) experimentó un alza de su poder de compra de 12%. Un hogar del nivel socioeconómico E, tiene un ingreso mensual de 1.500 bolívares fuertes como grupo familiar.

Ver artículo completo en sección Dimensión Social

Desnutrición y violencia urbana preocupan a Unicef

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2008, 13:03, Categoría: Vzla en Números

CAROLINA PÁEZ
Ultimas Noticias
26 de junio de 2008

Representante del Fondo en Venezuela dice que hay avances pero todavía falta hacer más por la niñez 
Recomiendan al Estado invertir más en los chamos
Nadya Vásquez dice que el país tiene cómo hacer felices a los niños 

Caracas. Aunque Venezuela ha tenido avances significativos con respecto a la niñez, los indicadores de desnutrición y de violencia urbana siguen preocupando al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Es necesario que exista una mayor inversión y un mayor esfuerzo tanto del Estado como de la sociedad para que los pequeños puedan ejercer sus derechos plenamente Así lo expresó Nadya Vásquez, representante en Venezuela de Unicef, durante una entrevista concedida ayer, donde señaló que "este país cuenta con todos los instrumentos de política y legales para hacer que la equidad sea una realidad en la sociedad venezolana, pues de la población pobre la mayoría son niños y es a ese sector al que tenemos que alcanzar".

Ver artículo completo
en sección Dimensión Social

Riqueza relativa

Por Venezuela Real - 25 de Junio, 2008, 11:50, Categoría: Vzla en Números

Ramón Sahmkow
TalCual
25 de junio de 2008

Los venezolanos se ubicarán en el tope del ranking de PIB per cápita de Latinoamérica durante los próximos cinco años, según el FMI. Eso no implica que les llegará a todos

Este año los venezolanos tendrán la mayor renta per cápita entre sus pares latinoamericanos, y la economía nacional subirá al tercer lugar entre los grandes de la región, de acuerdo con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los datos, que desestiman la concentración de los ingresos nacionales en el sector petrolero del Estado, dicen poco del mejoramiento del poder adquisitivo de los venezolanos.

El monto del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita subiría 38,82% en 2008, calcula la institución multilateral, hasta 11.933,2 dólares. De esta forma superaría a Chile que registraría 10.125,77 dólares. Los venezolanos se mantendrían en el tope durante los próximos cinco años, según las estimaciones.

Ver artículo completo en sección Economía

Tasa de desempleo disminuyó a 7% al culminar el mes de mayo

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2008, 11:03, Categoría: Vzla en Números

SUHELIS TEJERO PUNTES
EL UNIVERSAL
13 de junio de 2008

La reducción del sector informal no ha sido contundente en el último año

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que la tasa de desempleo se redujo a 7% al cierre del mes de mayo.

El resultado representa el nivel más bajo que se ha registrado desde mayo del año 1999, según indicó el organismo oficial.

La desocupación, con respecto al mes anterior cuando se situó en 7,9%, mostró un retroceso de casi un punto porcentual, mientras que la comparación interanual significa una caída de un punto, pues la tasa se situaba en 8% en mayo de 2007.

Hasta el mes pasado, de acuerdo con los datos oficiales, había un total de 887.718 personas desempleadas. Las cifras que maneja el organismo oficial indican que en el transcurso del último año 85.657 personas dejaron de engrosar los datos del desempleo en el país.

Entretanto, 11.710.336 personas contaban con un puesto de trabajo en mayo, lo que representó una creación por el orden de los 537.878 empleos.
Leer más

Los más pobres apenas lograron mejorar sus necesidades básicas

Por Venezuela Real - 10 de Junio, 2008, 14:33, Categoría: Vzla en Números

SUHELIS TEJERO PUNTES
EL UNIVERSAL
10 de junio de 2008

Casi 9 millones de personas provienen de hogares pobres
Entre 1999 y 2007 aumentó en 168.588 los hogares pobres en viviendas inadecuadas

Desde que Hugo Chávez asumió la Presidencia, en 1999, el número de hogares en pobreza extrema por necesidades básicas insatisfechas se redujo en 1,5 puntos porcentuales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer semestre del año pasado -el registro más actualizado- 8,4% de los hogares del país estaban en situación de pobreza grave, mientras que ocho años atrás era 9,9% el porcentaje de hogares que sufría de más exclusión.

Esto indica que al cierre de la primera mitad del año pasado el número de hogares en una situación extrema, de acuerdo con su nivel de necesidades básicas insatisfechas, ascendía a 541.959, mientras que el total de familias que viven en pobreza era de 1.493.850.

Ver artículo completo en sección Dimensión Social

Precios de alimentos aumentaron 6,1% en mayo

Por Venezuela Real - 10 de Junio, 2008, 12:06, Categoría: Vzla en Números

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
10 de junio de 2008

ÍNDICES -  Gobierno impulsará gran acuerdo nacional contra la inflación
La inflación en alimentos, entre mayo 2007 y mayo 2008, en Caracas fue de 47,3%

La tasa de inflación parece comenzar a desvelar a los integrantes del gabinete económico, ya que según lo informado por el ministro de Planificación, Haiman El Troudi, el Gobierno promoverá una agenda de acciones compartidas con representantes de los sectores productivos y con los consumidores, para abatir la presión inflacionaria que en mayo experimentó un repunte importante.

El Banco Central de Venezuela indicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor cerró en 3,2% en el quinto mes del año, lo que generó una inflación acumulada de 12,4%. De estos resultados destaca el incremento del rubro alimentos y bebidas no alcohólicas que pasó de 1,8% en abril a 6,1% en mayo, por lo que en lo que va de 2008, los precios repuntaron 15,3%.

Ver artículo completo en seccion Economía

Merma calidad de vida por crimen y disturbios políticos y económicos

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2008, 11:29, Categoría: Vzla en Números

El Universal
09 de junio de 2008

La seguridad personal es un factor clave que determina atractivos como mercado de trabajo y crecimiento del capital humano
Caracas bajó 11 puestos en estudio de Mercer. Se ubicó 152 entre 215 ciudades

Las condiciones del entorno y el medio ambiente citadino se entrelazan con las oportunidades de crecimiento económico y de una mejor calidad de vida.

En el caso de Caracas, estos indicadores no mejoraron de 2007 a 2008, según el estudio global de Mercer, una consultora de inversiones con miles de clientes alrededor del mundo.

El análisis Encuesta Mundial sobre Calidad de Vida, indica que Caracas se ubica en el puesto 152 entre 215 ciudades estudiadas en todo el mundo.

Esto implica una rebaja de once puestos frente al índice de 2007, cuando la ciudad capital se ubicó en el lugar 141. En el ámbito latinoamericano, con una mejor situación que Caracas se posicionaron ciudades como San Juan de Puerto Rico (puesto 72), Montevideo (76), Buenos Aires (78), Santiago (88), Panamá (95), Monterrey (96), Quito (118), Sao Paulo (119), Lima (120), Guayaquil (125) y Ciudad de México (127).

Ver artículo completo en sección Dimensión Social

Artículos anteriores en Vzla en Números





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2017    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog