Gente de Chávez
Información y opinión sobre personas y grupos afectos al gobierno y/o ganados por la personalidad carismática de Chávez.

Istúriz dice que "vamos bien" con las firmas

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 11:50, Categoría: Gente de Chávez

El Universal
15 de diciembre de 2008

El dirigente del PSUV, Aristóbulo Istúriz, durante un recorrido por varios puntos rojos que realizó desde la plaza El Valle de Caracas afirmó que en la jornada del sábado "se recogieron, sólo en los puntos rojos y los batallones, 177 mil firmas para apoyar la enmienda constitucional".
 
"Son las firmas recolectadas hasta este sábado, sin contar las que están recogiéndose a través de las organizaciones sociales, centros de trabajo y las que tienen que ver con las misiones", precisó Istúriz, dijo ABN.
 
Señaló que en el estado Vargas cerraron este sábado con más de 27 mil firmas, en respaldo al proceso que lleva a cabo la Asamblea Nacional de aprobar la enmienda.
 
El vicepresidente del PSUV para la Región Capital y Vargas consideró que "vamos a un buen ritmo"no solamente en la ciudad de Caracas sino también en el estado Vargas y a nivel de otros estados del país, destacó la agencia.

Gobierno recogerá firmas en el exterior

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 11:47, Categoría: Gente de Chávez

El Universal
15 de diciembre de 2008


Maduro anunció que hoy las sedes diplomáticas activan mecanismos


El Ministerio para las Relaciones Exteriores activa, a partir de hoy, los mecanismos en los diferentes consulados y embajadas de Venezuela en el resto del mundo, para recoger firmas que apoyen la propuesta de enmienda de la Constitución sobre la reelección continua, informó el canciller Nicolás Maduro, en un comunicado de prensa.
"A partir del próximo lunes a lo largo y ancho de los todos los Consulados y Embajadas que tenemos en el mundo, se activarán los mecanismos para que los venezolanos puedan incorporarse y apoyar la iniciativa, que nuestro pueblo y la Asamblea Nacional han tomado para promover la enmienda constitucional que amplía los derechos políticos de libertad y de democracia de nuestro pueblo".

Señaló que movimientos sociales, círculos bolivarianos, intelectuales, artistas, luchadores sociales, trabajadores, campesinos, grupos juveniles y estudiantiles que apoyan al Presidente participarán, "no sólo firmando un documento que está a través del mundo, sino con movilizaciones".
 
El ministro Maduro anunció que en los próximos días, así como en enero y febrero de 2009, se desarrollarán jornadas de apoyo y solidaridad con el país, a propósito de cumplirse en el 4 de febrero los 10 años de la asunción de Chávez al poder y "el inició de las primeras medidas de corte revolucionario de transformación de Venezuela", indicó en el comunicado de prensa.
 

El agente secreto

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 21:26, Categoría: Gente de Chávez

MILAGROS SOCORRO
El Nacional
14 de diciembre de 2008

El país democrático tiene un agente muy cerca del autócrata militar. Pegado a él.
 
Dentro de él. Este agente secreto recibe una colaboración muy valiosa de diversos sectores del entorno del mandón. Se echa de apreciar especialmente la ayuda de la Asamblea Nacional, que se apresuró a presentar el proyecto de una enmienda concebida para establecer la reelección presidencial indefinida, en vez de limitar los caprichos del aspirante a continuista desacatando su orden de que le enmienden su Constitución, explicándole que ésa es una discusión cuya sola propuesta es una vergüenza, porque es inconstitucional por innumerables razones jurídicas y porque constituye una trampa legal, puesto que la modificación del artículo 230 de la Carta Magna ya fue claramente rechazado el 2 de diciembre pasado, esto es, en el mismo periodo constitucional.
 
Al organizar el patético aquelarre del martes pasado, cuando el elenco lombrosiano del Parlamento prorrumpió en gritos y consignas de sumisión al Poder Ejecutivo, que debería equilibrar y, más aún, escrutar, la Asamblea Nacional tributó al agente secreto propiciando un rompimiento del hilo constitucional. Como ha dicho el profesor de Derecho de la ULA Francisco Ferreira Abreu, ya no es la Constitución y la ley lo que subordina al poder, sino que es la fuerza y la política lo que se antepone a las reglas del Estado de Derecho, a la legalidad y al pueblo, tanto en lo atinente a la voluntad manifestada el 2D como en lo que respecta a su carácter originario, que sirvió para darnos la Constitución violada ahora por el Presidente, las instituciones y sus seguidores. Con esta acción, Chávez se ha convertido en el hermano gemelo de Carmona. He ahí al agente secreto haciendo su trabajo de relojero.
 
Los aullidos y estridentes cánticos de los diputados (no todos, la historia se ocupará de anotar correctamente los nombres de quienes se sustrajeron de aquel espectáculo denigrante y doloroso) no fueron suficientes, sin embargo, para ahogar los gritos de un pueblo cuyo sufrimiento quedó minuciosamente inventariado en el informe anual de Provea 20072008, presentado este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
 Leer más

Limpieza étnica

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 17:42, Categoría: Gente de Chávez

Gerver Torres

El Universal
14 de diciembre de 2008

De esta forma comienzan los genocidios y las guerras civiles
 
Siento necesidad de dedicarle este espacio a reproducir un artículo aparecido en VEA y atribuido a José Vicente Rangel. Dice: "LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA NO DEBE ABRIGAR ninguna ilusión sobre la clase media rica que convirtió el Este de Caracas, La California, El Cafetal, Prados del Este, El Marqués y urbanizaciones parecidas, en sus búnkers. Como hemos dicho en otras ocasiones, buena parte de esa clase media rica tiene un origen fascista. Son descendientes de italianos que huyeron de su país, temerosos de una victoria de Palmiro Togliatti y su poderoso Partido Comunista en la post Segunda Guerra Mundial. Otros eran húngaros, rumanos o polacos o "rusos blancos", ucranianos, georgianos, quienes buscaban refugios en nuestros países huyendo de las represalias por su colaboración con las tropas alemanas; o son descendientes de españoles que salieron de su país porque suponían que al final de la II Guerra Mundial toda Europa "caería en las garras de Rusia".

ESA EMIGRACIÓN EUROPEA TRANSMITIÓ A SUS HIJOS Y NIETOS ese odio anticomunista irracional y bárbaro, característico de los europeos y que se une a esa especie de racismo contra los mestizos y odio contra el pueblo llano y común. No es extraño que a esta capa rica de la población, la sola ideología que la une sea el odio a Chávez, un odio irracional que le brota por todos los poros. Será difícil que este estamento de la población pueda conciliar con Chávez y la Revolución Bolivariana. Se radicaron en las urbanizaciones ricas de Caracas, Valencia y Maracaibo. Desde allí conspiran contra la Revolución Bolivariana. Son millares. De allí salieron esos votos que derrotaron a Diosdado Cabello, Jesse Chacón y Aristóbulo Istúriz".
 Leer más

Fascismo a la venezolana

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 17:38, Categoría: Gente de Chávez

Fernando Ochoa Antich
El Universal
14 de diciembre de 2008

El acto protocolar con motivo de la reunión de los 17 gobernadores chavistas, me dio pena venezolana. Escuchar al joven gobernador de Mérida decir, sin vergüenza alguna, que "los gobernadores están dispuestos a luchar por nuestro líder y a dar la vida por mantener el orden democrático" es repetir la triste historia de los eternos adulantes que siempre rodean a los hombres que detentan el poder. Así ocurrió con Napoleón, con Guillermo II, con Hitler, con Mussolini, con Franco, con Lenin, con Stalin, con Mao  y pare usted de contar. En Venezuela también  han existido esos especímenes políticos que se arrastran ante el poder. Sobraron durante los regímenes de Guzmán, de Gómez y de Pérez Jiménez. Estas reflexiones también las hice durante la reunión de la Asamblea Nacional en el acto de presentación de la enmienda constitucional y más que todo durante el bochornoso acto militar en donde el teniente coronel Hugo Chávez se dedicó a destruir todo lo que significa la institucionalidad militar en un régimen democrático. Pienso que eso obliga a retomar una importante polémica que trató de definir hace algunos años la esencia del régimen chavista
 Leer más

50 años no son nada - Raúl en Caracas

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 17:25, Categoría: Gente de Chávez

El Editorial
El Nacional
14 de diciembre de 2008

Veinte millones de venezolanos no habían nacido cuando el general Raúl Castro estuvo por primera vez en Caracas en enero de 1959, en compañía de su hermano Fidel. Habían transcurrido 23 días desde el arribo al poder de la revolución, cuando los triunfantes guerrilleros vinieron a nuestro país a celebrar el primer aniversario del 23 de Enero.
 
Venezuela los recibió con euforia. Habíamos auxiliado a los revolucionarios mientras estaban en las montañas. Era lógico que visitaran esta tierra para expresar su reconocimiento.
 
La euforia de 1959 se fue opacando. Los gobiernos se distanciaron, luego rompieron las relaciones diplomáticas, y a renglón seguido se desató la intervención armada de Cuba en Venezuela.
 
Tiempos huracanados que se fueron serenando hasta 1974, cuando restablecieron las relaciones y se inició una etapa de discreta cooperación. Medio siglo después, el general Raúl Castro, ahora presidente de Cuba, hizo ayer sábado una escala en nuestro país, en su viaje a Brasil, a donde va invitado por el presidente Lula para participar en una cumbre de jefes de Estado latinoamericanos. El general Castro vino a ver al "sobrino", como llama, con cierta ironía, al presidente Chávez. Se supone que son innumerables los asuntos que deben revisar ambos gobernantes, pues la dependencia venezolana de Cuba da para muchas conversaciones. No es Raúl entusiasta del estilo chavista. Es sobrio, reservado y serio.
 Leer más

PPT evalúa recoger firmas para enmiendas

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 13:52, Categoría: Gente de Chávez

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL
14 de diciembre de 2008

Los azules solicitan audiencia al CNE y estudian vías para promover su idea
 
Patria para Todos solicitó una audiencia con la directiva del Consejo Nacional Electoral. ¿El motivo? Explorar los caminos que podrían utilizar para impulsar la modificación de cinco artículos de la Carta Magna de 1999.

Los azules consideran que todos los cargos de elección popular, y no sólo el Presidente de la República, deben tener el derecho de la reelección indefinida.
 
Cerrada la opción de ejecutar los cambios desde la Asamblea Nacional, donde la mayoría del PSUV descartó esta iniciativa, la dirección de PPT evalúa la posibilidad de recoger firmas para promover la revisión de las disposiciones constitucionales 160, 162, 174, 192 y 230.
 
Este fin de semana, la dirigencia azul se desplegó por el país para profundizar el debate interno sobre la propuesta de Hugo Chávez. El secretario de organización, Rafael Uzcátegui, afirmó que las bases del partido respaldan la posición que hasta la fecha han sostenido sus líderes: Responder al planteamiento del jefe de Estado exigiendo que la reelección indefinida no se limite al inquilino del palacio de Miraflores.
 
"La idea es compartida, lo que está en debate es su instrumentación política", explicó Uzcátegui, tras rechazar que se pretenda convertir el referendo sobre la enmienda en un plebiscito. "El plebiscito es una figura más cercana al mesianismo que al socialismo", sentenció.
 


Intimidación roja

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2008, 21:22, Categoría: Gente de Chávez

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
13 de diciembre de 2008

La camarilla militarmilitarista gobernante se molesta y ofende cuando se denomina dictadura, autocracia, neototalitarismo, comunismo estalinista de viejo cuño, rancio fascismo y una larga lista de epítetos al régimen que ha impuesto, pero que por comodidad del lenguaje y por no despertar a la bestia, los más tímidos han dado por llamar "no democracia". Pregonan que su afán es construir un sistema solidario y socialista, pero callan que su verdadera determinación es demoler a sangre y fuego cualquier resquicio de libertad ciudadana que se les atraviese. Cédula y contra la pared.

Los mismos que hace diez años sustituyeron en los puestos de mando a las "cúpulas podridas" con promesas de inclusión, respeto absoluto de los derechos humanos, cumplimiento del debido proceso, lucha contra la corrupción, implantación de un sistema judicial justo, y se desgañitaban alabando la democracia participativa y protagónica, se han transfigurado en un cogollito unipersonal, con aires monárquicos absolutistas, que proclama la pulverización de los adversarios mientras pone gran empeño en demoler la república democrática moderna que Venezuela aportó al mundo, y ha servido como ejemplo para otras naciones.

Bájate de la Hummer.
Leer más

Investigan a Diosdado Cabello por cheques

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2008, 9:10, Categoría: Gente de Chávez

Natalia Matamoros
EL UNIVERSAL
13 de diciembre de 2008


Los Teques.- Nueve diputados al Consejo Legislativo de Miranda aprobaron en sesión de cámara un acuerdo para investigar al ex gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, por la entrega de cheques sin fondo como ayuda para las familias necesitadas de la entidad. Al parecer el ex mandatario regional había girado cheques por Bs.F 3000 y Bs.F 4000 a personas de bajos recursos para la adquisición de electrodomésticos y enseres.
 
Para sorpresa de los legisladores de la bancada opositora, la diputada que propuso la apertura de la averiguación fue Enelitza Guevara del PSUV, quien manifestó que no tenía inconvenientes en que la gestión de Cabello fuese investigada. Los opositores aprobaron el planteamiento, tomando en consideración que se había aprobado BsF 15 millones para ayudas este año.
 
También se acordó instar al gobernador, Henrique Capriles Radonski, a declarar la emergencia en salud, ante el decreto presidencial que ordena la transferencia de hospitales y de unidades móviles al Poder Central. Los diputados de la bancada opositora acordaron someter el dictamen a una consulta popular entre los trabajadores. Dijeron que hablarán con un grupo de expertos en materia legal para que los asesoren sobre los mecanismos para activar una especie de referéndum. La propuesta fue respaldada por los trabajadores y los gremios pofesionales que hacen vida en los centros de asistencia médica, quienes acudieron al legislativo para hacer sentir su malestar por la medida inconsulta.
 




AN sanciona al alcalde por caso de la Lotería del Zulia

Por Venezuela Real - 12 de Diciembre, 2008, 10:09, Categoría: Gente de Chávez

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL
12 de diciembre de 2008
 

La investigación comenzó el 15 de octubre y finalizó el pasado miércoles
Moreno exigió a la Fiscalía actuar contra Rosales
Menos de dos meses le tomó a la Asamblea Nacional (AN) decidir la culpabilidad del alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales.
 
Comisión de Contraloría de la AN, que el 15 octubre admitió una denuncia contra Rosales por presuntas irregularidades cometidas en la administración de la Lotería del Zulia, declaró la responsabilidad política del dirigente opositor por ese caso.
 
En la sesión de ayer, la última ordinaria de 2008, el presidente de la precitada instancia legislativa, Julio Moreno, solicitó la "urgencia reglamentaria" para discutir y sancionar de manera inmediata el informe que recomienda castigar al ex gobernador zuliano. La exigencia fue respaldada por la mayoría, repartieron el documento de 29 páginas y, al cierre de esta edición, los diputados se disponían a debatir su contenido.
 
Sin embargo, el legislador trujillano y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juró que ellos no realizan "una selección de casos para actuar".
 
En el Parlamento también reposan acusaciones que relacionan al ex alcalde de Maracaibo y dirigente del PSUV Gian Carlo Di Martino con hechos de corrupción. El diputado anunció que el próximo jueves, la AN tiene previsto aprobar en primera discusión el proyecto de enmienda constitucional.
 Leer más

Reelección y adulación

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 18:30, Categoría: Gente de Chávez

Trino Márquez
WebArticulista.net
11 de diciembre de 2008

Lamentable es el espectáculo que los acólitos del teniente coronel le brindan al país, con motivo de sus afanes de reelegirse hasta que el espinazo se le haya doblado por el peso de los años. El culto a la personalidad lo reinauguró este régimen. Que se recuerde, sólo Antonio Guzmán Blanco y Cipriano Castro se enternecían con la lisonja. Ni siquiera Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, dos tiranos arquetípicos, promovían tanto como el hombre de Sabaneta el halago empalagoso de sus subalternos. Eran más sobrios.

Con la asunción de Chávez Frías al poder se desataron  los demonios  del halago rastrero. Ahora es el “líder máximo de la revolución”, el “comandante en jefe”. Hasta Fidel Castro ha sido más moderado. Aquí se perdió todo recato. Los últimos episodios novelescos lo han ofrecido nada más ni nada menos que los gobernadores recientemente electos y los diputados de la Asamblea Nacional, también escogidos por el pueblo, pero hace ya cuatro largos años.

Los gobernadores se reunieron el lunes 8 de diciembre en Caracas, pero no para analizar y proponer soluciones ante las graves y urgentes dificultades que  por distintos motivos confrontan todos los estados del país, sino para definir la estrategia que garantice el triunfo de Chávez en el venidero referendo consultivo. Resulta que ese sector del pueblo que votó por esos caballeros, que creía estar eligiendo a unas autoridades regionales para que se ocuparan de encarar problemas como la inseguridad, el transporte público, la vialidad, la salud, la educación, los servicios públicos y la vivienda, se equivocó de manera rotunda: esos funcionarios tienen que trabajar para garantizarle al caudillo su permanencia en el poder. Jorge Rodríguez, el alcalde de Libertador, fue nombrado jefe de campaña nacional. Caracas se quedó sin alcalde, pero con miles de problemas encima. En el torneo de adulancia que se vio en la rueda de prensa que siguió al aquelarre de los mandatarios estadales, la bandera más vistosa la enarboló el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, a quien se le oyó decir las siguientes palabras: “El líder es Chávez. Ninguno tiene aspiraciones (presidenciales). Es absurdo (que alguien piense en eso). Tenemos un líder y por él daremos la vida. Nosotros no somos importantes, el único importante es Chávez”. Apuesto que después de  de esa jalada el comandante le pidió cita al urólogo.
Leer más

Bárbaros

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 12:40, Categoría: Gente de Chávez

ELIZABETH ARAUJO
TalCual
11 de diciembre de 2008

Se fueron de madrugada, y en la despedida rompieron los muebles, dañaron computadoras y pintarrajearon, al parecer con excrementos, paredes de algunas oficinas, en una suerte de orgía destructiva bajo la creencia de que cumplían con un mandato revolucionario en contra de las nuevas autoridades. Fue así como Antonio Ledezma recibió la sede de la Alcaldía Mayor, ocupada durante años por un tal Barreto y cuyo nombre en un futuro podrá añadirse a la crónica administrativa, si no como enemigo de Caracas, al menos como el más holgazán de sus funcionarios. Para que este ritual alucinante del odio se ejecutara hacía falta un libreto: las ofensas que casi a diario y en cadena nacional salen de boca de un Presidente que no trabaja y que, encima, aspira a gobernar por siempre, como si los servicios prestados fuesen su mejor credencial para el premio de la reelección. Lo peor es que esta exhibición de hostilidad no sólo tuvo la permisividad de Miraflores, sino que contó con la impunidad que le confiere el silencio de la Fiscalía, la Contraloría y de la Defensoría. Días antes de su proclamación, Capriles Radonski supo que mediante decreto la Fundación del Transporte Social de Miranda pasaba al Minfra. Así la revolución preservaba el trofeo de los populares "autobuses rojitos". Un acto infantil propio de quien no sabe perder. Igual suerte tuvieron los hospitales, Bomberos y hasta la Policía regional, a la que por cierto la Darfa le retiró las armas, sin razones. Los revolucionarios no requieren justificaciones para sus actos. En Zulia, Gian Carlo Di Martino, el mismo que ha sido blanco de 42 denuncias ante la Fiscalía, le quitó a Maracaibo el estadio Pachencho Romero para que lo administren desde Caracas. Otras atrocidades, como el hurto de equipos y daños de computadoras, fueron reportadas por las nuevas autoridades de la alcaldía, pero es obvio que las denuncias no prosperarán. Entre la fiscal general y el diputado Isea preparan la celda para Manuel Rosales. Nada distinto ocurrió en Carabobo y Táchira, donde hasta la juramentación de los gobernadores ha sido impedida con la violencia inoculada en la militancia desde hace 10 años por los círculos bolivarianos y ahora convertida en expresión "magistral" por los ataques paramilitares del grupo La Piedrita. La pregunta es si este oprobioso inventario de desmantelamiento y destrucción de los bienes públicos será el mejor argumento para respaldar la reelección del líder único, o si nos espera otro vergonzoso espectáculo, como el de los magistrados y parlamentarios rumiando a coro –y en cadena nacional– el uh ah de la intolerancia. Por lo visto, en diez años, la revolución no ha abandonado su acción primaria, y todavía se mueve bajo el argumento de la tierra arrasada, como lo ilustró muy bien, con profunda sabiduría, el gobernador cobarde del 11A: "Por Chávez, el pueblo es capaz de matar".


 

Todo por su comandante

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 12:39, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
11 de diciembre de 2008

El gobernador de Sucre, Enrique Maestre, cree que sólo Chávez puede mantener la revolución en pie. Le pide a PPT que rectifique, pues cree que la patria socialista puede prescindir de gobernadores y alcaldes

Enrique Maestre, gobernador electo del estado Sucre, obtuvo el respaldo de 204.665 electores, más de 14% de ventaja con respecto al candidato de la oposición. Este dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ocupó desde 2004 la alcaldía de Cumaná y ascendió a la administración regional con el beneplácito de Miraflores para desterrar a los factores de Podemos en la zona.

El nuevo mandatario –autodenominado como "soldado" del presidente Chávez– cree que sólo el jefe de Estado es imprescindible para consolidar la revolución, a fin de cuentas admite que su triunfo el 23N se lo adeuda. El gobernador estuvo el lunes en Caracas para apoyar públicamente la propuesta de enmienda constitucional para la reelección indefinida. Junto con sus colegas de 15 estados gritó: ¡Uh...Ah... Chávez no se va!"

–¿Por qué es necesario en este momento convocar a una enmienda?
–En el caso del proceso electoral que vivimos recientemente fue una victoria contundente. El estado Sucre estaba en mano de la contrarrevolución, ganamos las quince alcaldías y de nueve diputados del Consejo Legislativo, obtuvimos ocho. Esto significa que ese pueblo está con el presidente Chávez y el socialismo. La enmienda es una necesidad popular, es un clamor del pueblo. Los factores de oposición tienen que tener claridad en sus pensamientos ¿no dicen que el presidente Hugo Chávez está acabado? Entonces cual es el temor. El temor es que saben que el liderazgo de Hugo Chávez está por encima de 65% ó 70%. Es una oportunidad para seguir consolidando el proceso. Enrique Maestre les dice que en este momento que vive el país, la permanencia de Hugo Chávez es imprescindible.
Leer más

Por allá rodó Barreto

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 12:38, Categoría: Gente de Chávez

David Ludovic Jorge
TalCual
11 de diciembre de 2008

El 80% de la flota de vehículos de la Alcaldía Mayor está "desaparecida". El alcalde Ledezma dará mañana los resultados de la auditoría practicada a los bienes recibidos
Cuando tomó posesión del cargo, Ledezma ordenó una auditoría de los daños causados por la gestión anterior

Los letreros de "Ledezma fascista, te vamos a revocar" pintados por simpatizantes del oficialismo y que dañaron la fachada del edificio de la Alcaldía Metropolitana, contigua a la Plaza Bolívar, parecen ser lo de menos. Los daños materiales a los bienes de la Alcaldía Metropolitana, heredados de la gestión de Juan Barreto o cometidos en los últimos días, montan cifras millonarias e incluyen el "extravío" de vehículos, computadoras y mobiliario propio de la instancia.

Menos de doce horas después de la juramentación de Antonio Ledezma como alcalde metropolitano, la nueva gestión inició una auditoría a los bienes de la Alcaldía Mayor y mañana se conocerán sus resultados. Aunque los daños son visibles, las observaciones oficiales se han mantenido en reserva por petición del propio alcalde mayor. Por lo pronto, ha trascendido que las mayores pérdidas se produjeron en la flota de vehículos: fuentes ligas al organismo aseguran que el 80% del parque automotor, que incluía motocicletas y vehículos blindados de reciente compra, no se han hallado aún; alegan las fuentes que funcionarios de la gestión de Juan Barreto destinaban dichos vehículos al uso personal y se sospecha que algunos de ellos fueron robados una vez finalizada la gestión.
Leer más

Alcaldía de San Carlos desmantelada

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 12:29, Categoría: Gente de Chávez

Joanny Oviedo
TalCual
11 de diciembre de 2008

Al asumir la alcaldía de San Carlos, estado Cojedes, el pasado 1º de diciembre, Ramón Moncada, se dio cuenta de que el discurso de entrega del alcalde saliente era totalmente opuesto a la realidad.

Esa misma mañana, su antecesor, el chavista José "Chuy" Betancourt, había señalado que su principal intención era "dejar todo en orden" en el despacho.

Argumentó que hizo "entrega de la ejecución del presupuesto de este año hasta noviembre" y que dejó "una institución saneada", sin "ningún tipo de deuda con contratistas y mucho menos con los trabajadores".

Sin embargo, lo que Moncada encontró fue "una Alcaldía prácticamente desvalijada", según denunció Aníbal Rivero Méndez, quien fue coordinador de medios de la campaña electoral de la nueva autoridad. El balance fue el siguiente: un solo camión del aseo urbano para recoger la basura del municipio capital de Cojedes; el parque automotor de la directiva destrozado y un presupuesto deficitario, tanto que no hay dinero para cancelar la nómina de noviembre y estiman que hay un faltante de Bs F. tres millones.
Leer más

Eunucos

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 11:33, Categoría: Gente de Chávez

Charito Rojas
Notitarde
10 de diciembre de 2008

“La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente”. Simón Bolívar.

No habían pasado ni 72 horas desde que aseguró a la periodista de CNN Patricia Janiot que él no estaba pensando en la reelección, cuando de repente, movido por la pasión patriótica, por el convencimiento absoluto de que sólo él puede gobernar Venezuela, de que los cuatro gobernadores y unos cuantos alcaldes de oposición iban a acabar con sus sagradas misiones, de que había un designio histórico de inmolación de su persona en aras del pueblo que lo ama, dijo “Ya no me llamo Chávez, soy el pueblo y el pueblo quiere que me quede con él hasta el 2019, hasta 2021, hasta el 2031, hasta que el cuerpo aguante”.

Apenas pronunciada su generosa oferta de sacrificio, una empolvada y empelucada rectora del CNE saltó firme a asegurar que ya mismo podían hacer el referendo para remendar la Constitución y dejar al hombre disecándose en la silla de Miraflores. El único Rector sensato, por ello acusado de opositor, le dio un frenazo al asunto diciendo que eso ya había sido votado NO el 2-D. Inmediatamente le salió regaño, insulto y solicitud de renuncia por parte del dueño de todos los poderes, quien ordenó la convocatoria inmediata de sus hordas enfurecidas para defender la reelección a toda costa, acosar a los mandatarios electos, seguirles juicios, abrirles investigaciones, saquear sus despachos para dejarles sólo cascarones. Con Mi Comandante al frente amenazando que íUh, Ah, no se va!, los atropellos y la violencia nuevamente, como en años anteriores, están golpeando sobre fracturas que no permiten curar. Gobernadores y Alcaldes rojitos fueron convocados a un Taller sobre Socialismo, dictado en la sede de la Academia Militar, la antigua Casa de los Sueños Azules que quedó como patio de entrenamiento político de un gobierno que no gobierna a un país, sino que lo ataca y destruye ante la mirada indiferente de unos militares que permiten la violación de su neutralidad y ponen una vez más en evidencia que chequera mata galán. Regañados como carajitos, amenazados los que se atrevieron a faltar a la cita con obligarles a tomar un curso de 7 de la noche a 5 de la mañana, estos mandatarios indignos de sus pueblos, salieron derechito a dar su declaración de sumisión, a jurar en rueda de prensa que ninguno de ellos osa tener aspiraciones presidenciales y que todos son unos ceros a la izquierda, porque como dijo el de Mérida cuyo mecate es más largo que el del teleférico, “no somos nada al lado de Hugo Chávez, él es el que importa, nosotros no”.
Leer más

Miraflores y sus héroes - Corrupción y mafia

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 11:23, Categoría: Gente de Chávez

El Editorial
El Nacional
11 de diciembre de 2008

Mientras el Presidente de la República le pedía a sus seguidores que le aseguraran su permanencia vitalicia en el poder, como si él fuera la reencarnación del general Juan Vicente Gómez, la sociedad civil le reclamaba, por medio de los voceros del Colegio Nacional de Periodistas, que 13 profesionales de la prensa habían sido cobardemente agredidos por las fuerzas fascistas y paramilitares que, desde su llegada al poder, el gobierno bolivariano organizó para reprimir a los sectores democráticos.

Esta política criminal y atentatoria contra el Estado de Derecho y el ejercicio de las libertades en una sociedad democrática contó, desde sus inicios, con la tácita aprobación del primer mandatario, que no ha ocultado en sus arengas públicas la necesidad de "golpear y pulverizar al enemigo". Menuda forma de llamar, desde Miraflores, a exterminar a la disidencia. Hay que preguntarse si, en verdad, podemos reelegir a este señor que no demuestra escrúpulos a la hora criminalizar los derechos humanos de sus críticos. ¿Vale la pena fortalecer, por años, al verdugo mayor? Basta recordar cómo, siguiendo las arengas de Miraflores, bandas delictivas de estos "valientes y arrojados" fanáticos del Presidente mataron en la Plaza Altamira a una pacífica señora que, como es lógico, no podía defenderse porque era una manifestante civil. No estaba armada porque ella, como el resto del país civil, no usa armas para matar o atemorizar a los demás: creen en el poder de las buenas razones. Igual la mataron, y luego se pasearon mafiosamente frente a su cadáver, en sus motocicletas compradas con dinero público, según dicen.
Leer más

Las focas

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 11:21, Categoría: Gente de Chávez

Ruth Capriles
El Universal
11 de diciembre de 2008

Las "focas" son personas atrofiadas en su crecimiento personal

La propaganda (política), como fenómeno intensivo y total, que alcanza todos los rincones de la vida ciudadana, provoca efectos psicológicos profundos y de larga duración. Según los expertos, produce pérdida de la identidad, de la capacidad crítica y del juicio personal; es una regresión a la masa y, por ende, a un estado de irresponsabilidad infantil. Es un proceso de alienación que impide distinguir entre sí mismo y la masa. La persona pierde el control de sus propios actos y se somete a lo colectivo que es idealizado, tipificado y representado por el héroe. El culto al héroe es prueba de alienación. La persona es vocero del mensaje del otro, se proyecta en el héroe que se convierte en padre y modelo de todo lo que el individuo no puede ser ni realizar.
 
La propaganda manipula símbolos colectivos, crea estereotipos, repite eslóganes, aturde; da a los hombres soluciones artificiales para necesidades reales (i.e. Las "misiones") u ofrece satisfacción real de necesidades artificiales (i.e. Viajes a Cuba); escoge algún motivo humano y lo convierte en opinión pública. El racismo o el antisemitismo, que algunas personas puedan sentir en silencio, es potenciado. El individuo se siente reforzado en su rencor, supone que tiene razón personal si es opinión pública; regresa así al colectivo inconsciente.
 Leer más

Plantean sancionar el proyecto el 5 de enero

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 10:37, Categoría: Gente de Chávez

El Universal
11 de diciembre de 2008

La segunda y definitiva discusión de la propuesta de enmienda constitucional sobre la reelección indefinida del presidente de la República se hará en la Asamblea Nacional el 5 de enero y, si es aprobada, el referendo podría realizarse en febrero de 2009.
 
El diputado Carlos Escarrá confirmó que esta segunda discusión se celebrará el 5 de enero y si la enmienda es aprobada pasará al Consejo Nacional Electoral, que tiene 30 días para organizar y convocar el referendo, informó Efe.
 
La AN fijó el 18 de diciembre como el día de la primera discusión en torno a la enmienda constitucional, que de aprobarse permitiría al presidente Hugo Chávez optar a un tercer mandato en las elecciones de 2012, algo prohibido por la actual Carta Magna.
 
La Constitución vigente establece en su artículo 341 tres vías para activar la enmienda, entre las que figura que se haga por iniciativa de 30% de los diputados de la AN.
 
La presidenta de la AN, Cilia Flores, señaló que el proyecto de enmienda propuesto "recoge no sólo el sentimiento de 146 diputados, sino el sentimiento del pueblo venezolano, del poder popular que ya está activado en la calle".
 Leer más

AN recoge firmas para apoyar la propuesta

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2008, 10:33, Categoría: Gente de Chávez

Pedro Pablo Peñaloza

El Universal
11 de diciembre de 2008

Diputados recorrerán el país para debatir la propuesta
 
Hoy comienza el proceso de recolección de firmas en apoyo a la enmienda constitucional que permitirá establecer la reelección indefinida.
 
El diputado Darío Vivas informó que la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional ya elabora un plan para llevar la propuesta a la calle.
 
Vivas informó que el primer paquete de autógrafos lo consignarán ante la AN el jueves 18 de diciembre, día en el que la Cámara aprobará en primera discusión el proyecto. Luego, continuarán recolectando rúbricas para sumárselas a la iniciativa. El objetivo es alcanzar, como mínimo, la misma cantidad de votos que el Partido Socialista Unido de Venezuela conquistó el 23 de noviembre: más de 5 millones y medio.
 
El parlamentario acotó que el 18 de diciembre también promoverán la realización de foros y talleres para discutir la modificación del artículo 230 de la Carta Magna. Además, dialogarán con los jefes de los consejos legislativos estadales y las cámaras municipales para que sigan el ejemplo de la AN y aborden el tema en sus localidades.
  Leer más

Artículos anteriores en Gente de Chávez





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog