Injerencia de/en Venezuela
Injerencia e Venezuela en otros países, y de otros países en Venezuela

Embajador venezolano niega injerencia en campaña

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 11:58, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

DPA
El Nacional
15 de diciembre de 2008

PANAMÁ Elecciones en mayo
Balbina Herrera, candidata a la Presidencia, denunció que la vinculan a Chávez para tratar de desacreditarla y evitar su triunfo

El embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán, negó que el gobierno del presidente Hugo Chávez intervenga en el proceso electoral del país centroamericano financiando a Balbina Herrera, candidata del socialdemócrata y gobernante Partido Revolucionario Democrático.
 
En declaraciones al diario La Prensa, Durán, ex militar de la reserva, calificó de especulación las versiones de un respaldo financiero a Herrera por parte de Chávez y adujo que se trata de una campaña de los adversarios políticos de la candidata.
 
"Señalar que el gobierno de Chávez la financia es una mentira y manipulación", acotó el diplomático en alusión a Herrera, quien figura con un alto nivel de popularidad en encuestas de intención de voto.
Leer más

El chavismo quiere echar a Mario Vargas Llosa por criticar la reelección eterna

Por Venezuela Real - 10 de Diciembre, 2008, 20:23, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

EFE
Infobae - Argentina
10 de diciembre de 2008

El escritor peruano Mario Vargas Llosa "debe ser expulsado del país", planteó hoy la diputada oficialista venezolana Iris Varela, después de que el literato calificara de "autoritario" el proyecto del gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Vargas Llosa nos tiene muy indignados. ¿Quién es ese señor para que venga a opinar aquí, a insultar la voluntad del pueblo venezolano en un proceso político? Creo que en este sentido el gobierno debe hacerse respetar y expulsar a Vargas Llosa", remarcó la legisladora en declaraciones a los periodistas.

Previamente, añadió, la unicameral Asamblea Nacional (AN), de mayoría chavista, "debe declararlo persona no grata por sus declaraciones e injerencia en asuntos internos".

"Ese señor está conspirando con otros detractores de este país, utilizando los espacios mediáticos que esos sectores tienen para arremeter contra un proceso democrático", opinó la legisladora.

Tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar de la capital venezolana, Vargas Llosa dijo ayer que "de prosperar el proyecto autoritario" de Chávez, quien dice encaminar a Venezuela por el socialismo del siglo XXI, "la libertad no sólo se empobrecerá" en Venezuela, sino también en América Latina.
Leer más

Correa pide auxilio a Chávez

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2008, 9:38, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

AFP
TalCual
05 de diciembre de 2008

Si los organismos multilaterales cierran las líneas de crédito a Ecuador, el país buscará financiamiento en "gobiernos amigos" como el de Venezuela

 
E l presidente de Ecuador, Rafael Correa, está resuelto a "desconocer, por ilegítima", un tercio de la deuda externa, que suma 3.800 millones de dólares en bonos Global, dijo el ministro de la Política, Ricardo Patiño, en declaraciones difundidas ayer.

"Correa está decidido a desconocer, anular y convertir en nada" los denominados bonos Global con vencimientos al 2012, 2013 y 2015, que representan 30% del total del pasivo (que alcanzó en septiembre los 10.600 millones de dólares), señaló el ministro a diario El Universo.

Según Patiño, la negociación de esos bonos es "el resultado de procesos llenos de ilegitimidad e ilegalidad", frente a lo cual el gobierno está "haciendo lo posible para anular y convertir en nada los Global", agregó.

El 20 de noviembre un informe del gobierno sobre una auditoría a su pasivo público de los últimos 30 años determinó varias "irregularidades" en la contratación de créditos. Frente a ello Correa anunció que "buscará no pagar" los Global a la banca internacional.
Leer más

Congreso paraguayo investiga donación de Chávez por $1 millón

Por Venezuela Real - 28 de Noviembre, 2008, 11:27, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
28 de noviembre de 2008

Se aprobó interpelar a Camilo Soares, colaborador del presidente Lugo

 
La Cámara de Diputados del Congreso de Paraguay acordó interpelar a Camilo Soares, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y uno de los principales colaboradores del presidente Fernando Lugo, a quien se le exige informe sobre el manejo de dona- ciones nacionales y del extranjero.
 
Parte de esos fondos aluden a un millón de dólares aportado por el Gobierno del presidente Hugo Chávez para atender inundaciones en la zona de el Chaco.
 
La moción, presentada por el diputado opositor Hugo Chamorro, despertó la reacción airada del funcionario que será interpelado, reseñó la prensa paraguaya.
 
"No tengo nada que esconder", aseguró el ministro Soares en el Palacio de Gobierno, después de entrevistarse con el presidente Fernando Lugo.
 
La diputada Desirée Massi, esposa del ministro del interior, Rafael Filizzola, dijo que Soares no debe hacer "berrinches" cuando se le pide rendir cuentas sobre la administración de fondos públicos.
Leer más

Castro asegura que "la revolución seguirá" a pesar de los resultados

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2008, 13:44, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
24 de noviembre de 2008

El ex líder cubano dijo que las elecciones son "complejas" para el presidente Chávez

Últimas imágenes disponibles de Castro son de septiembre y octubre
 
La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que la "llama encendida de la revolución" continuará en Venezuela independientemente del resultado de las elecciones regionales que se celebraron en el país de su principal aliado, Hugo Chávez, a la par que volvió a arremeter contra el presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush.
 
Cualquiera que fuese el resultado de los comicios generales... no será fácil apagar la llama encendida de la revolución", sostuvo Castro en un nuevo artículo publicado en la página web www.cubadebate.cu sobre las elecciones en Venezuela, consideradas una prueba para el liderazgo del presidente Chávez y su proyecto del socialismo del siglo XXI, refirió DPA.
 
Según Castro, las elecciones regionales de ayer, domingo son "complejas" para el presidente Chávez no sólo por las lluvias que han azotado al país en las últimas semanas, sino por el "empleo de los recursos mediáticos y el abundante dinero que la oligarquía y el imperialismo emplean para confundir a los votantes nacionales".
 
Sin embargo, afirma el histórico líder cubano, de 82 años, que el gobierno de Chávez "actúa con dignidad" y "combate con la firmeza y decisión que inspiran las causas justas".
 
En su nueva reflexión, Castro arremete también una vez más contra Bush, el saliente presidente de Estados Unidos, a quien califica de "incurablemente cínico" por su defensa del tratado de libre comercio de las Américas y la promesa de que Washington mantendrá la "agenda compasiva" con América Latina durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) llevada a cabo en Lima la semana pasada.
Leer más

Saludos a Ho Chi Minh

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2008, 12:21, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Joanny Oviedo
TalCual
21 de noviembre de 2008

El presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, llegó a Caracas el martes, pero ayer fue su primera aparición pública junto a Chávez
Chávez calificó al presidente vietnamita de ser el continuador de la obra de Ho Chi Minh

" ¡Viva Venezuela, viva Vietnam, viva Simón Bolívar, viva Ho Chi Minh!" fueron las palabras que pronunció, en español, el presidente vietnamita, Nguyen Minh Triet, al cierre de su discurso en la Asamblea Nacional el pasado miércoles.

En su primera visita a Caracas, el mandatario asiático y su homólogo, Hugo Chávez, crearán un fondo para el desarrollo con capital conjunto y revisaron los acuerdos de cooperación energética y cultural que suscribieron en julio de 2006, cuando el jefe de Estado venezolano viajó a Vietnam.

Desde el Palacio de Miraflores, Chávez le dio ayer "la más amorosa bienvenida (...) al continuador de la obra de Ho Chi Minh", con quien comparte "el mismo camino, los mismos horizontes y la misma esperanza".

Por su parte, el mandatario vietnamita –con ayuda de una traductora cubana– calificó de "nación heroica" a Venezuela y afirmó que ésta y el país que dirige seguramente lograrán "la victoria del socialismo".
Leer más

Nelson Jobim: "Consejo de Defensa Suramericano no incumbe a EEUU"

Por Venezuela Real - 21 de Noviembre, 2008, 11:36, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
21 de noviembre de 2008

Buenos Aires.- El Consejo de Defensa Sudamericano (CDS), impulsado por Brasil, es un asunto en el que Estados Unidos debe abstenerse de intervenir, dijo el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim.

Jobim recordó que transmitió la idea a los secretarios estadounidenses de Defensa, Robert Gates; y de Estado, Condoleezza Rice, durante un encuentro con ellos el mes pasado en Washington, reseñó AFP.

"Me preguntaron sobre el Consejo (CDS) y les dije que el sistema defensivo sudamericano es un asunto nuestro, de los países de la región. No es un tema que incumba a los estadounidenses", relató al diario porteño La Nación, el jueves.

El proyecto se enmarca en la Unasur y allí participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Escritor mexicano analiza el efecto del régimen castrista sobre Chávez

Por Venezuela Real - 19 de Noviembre, 2008, 16:54, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

EFE
El Nuevo Herald
19 de noviembre de 2008

MEXICO
El sueño del presidente venezolano, Hugo Chávez, es convertirse en el equivalente de Stalin pero respecto al régimen cubano de Fidel Castro, afirmó el historiador mexicano Enrique Krauze, autor de El poder yel delirio.

''El no usa la palabra padre para referirse a Castro de manera simplemente sentimental, está buscando quedarse con ese capital histórico-ideológico'', apuntó Krauze, cuyo último trabajo analiza la figura de Chávez en el contexto de la historia.

Algunas de las ''desmesuras'' del mandatario venezolano -añadió- son contempladas con reservas por el revolucionario cubano, ahora apartado del poder tras casi medio siglo como máxima figura de la isla caribeña.

Castro, ''un político maquiavélico'' según Krauze, podría temer que las acciones del venezolano --''un volcán de emotividad, de ambición, de resentimiento'' que ``está siempre escalando sus apuestas''-- lleven a un levantamiento militar o a una guerra civil, según Krauze.

Para Chávez, ''nada sería mejor que revivir la crisis de los misiles del año 62 y ser él el nuevo Ché o el nuevo Fidel que siga desafiando a los yanquis'', apuntó el historiador.
Leer más

Denuncian presencia de agentes venezolanos y cubanos en Bolivia

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2008, 17:59, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

CASTO OCANDO
El Nuevo Herald
15 de noviembre de 2008

Una activa participación de militares venezolanos, con centenares de millones de dólares en cheques entregados, y la injerencia ''sutil y profesional'' de agentes cubanos en un sofisticado sistema de represión, forman parte de la operación cotidiana del gobierno del presidente Evo Morales, denunciaron en Miami dirigentes y analistas bolivianos.


Branko Marinkovic, empresario y presidente del opositor Comité Cívico de Santa Cruz, culminó en Miami una gira por Estados Unidos para exponer las dificultades que enfrentan la democracia y la libertad en el país andino, luego de los hechos de violencia de septiembre pasado.

En una visita a El Nuevo Herald, Marinkovic expuso la actual situación de la oposición en Bolivia, el papel de venezolanos y cubanos, y la campaña de persecución ''política y judicial'' contra los opositores, que ha dejado hasta ahora una cincuentena de presos políticos y unos 1,000 refugiados en Brasil.

Por su parte el analista político Cayetano Yovet dijo que el gobierno venezolano mantiene una importante línea de financiamiento de unos $300 millones anuales, que la embajada venezolana en La Paz reparte a través de cheques consignados directamente a funcionarios públicos y altos militares.
Leer más

Solicitan que Kirchner responda a la justicia por caso del maletín

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 16:18, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
11 de noviembre de 2008

Antonini confirmó existencia de otra valija con 4,2 millones de dólares
El ex presidente argentino es señalado por la oposición de ese país de ser "jefe de una asociación ilícita"
 
Buenos Aires.- La oposición de Argentina reclamó a la justicia que cite a declarar al ex presidente Néstor Kirchner luego de que el venezolano Guido Antonini Wilson dijera que el ex mandatario le ofreció protección a cambio de su silencio, informó ayer la prensa de ese país.
 
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anticipó además que presentará el próximo miércoles una denuncia penal contra el ex jefe de Estado, que gobernó el país entre 2003 y 2007, por considerarlo "jefe de una asociación ilícita".
 
En una entrevista publicada este fin de semana por el diario La Nación, Antonini Wilson insistió en que los 800.000 dólares que le incautaron en agosto de 2007 en el aeropuerto de Buenos Aires estaban destinados a la campaña electoral de la actual presidenta argentina, Cristina Fernández, esposa y sucesora de Néstor Kirchner.
 
Además, el empresario venezolano reiteró que otra maleta con 4,2 millones de dólares ingresó en forma ilegal en Argentina y sostuvo que el ex mandatario conocía todos los detalles del traslado del dinero.
 
"Esto es un elemento más que prueba la asociación ilícita que encabeza Kirchner", sostuvo Carrió, líder de la tercera fuerza parlamentaria del país suramericano.
 Leer más

Solicitan enjuiciar al ex presidente Kirchner

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 15:53, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Nacional
11 de noviembre de 2008

Oposición argentina pide investigar al ex mandatario, a Uberti y a De Vido por el decomiso de 800.000 dólares
 
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica de Argentina, exigió que se cite a declarar al ex presidente de ese país Néstor Kirchner, luego de que Guido Antonini Wilson ratificara que el ex mandatario le ofreció protección a cambio de su silencio.
 
Además, pidió que se investigue a Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales, y a Julio De Vido, ministro de Planificación argentino.
 
Carrió anticipó que mañana presentará una denuncia penal contra Kirchner. También solicitó el seguimiento de "la relación ilícita entre el ex presidente argentino y el jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez".
 
"Frente a toda la documentación en Estados Unidos referentes al papel de Uberti en el traslado de la valija, el conocimiento de Julio De Vido y también de Néstor Kirchner y la circunstancia de que se hacían viajes periódicos a Venezuela, trayendo dinero, solicitamos una investigación", dijo Carrió.
 Leer más

“El Salvador y el imperio bolivariano”

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2008, 10:00, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Joaquín Villalobos - El Salvador
El Diario de Hoy - Noticias 24.com
30 de octubre de 2008

Noticias 24:

Joaquín Villalobos, columnista de El Diario de Hoy, escribe sobre “El Salvador y el imperio bolivariano”, un proyecto que asegura estar al mando del presidente Hugo Chávez para pretender ser un “libertador continental”.

Este es su columna completa:

Hugo Chávez pretende ser un “liberador continental”. Sus dólares han invadido el Caribe, Suramérica y Centroamérica. Los programas de inversión externa venezolana en Latinoamérica podrían estar superando la inversión estadounidense. La política expansionista bolivariana se apresta a librar la batalla por El Salvador, luego de conquistar Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Honduras. El FMLN es fanáticamente chavista y su alineamiento con el coronel le aseguró el control del 30% del mercado de diesel del país. De esa forma el conflicto entre un partido extremista y la supuesta moderación de su candidato presidencial, lo resolverán los petrodólares.
No es la primera vez que conocemos de petróleo “solidario”. La desaparecida Unión Soviética regaló petróleo y tractores en forma más eficiente que Venezuela, y fue un rotundo fracaso. Lo nuevo ahora es regalar “dólares” multiplicados por precios del petróleo inflados por la especulación. Chávez financia la antiglobalización con dólares de la globalización que, paradójicamente, provienen del “capitalismo de casino”, el peor de los capitalismos. Para saber si los ejércitos de petrodólares son libertadores o destructores es necesario analizar el llamado “Socialismo del Siglo XXI” que exporta el coronel.
Leer más

Mulvihill: "Gobierno de Chávez trató de influir en elecciones argentinas"

Por Venezuela Real - 25 de Octubre, 2008, 11:26, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Noelia Sastre
EL UNIVERSAL
25 de octubre de 2008

Fiscal cerró su alegato contando el contexto en el que se encontró la maleta
Según Mulvihill, la Fiscalía de EEUU le dio 30.000 dólares a Antonini "porque su vida corría peligro

Miami.- El fiscal Thomas Mulvihill cerró su alegato final con un claro mensaje para el jurado sobre la implicación del gobierno de Hugo Chávez en el caso del maletín. "Deben preguntarse por qué estamos aquí. ¿Se imaginan a un gobierno extranjero tratando de influir en las elecciones de otro país, donando dinero a la campaña de un candidato?". Y continuó explicando la coyuntura que se vivía en Argentina el 4 de agosto de 2007, cuando decomisaron la maleta con $800.000 en el aeropuerto de Buenos Aires. Mulvihill recordó a los 12 miembros del jurado que en ese momento Néstor Kirchner era el presidente argentino y su esposa, Cristina, era candidata a las presidenciales en plena campaña. "Ella ganó las elecciones y es la actual presidenta", afirmó el fiscal, añadiendo con condescendencia: "Sus países no son tan distintos al nuestro. En EEUU también tenemos escándalos".
 
Tras ocho semanas de juicio, el jurado se retiró a las 12:30 del mediodía. De su veredicto depende la suerte del acusado Franklin Durán. Su defensor Edward Shohat se lo recordó en la frase más emotiva del día, como corresponde a un abogado. "Franklin espera su veredicto con el corazón en la boca. ¿Es un crimen decirle a un amigo lo que cree que es mejor para él?", preguntó, apelando a sus emociones.
 Leer más

Venezuela denuncia injerencia de la SIP

Por Venezuela Real - 6 de Octubre, 2008, 17:24, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

The Associated Press
El Nuevo Herald
06 de octubre de 2008

El ministro de Relaciones Interiores, Tarek El Aissami, rechazó el lunes las críticas que realizó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre la situación de la libertad de prensa en Venezuela y denunció la "injerencia" del organismo en los asuntos internos del país.

El Aissami consideró como un acto de "injerencia" y "prepotencia" las afirmaciones que hicieron algunos miembros de la SIP durante la 64° asamblea de la organización que se realiza en Madrid, donde se denunció el incremento de los obstáculos para ejercer el periodismo en Venezuela.

"Nos parece una ridiculez que (la SIP) pretenda tratar de erigirse como una instancia controladora de las actuaciones soberanas que tiene las instituciones del Estado venezolano", declaró a la prensa el ministro.

El Aissami sostuvo que la SIP "quiere convertirse ahora en una especie de sucursal del imperio norteamericano, son una sucursal... es una franquicia del Departamento de Estado norteamericano donde pretenden imponer las directrices y tratar de dar legitimidad al proceso, repito, que no les corresponde".

"Poco nos preocupa sus pronunciamientos", añadió.
Leer más

Morir en tierras lejanas

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2008, 11:25, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

HÉCTOR FAÚNDEZ LEDESMA
El Nacional
03 de octubre de 2008

La Constitución proclama el principio de no intervención

El presidente Hugo Chávez ha manifestado estar "dispuesto a morir por Bolivia". Esa es una opción personal perfectamente respetable, que depende del compromiso que cada uno esté preparado para asumir en el conflicto que aflige a esa nación andina y de nuestro grado de solidaridad con el pueblo boliviano, que lucha tanto por la justicia social como por la libertad; que, junto con erradicar la discriminación de que históricamente han sido víctimas los grupos indígenas, está procurando fortalecer su democracia. Sin embargo, lo que puede ser una opción legítima para cada uno de nosotros no lo es para un gobernante, que tiene que mantenerse estrictamente apegado al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados. No hacerlo así viola una regla básica de la convivencia internacional, y amenaza la independencia política de otros Estados, que tienen derecho a resolver sus problemas sin la interferencia de terceros. La Constitución de Venezuela proclama el principio de no intervención en su mismo preámbulo; pero, para ser coherentes, la independencia que Venezuela reclama para sí no se la puede negar a otras naciones.
Leer más

Acusan de injerencia al gobierno de Chávez

Por Venezuela Real - 2 de Octubre, 2008, 10:41, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
02 de octubre de 2008

El embajador de EEUU en El Salvador alertó sobre Petrocaribe

El Salvador.- El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Charles Glazer, acusó a Venezuela de tener "injerencia en la política doméstica" salvadoreña, en momentos cuando el país vive una campaña preelectoral con vistas a los comicios generales de 2009, informó AFP.

"Claramente hay una injerencia en la política doméstica de El Salvador y, cuando esto sucede, los medios de comunicación deben dejarles en claro a los votantes lo que está ocurriendo", dijo Glazer, según declaraciones que publicó el pasado miércoles el matutino El Diario de Hoy.

Glazer alertó que los salvadoreños deberían "estar preocupados" por temas como el avance de Petrocaribe en la región centroamericana, pese a que El Salvador no forma parte de esa iniciativa del ALBA, alentada por Venezuela, que brinda facilidades de pago a sus países socios por comprar petróleo.

El embajador sostuvo que "le pediría a la prensa y a la gente de El Salvador que observe con atención a Venezuela, porque está incidiendo en la política local".
Leer más

Venezuela ayuda a Bolivia con $214 millones

Por Venezuela Real - 1 de Octubre, 2008, 18:30, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

The Associated Press
El Nuevo Herals
01 de octubre de 2008

LA PAZ -- El gobierno boliviano del presidente Evo Morales aseguró que su colega y principal aliado Hugo Chávez financia obras en el país mediante un programa denominado "Evo cumple" con 214 millones de dólares.

Un comunicado de la cancillería dijo el miércoles informó sobre el monto del financiamiento y señaló que se ha realizado mediante un convenio suscrito en 2006 entre Morales y Chávez.

El vicepresidente Alvaro García Linera negó enfáticamente una versión periodística que mencionó que la cooperación alcanzó a 6.000 millones de dólares.

"Es inimaginable pensar que hubiera un circulante en el país de 6.000 millones de dólares", agregó.

El gobierno boliviano no aclaró si los 214 millones de dólares es una cooperación o un préstamo otorgado por Venezuela.
Leer más

Critican "entrega total" de Ecuador a gobierno de Chávez

Por Venezuela Real - 26 de Septiembre, 2008, 13:54, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
26 de septiembre de 2008

Quito.- El gobierno de Rafael Correa tiene "una entrega total'' al Gobierno venezolano, así lo manifestó el ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, y agregó que Ecuador debería mantenerse al margen de la política de Washington pero también de la de Caracas.

El ex mandatario, que gobernó Ecuador entre 2003 y 2005, afirmó que "Correa habla mucho de soberanía, pero solamente por asunto político, por ganar votos... pero acá viene el presidente Chávez y da órdenes, da disposiciones en Ecuador, habla lo que él quiere, se mete un política interna y nadie de este gobierno dice absolutamente nada'', relató AP.

En reunión con corresponsales extranjeros, el ahora opositor Gutiérrez ejemplificó que el actual gobierno ha entregado a Venezuela millonarios proyectos, como la construcción de una refinería, sin convocar a concursos públicos.

Gutiérrez aseveró que Venezuela es uno de los países que tiene los índices más altos de "desempleo y corrupción en América y el mundo, entonces está totalmente equivocado (Correa) y por eso estamos en desacuerdo con la política de Correa''.
Leer más

Guayaquil denuncia injerencia de Chávez

Por Venezuela Real - 24 de Septiembre, 2008, 11:36, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Reyes Theis
El Universal
24 de septiembre de 2008

El alcalde Nebot dice que presidente Correa depende del líder venezolano

Quito.- El alcalde opositor de Guayaquil mencionó al presidente Hugo Chávez en la agónica campaña por el referendo constitucional del próximo domingo, al denunciar una "intromisión" del venezolano y lamentar al mismo tiempo el silencio del Gobierno ecuatoriano.

"Mal que el señor presidente Rafael Correa permita esa intromisión que lo disminuye, porque denota su dependencia" de Chávez, se quejó el alcalde Jaime Nebot, feroz crítico del proyecto oficialista de Constitución.

El jefe municipal aseguró que Correa hubiera "puesto el grito en el cielo" si los comentarios sobre Ecuador hubieran sido realizados por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, reseñó AFP.

Nebot avivó así la controversia con Caracas por unas declaraciones en que Chávez respaldó la denuncia de su aliado ecuatoriano sobre la existencia de un "plan separatista" en Guayaquil, bastión opositor.
Leer más

JORGE ALVARADO RIVAS: "No se justifica ninguna intervención"

Por Venezuela Real - 21 de Septiembre, 2008, 13:53, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

JESÚS UZCÁTEGUI SUPERLANO
El Nacional
21 de septiembre de 2008

–¿Es una injerencia el anuncio del presidente Chávez de actuar militarmente en Bolivia en caso de que atenten contra el gobierno de Evo Morales?
–El Ejecutivo no ha emitido ningún comunicado. Lo que debemos interpretar es que no se permitirá una injerencia en las circunstancias actuales: el Ejército manifestó que va a garantizar la democracia, la integridad territorial y va a defender al Gobierno legalmente establecido, por lo que no se justifica ninguna intervención. Si el Ejército mantiene esa posición, no hay ningún justificativo para intervenir. La diferencia de las circunstancias actuales con lo que manifestó el Presidente es que él actuaría en caso de que hubiese un golpe o si se atenta contra la vida del presidente Evo Morales.

–¿ Justifica una posible intervención venezolana de presentarse esos escenarios?
Eso es lo que ha dicho el presidente Chávez.

–¿Aceptarían esa intervención?
– Seguramente, el Gobierno tomaría una decisión en su debido momento, y el pueblo boliviano también. Póngase como ejemplo que se llegue a atentar contra el presidente Morales: ¿quién tiene que tomar una posición? Es el pueblo. Entonces se verá la decisión del pueblo boliviano.

Leer más

Artículos anteriores en Injerencia de/en Venezuela





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2017    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog