Corrupción
Malversación, peculado, prodigalidad, despilfarro.

Imputarán a Eduardo Manuitt por delitos de corrupción

Por Venezuela Real - 10 de Diciembre, 2008, 10:59, Categoría: Corrupción

El Universal
10 de diciembre de 2008

Deberá comparecer ante la Fiscalía el 16 de diciembre
 
El Ministerio Público (MP) citó al ex gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, para imputarlo por presuntos delitos previstos en la Ley contra la Corrupción, en los que habría incurrido durante su gestión al frente de la Gobernación del estado.
 
Las fiscales 28 con competencia Nacional y 17 de Guárico, Lesbia Almarza y Romina Pulido, respectivamente, son las encargadas de la investigación referida a los presuntos hechos de corrupción que se le atribuyen a Manuitt.
 
El ex gobernador deberá comparecer ante el despacho de la fiscal 28 del estado Guárico el día 16 de diciembre de 2008, a las 9:00 am, a fin de ser impuesto de los hechos por los cuales se le investiga.
 
La citación se hace con fundamento en el artículo 49, numeral 1, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 125, numeral 3, y 137 del Código Orgánico Procesal Penal.
 Leer más

Ascendido el efectivo de la DIM implicado en el caso Antonini

Por Venezuela Real - 10 de Diciembre, 2008, 10:51, Categoría: Corrupción

El Universal
10 de diciembre de 2008

Canchica Gómez, alías Arvelo, ofreció ayuda al hombre de la maleta

 
El sargento técnico de primera del Ejército, Antonio José Canchica Gómez, prófugo de la justicia estadounidense por participar en una supuesta conspiración en el caso de la maleta de Guido Antonini Wilson, fue ascendido al grado de maestro técnico de tercera en categoría de efectivo, según una resolución del Ministerio de la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial No. 39.075 del pasado lunes 8 de diciembre.
 
Canchica apareció mencionado, por primera vez, en la declaración jurada de Michael J. Lasiewicki del FBI en la cual se citan los hechos y los involucrados en el caso Antonini en Miami.
 
De acuerdo con ese informe el 27 de octubre de 2007 Canchica Gómez ingresó a Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Miami, casi dos meses después de que los venezolanos Moisés Maionica, Carlos Kauffmann, Franklin Durán y el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello.
 
Luego, el 28 de octubre de 2007, dice el informe, Wanseele Paciello condujo a Canchica Gómez a una reunión con Antonini en Plantation, Florida y el segundo reconoció la palabra clave e informó a Antonini Wilson que se requería que garantizara que iba a trabajar con "los abogados" y específicamente que él (Antonini) firmara un poder de representación legal.
 Leer más

Condenan a 15 meses a Carlos Kauffmann

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2008, 8:45, Categoría: Corrupción

EFE
El Nacional
09 de diciembre de 2008

MALETÍN  Sería liberado en enero

El empresario venezolano Carlos Kauffmann, que destapó una red de corrupción en el juicio relacionado con el "caso del maletín", fue condenado a un año y tres meses de cárcel por conspirar y actuar en Estados Unidos como un agente del Gobierno de Venezuela.
 
Kauffmann, de 36 años, también fue sentenciado a cumplir dos años de libertad supervisada cuando salga de prisión y a pagar una multa de 25.000 dólares, según la condena dictada por la jueza estadounidense Joan Lenard en un tribunal de Miami.
 
Lenard expresó que el acusado suministró declaraciones de "manera abierta y completa" en el juicio contra su socio Franklin Durán, el único de los cinco acusados que dijo ser inocente.
 
"Dio un testimonio verdadero, completo y extraordinariamente abierto bajo circunstancias muy difíciles para él, ya que se trataba de su socio. Su testimonio ayudó al Gobierno a investigar a los otros involucrado en este caso", precisó la magistrada.
Leer más

Fiscalía acusó a Cruz Weffer

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2008, 8:43, Categoría: Corrupción

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
09 de diciembre de 2008

CORRUPCIÓN Esperan fecha para iniciar el juicio
Señalan al militar de presuntas irregularidades en su declaración jurada de patrimonio
La Fiscalía acusó al general retirado del Ejército Víctor Cruz Weffer por presunto enriquecimiento ilícito y por ocultamiento datos en su declaración jurada de patrimonio.
 
En nota de prensa del Ministerio Público se explicó que las fiscales Lizette Rodríguez y Luisa Fayad acusaron a Cruz Weffer como resultado de una investigación que se inició a principios de 2007.
 
Los delitos por los cuales fue acusado el general retirado están contemplados en la Ley Contra la Corrupción. Los señalamientos coinciden con el reciente llamado de atención que hizo el presidente Hugo Chávez a luchar contra las irregularidades administrativas.
 
Rodríguez y Fayad presentaron la acusación ante la Oficina de Distribución del Palacio de Justicia, por lo que aún se desconoce cuál será la fecha en que se iniciará el proceso oral y público.
 
La investigación contra Cruz Weffer empezó a petición de la Contraloría que remitió a la Fiscalía el informe final sobre la verificación patrimonial del militar retirado.
Leer más

Libran de responsabilidad a Uberti en caso del maletín

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2008, 10:43, Categoría: Corrupción

El Universal
06 de diciembre de 2008

Magistrado sostuvo que no había pruebas de que el funcionario supiera de los dólares
Claudio Uberti fue quien autorizó que Antonini subiera al avión oficial con destino a Argentina

Un tribunal argentino confirmó ayer la resolución judicial que libró de responsabilidad al ex funcionario del Gobierno de este país, Claudio Uberti, en el caso del maletín.

La Sala B de la Cámara en lo Penal Económico de Buenos Aires confirmó la resolución por "falta de mérito" (falta de pruebas) del magistrado Daniel Petrone, que benefició a Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), el primer funcionario cesado después de que estalló el escándalo en agosto de 2007.

En julio pasado, Petrone sostuvo que no había pruebas de que el ex funcionario argentino conociera el contenido de la maleta y le dictó la falta de mérito. Uberti era el enlace del Gobierno argentino con el de nuestro país y fue quien autorizó que Antonini Wilson subiera al avión oficial, en el que se trasladaron a Buenos Aires el 4 de agosto del año pasado.

Según informaron fuentes judiciales argentinas, la Cámara en lo Penal Económico también hizo ayer lugar al pedido de la fiscal del caso, Luz Rivas Diez, para que se investigue el deli- to de contrabando además del de lavado de dinero. Los jueces determinaron que "el ingreso de divisas mediante el intento de burlar el control aduanero, puede ser considerando contrabando".

Durante su indagatoria, a la cual se presentó espontáneamente en junio pasado, Uberti aseguró que conoció a Antonini en un almuerzo un día previo a emprender el vuelo a Argentina, y que tampoco sabía del maletín que transportaba con los 800.000 dólares, que fue secuestrado al llegar a ese país.
Leer más

Antonini quiere limpiar su nombre

Por Venezuela Real - 4 de Diciembre, 2008, 9:34, Categoría: Corrupción

El Universal
04 de diciembre de 2008

El hombre del maletín podría declarar ante un juez argentino
 
La abogada argentina de Guido Antonini Wilson, Theresa Van Vliet, señaló que tras finalizar el juicio en Miami contra Franklin Durán, ex socio de su defendido, el hombre de la maleta intentará limpiar su nombre en los juzgados de Buenos Aires.
 
"Queremos blanquear su nombre en Argentina (...) Él no sabe para quién era el dinero, a él le dijeron que era para Cristina Kirchner. Pero él no lo sabe", expresó.
 
Sobre Antonini Wilson todavía pende un pedido de captura internacional de Interpol y otro de extradición de la Justicia Argentina, que lo investiga por lavado de dinero e intento de contrabando.
 
Al preguntarle sobre el paradero de una segunda maleta con 4.200.000 dólares, Van Vliet dijo: "Al que habría que preguntarle eso es a Claudio Uberti (ex titular del órgano de control de las concesiones) o a Daniel Uzcátegui (ex funcionario de Pdvsa). A él se lo dijeron. Sinceramente creo que a lo mejor Cristina ni siquiera sabía para quién era el dinero...".

La abogada espera que levanten a Antonini el pedido de captura y aseguró que no veía problema en que un juez argentino viajará a Miami a tomarle una declaración a su defendido.
 

Absuelto Del Nogal por falta de pruebas

Por Venezuela Real - 4 de Diciembre, 2008, 9:33, Categoría: Corrupción

El Universal
04 de diciembre de 2008

Roma.- El Tribunal de Palermo, capital de la isla italiana de Sicilia, absolvió al venezolano Álex Del Nogal del delito de narcotráfico entre Europa y Venezuela, por el cual permanecía detenido en Italia desde 2007.
 
El fiscal Marcello Viola había pedido doce años para Del Nogal al sostener que era el centro de la operación de tráfico de estupefacientes y se ocupaba del transporte al sur de Italia de la cocaína producida en Latinoamérica, que después era distribuida por la mafia italiana.

La justicia italiana desestimó la acusación ante la falta de pruebas y decidió excarcelar inmediatamente al empresario venezolano, dijo Efe.
Leer más

Dos años de cárcel para Maiónica

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 9:09, Categoría: Corrupción

AP
El Nacional
02 de diciembre de 2008

MALETÍN  Deberá pagar una multa de 25.000 dólares
Enfrentaba una condena máxima de hasta 15 años. Ya ha cumplido casi un año de cárcel, pues fue detenido el 11 de diciembre de 2007
Maiónica también será sometido a dos años de libertad condicional después de que cumpla la condena

Moisés Maiónica, abogado venezolano enviado por el gobierno del presidente Hugo Chávez a Miami para encubrir el escándalo político desatado tras la confiscación de un maletín repleto de dinero en Argentina, fue condenado el lunes a dos años de prisión en un tribunal federal de Miami.
 
El maletín con 800.000 dólares habría sido enviado por el mandatario venezolano a la campaña electoral de la actual mandataria argentina Cristina Fernández.
 
Moisés Maiónica, quien se había declarado culpable en busca de una condena más leve, enfrentaba una condena máxima de hasta 15 años de prisión. Ya ha cumplido casi un año de cárcel desde que fue detenido el 11 de diciembre del 2007.
 
El abogado de 37 años estaba acusado de haber actuado en Estados Unidos como agente del gobierno de Chávez sin notificar a las autoridades, como lo requieren las normativas.
 
Enfrentaba también el cargo de haberse asociado ilegalmente con otros cuatro sudamericanos para encubrir el origen y el destino del dinero del maletín.


La jueza Joan Lenard sentenció también a Maiónica a dos años de libertad condicional después de que cumpla con el total de su condena a prisión, y le ordenó pagar una multa de 25.000 dólares.
 Leer más

Sentencian a Maionica a dos años de cárcel

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 8:54, Categoría: Corrupción

El Universal
02 de diciembre de 2008

El abogado tendrá dos años más de libertad vigilada y $25.000 de multa
 
Dos años de cárcel, otros dos de libertad vigilada y una multa de 25.000 dólares. Esa es la sentencia que la juez Joan Lenard impuso ayer en Miami al abogado venezolano Moisés Maionica, uno de los cuatro detenidos por el famoso caso del maletín.
 
Teniendo en cuenta que la sentencia contempla un total de 24 meses de prisión, y que el acusado está en la cárcel desde su detención en diciembre de 2007, Maionica sólo tendrá que cumplir un año más entre rejas. Eso sí, cuando salga lo hará en régimen de libertad vigilada durante otros dos años.
 
Maionica, de 37 años, fue el primero en declararse culpable el pasado enero. Lo hizo antes que Carlos Kauffmann y Rodolfo Wanseele Paciello que, a diferencia del empresario Franklin Durán, también admitieron su culpabilidad y no enfrentaron juicio. Abogado de profesión, Maionica tuvo claro desde el principio que debía colaborar con la fiscalía para evitar una sentencia mayor, ya que enfrentaba hasta 15 años de cárcel por los dos cargos que se le imputan: conspiración y actuar como agente del Gobierno de Venezuela en EEUU sin previo aviso a las autoridades.
 Leer más

Sentencian a 2 años de prisión a abogado venezolano acusado en caso del maletín

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2008, 18:06, Categoría: Corrupción

GERARDO REYES
El Nuevo Herald
01 de diciembre de 2008

El abogado venezolano Moisés Maionica, quien se había declardo culpable de actuar ilegalmente como agente de su país en Estados Unidos, fue condenado a dos años de prisión por una juez federal de Miami.


Maiónica fue uno de los testigos claves de la fiscalía federal en el juicio en el que fue hallado culpable el empresario Franklin Durán de conspirar para mantener en silencio al hombre de la valija Alejandro Antonini en relación con un dinero que le fue incautado en Argentina.

La jueza Joan Lennard impuso a Maionica una multa de $25,000, y dos años de libertad vigilada.

Deciden condena de Kauffmann por caso de la valija en Miami

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2008, 10:38, Categoría: Corrupción

El Universal
01 de diciembre de 2008

Washington.- Guido Alejandro Antonini Wilson demandó a su ex socio y compadre, Franklin Durán, por US$ 640 mil y pide que lo sometan a otro juicio por jurados, informó el diario argentino La Nación, para el cual el venezolano esperó a que concluyeran las audiencias del juicio oral que lo tenía como víctima y pasó a la ofensiva.

Antonini continúa en Florida, donde viven su mujer y sus dos hijas, mientras que el pedido de extradición en su contra que presentó la Argentina continúa varado en el Departamento de Justicia en esta capital, confirmó el diario argentino, a la espera del cierre definitivo del juicio penal.

La jueza Joan Lenard leerá la primera sentencia y fijará la condena de Carlos Kauffmann este lunes. Una semana después, el lunes 8, será el turno del abogado Moisés Maionica y, siete días después, del uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello.
Leer más

CLODOSVALDO RUSIAN: "Bienes públicos pertenecen al Estado"

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2008, 10:34, Categoría: Corrupción

El Universal
01 de diciembre de 2008

Ante la ola de señalamientos que se ha generado sobre el supuesto desmantelamiento de oficinas, traslado de electrodomésticos y repartición de equipos audiovisuales y electrónicos en diversas dependencias de gobernaciones y alcaldías, el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, alertó que los bienes que se encuentran en todos los órganos y entidades de la Administración Pública nacional, estatal y municipal, así como en sus oficinas y dependencias, son propiedad del Estado y en ningún caso de las autoridades salientes o entrantes.

"Los funcionarios responsables de los órganos y entidades públicas en los estados y municipios deben hacer entrega del patrimonio de dichos entes de acuerdo con las normas dictadas por la Contraloría General de la República para tal fin", expresó el contralor Russián en una nota de prensa de la CGR.

Informó que es necesario presentar denuncias concretas en caso de conocer irregularidades, pues sólo de esa forma se podrá abrir una investigación y sancionar a los responsables de estos hechos. "En la mayoría de los casos se realizan llamadas para reportar una supuesta situación irregular y sólo se genera una ola de rumores".


Piden 12 años de cárcel para Del Nogal

Por Venezuela Real - 26 de Noviembre, 2008, 10:35, Categoría: Corrupción

El Universal
26 de noviembre de 2008

El empresario es procesado por narcotráfico en Italia
 
Roma.- El fiscal del juicio que se celebra en Palermo, Sicilia, contra Álex Del Nogal por el delito de narcotráfico entre Europa y Venezuela pidió ayer doce años de cárcel para el empresario venezolano, detenido en Italia desde 2007.
 
El representante de la acusación Marcello Viola sostiene que Del Nogal era el centro de la operación de tráfico de estupefacientes y que se ocupaba del transporte al sur de Italia de la cocaína producida en Latinoamérica, para que después fuera distribuida por la mafia local.
 
En el juicio, el ex miembro la Sacra Corona Unida (la mafia de la región de Puglia y ahora colaborador de la justicia Massimo Lo Vreglio), aseguró que el empresario tenía relación con el presidente, Hugo Chávez. Los abogados de Del Nogal han negado esta hipótesis e incluso pidieron al Tribunal, sin conseguirlo, que Chávez acudiese como testigo, recordó Efe.

Álex Del Nogal fue detenido el pasado 29 de enero en Trapani (isla de Sicilia) por un presunto delito de narcotráfico entre Colombia, Argentina, Venezuela y varias regiones del sur de Italia, entre ellas Sicilia y Puglia.
 Leer más

Fiscalía investiga a cuatro ex empleados del Banco Central

Por Venezuela Real - 22 de Noviembre, 2008, 15:48, Categoría: Corrupción

El Universal
22 de noviembre de 2008

Uno de los ex funcionarios está señalado por corrupción
 
Cuatro ex funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) están siendo investigados por el Ministerio Público, informó ese organismo en un comunicado de prensa.
 
El ex auxiliar de bóveda, Pedro Gabriel Rojas, fue imputado por la presunta comisión del delito de peculado doloso. Rojas está señalado de haber participado en el extravío de 13.180 bolívares fuertes, hecho ocurrido en noviembre de 2007.
 
La Gerencia de Seguridad del instituto emisor denunció el ilícito en noviembre de 2007, cuando se percató que en la bóveda faltaban los fondos.
 
Por su parte, el ex cajero Yovannys Villalba Moreno deberá comparecer el próximo 26 de noviembre ante los fiscales Jessica Waldman y Juan De Jesús Gutiérrez para ser imputado por su presunta participación en la sustitución de 600 mil bolívares fuertes por piezas falsas.
 
Por este hecho también deberán concurrir el próximo 4 y 10 de diciembre las seleccionadoras Blanca Valles y Mirla Peña.
 Leer más

LUISA ORTEGA DÍAZ : "Que Antonini venga y me diga aquí que el dinero salió de Pdvsa"

Por Venezuela Real - 10 de Noviembre, 2008, 8:05, Categoría: Corrupción

VANESSA GÓMEZ
El Nacional
10 de noviembre de 2008

LUISA ORTEGA DÍAZ aseguró que Guido Antonini Wilson se burla de la justicia venezolana
La fiscal general de la República afirmó con vehemencia que las investigaciones que se adelantan en Venezuela contra Carlos Kauffman, Franklin Durán y Moisés Maiónica no son resultado del juicio que se llevó a cabo en Miami. Para ella ese proceso no tiene relevancia en el país

L as vinculaciones entre el llamado hombre del maletín, Guido Alejandro Antonini Wilson, y sus ex socios y compañeros Franklin Durán, Moisés Maiónica y Carlos Kauffman amenazan con desentrañar varios casos de corrupción y delincuencia organizada en Venezuela.
 
Así se desprende de las declaraciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien reveló que los intríngulis de un caso que comenzó con la salida de 800.000 dólares del país representan "graves hechos terribles para el Estado venezolano".

Ortega Díaz se mostró renuente a dar detalles de esas investigaciones para evitar revelar información "que comprometa el expediente", pero sí dijo con énfasis que las averiguaciones nacionales no están vinculadas con las afirmaciones hechas durante el juicio que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos, en el que resultaron condenados Kauffman, Maiónica y Durán.
 
–¿La investigación sobre la salida de los 800.000 dólares del país es la misma que ha llevado al congelamiento de bienes de Antonini, Durán, Kauffman y Maiónica?
–Es una sola investigación y lo afirmo con propiedad. Esa investigación se inició en agosto del año pasado. Lo que pasa es que uno no investiga personas, investiga hechos. Puede suceder que, además del hecho denunciado, uno se encuentre con otros hechos punibles. Al mismo tiempo que se va desentrañando el hecho te ves en la obligación de tomar algunas medidas. Primero pedimos la citación de Guido Antonini, y él no ha demostrado su disposición de colaborar con la justicia.
 
–¿Cómo puede usted afirmar eso?
–Yo oí la declaración de él (en CNN). Dijo estar dispuesto a afrontar la justicia argentina y no dijo nada de la justicia venezolana. Yo no sé si él estaba siendo presionado, pero evidentemente el Ministerio Público corrobora que él no tiene la disposición de someterse a la persecución penal venezolana. Él lo que muestra es burla a la justicia venezolana.
 Leer más

MALETÍN - En diciembre dictarán condenas

Por Venezuela Real - 10 de Noviembre, 2008, 8:04, Categoría: Corrupción

El Nacional
10 de noviembre de 2008

Moisés Maiónica será sentenciado el primero de diciembre y Carlos Kauffman el 8.
 
Los dos se habían declarado culpables de actuar como agentes del Gobierno venezolano para evitar que Guido Antonini revelara el origen y destino de los 800.000 dólares que le fueron incautados a su llegada a Argentina.


Maiónica y Kauffman revelaron detalles de hechos de corrupción e involucraron a altos funcionarios gubernamentales.
Por colaborar con la Fiscalía del Distrito Sur de Florida recibirán una rebaja de la pena.

Los Gobernadores del maletín hacen maletas

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2008, 10:48, Categoría: Corrupción

Carlos Crespo
TalCual
07 de noviembre de 2008

Denuncian que es posible que Yánez Rangel y Antonio Rodríguez se vayan del país, tras revelarse sus nexos con los dueños de Venoco
Jhonny Yánez Rangel, junto a Franklin Durán, Alejandro Antonini y la secretaria de Claudio Uberti, Victoria Bereziuk, abordando un avión que, presutamente, es propiedad de Venoco

A Jhonny Yánez Rangel y Antonio Rodríguez San Juan, gobernadores de Cojedes y Vargas, nadie los ha visto últimamente en sus despachos de gobierno. Por lo menos así lo aseguran dirigentes políticos regionales de la oposición, quienes indican que existe el peligro de que se "fuguen", a raíz del proceso judicial que se ha desatado por el conocido caso del maletín.

Alberto Solórzano, integrante del MAS que ha seguido de cerca la gestión del gobernador de Cojedes, señala que la relación comercial con los dueños de Venoco data de 2002, cuando Yánez promulga un decreto de emergencia que le permite asignar, sin licitación, varios contratos. Entre estos se encuentra uno en 2003 valorado en 1,6 millones de bolívares fuertes a favor de la empresa Rubial y Durán (perteneciente a Durán y Kauffman), para la construcción de un tramo de carretera. En 2004, explica, le fue asignado a la misma empresa, a través de otro decreto de emergencia, un contrato de 6 millones de bolívares fuertes para la adquisición de vehículos, repuestos, armamentos, bombas lacrimógenas y equipos de seguridad.
Leer más

Durán demandó a Antonini y a la esposa

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2008, 9:44, Categoría: Corrupción

El Universal
07 de noviembre de 2008

07 de noviembre de 2008''Miami.- El empresario Franklin Durán, declarado culpable en el "caso del maletín", demandó a Guido Antonini Wilson por presunto fraude en la compra de propiedades en EEUU y en el pago de una comisión de 8,6 millones de dólares de un negocio con casas prefabricadas en Uruguay, reseñó Efe.
 
Durán interpuso la demanda civil contra Antonini por "daños que exceden los cuatro millones de dólares", según documentos judiciales. Antonini debía testificar ayer en una vista judicial, pero su equipo defensor, liderado por la abogada Theresa Van Vliet, solicitó el miércoles aplazar su comparecencia debido a asuntos personales de la letrada. Su testimonio fue postergado hasta los primeros días de diciembre, informó ayer Leoncio de la Peña, abogado de Durán en el caso civil.
 
"Las alegaciones de los abogados de Antonini siempre fueron que esta demanda se interpuso para complicar el caso criminal (de Durán). Siempre he dicho que no. Este caso es sobre los 4,1 millones de dólares que robó el señor Antonini", dijo de la Peña.
 Leer más

PERFIL - Antonini y sus contradicciones - Un vendepartes que intenta salvar el pellejo

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2008, 9:13, Categoría: Corrupción

LAURA HELENA CASTILLO
El Nacional
06 de noviembre de 2008

Guido Antonini es compadre de Franklin Durán

Guido Antonini vivía de vender cosas. Importaba y exportaba mercancía de cualquier tipo desde Miami. Pero desde que le encontraron una maleta con 800.000 dólares también ha vendido a sus amigos.
 
Salvar el pellejo ha sido la vocación de Antonini desde el decomiso de la maleta. De acuerdo con información del diario argentino Clarín, Antonini decidió colaborar con el FBI por consejo de su hermana, la abogada Carolina Antonini, especialista en inmigración, que en 2001 se convirtió en la primera jueza de Georgia.
 
Fue así como Antonini se presentó ante el agente especial del FBI Michael Lasiewichki, dispuesto a grabar a sus amigos Franklin Durán y Carlos Kauffmann, mientras éstos intentaban convencerlo de que no revelara la procedencia ni el destino de la maleta y aceptara la representación de un abogado argentino pagado por Pdvsa. De esa manera comenzó la segunda parte de la trama del caso del maletín, esta vez en Miami y con Antonini no como acusado sino como testigo de la justicia estadounidense.
Leer más

Antonini enfrenta demanda por más de $ 4 millones

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2008, 9:11, Categoría: Corrupción

LAURA WEFFER CIFUENTES
El Nacional
06 de noviembre de 2008

JUSTICIA -  Durán aún se repone de la sentencia en su contra
Su ex socio lo acusa de robo y fraude agravado. Deberá comparecer antes del 5 de diciembre
El lunes pasado, cuando el jurado dio su veredicto, la prensa trató de abordar al fiscal Mulvihill

Se esperaba que hoy Guido Antonini se presentara en la corte civil que lleva el caso en su contra interpuesto por Franklin Durán. Sin embargo, su abogado, David Cimo, pidió una extensión, y alegó problemas familiares de la defensa.
 
"Es una cuestión de tiempo", senaló Cimo cuando la jueza que lleva el caso, Gill Freeman, cuestionó al experto legal sobre la situación de su cliente.
 
Por su parte, el abogado de Durán, Leo de la Peña, dejó claro que este caso se trata sobre una acusación de robo -por un monto superior a los 4 millones de dólares- en contra de Antonini. "Sabemos que Durán fue condenado el lunes pasado; pero este es un caso distinto", señaló. La magistrada hizo saber que estaba al tanto del resultado obtenido el lunes pasado, en el que Durán fue encontrado culpable de conspiración y de actuar como agente del gobierno venezolano en territorio de EE UU sin autorización oficial.
 Leer más

Artículos anteriores en Corrupción





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2014    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog