Política Internacional
Información y opinión relativa a la posición de Venezuela respecto a la comunidad internacional, y de ésta respecto a Venezuela. Información sobre negociaciones, acuerdos y tratados.

Chávez: "Mejorará la relación con EE.UU."

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 22:35, Categoría: Política Internacional

DPA / Reuters
La Nación - Argentina

15 de diciembre de 2008

Afirmó que quiere trabajar con Obama

CARACAS.- Hugo Chávez mostró ayer su disposición a mejorar las relaciones con los Estados Unidos y a trabajar con el próximo presidente, Barack Obama, en asuntos, como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. El presidente venezolano precisó que esa colaboración deberá concretarse "en el marco del respeto a la soberanía" de su país.

"Creo que hay mirar con paciencia y con buen ánimo, y con fe en que mejoren las relaciones [entre Estados Unidos y Venezuela]. Yo tengo la mejor disposición para hacerlo", declaró Chávez durante una entrevista con el canal Televen.

Chávez, que en noviembre había calificado la victoria de Obama de "histórica", indicó que irá evaluando la situación y que, por ahora, existe "viento a favor" tras las designaciones de Bill Richardson como secretario de Comercio y de Hillary Clinton como secretaria de Estado.

"Estoy dispuesto a evaluar [...] que nosotros podamos rehacer la cooperación con la DEA, la agencia antidrogas estadounidense [interrumpida por Caracas en 2005], pero siempre respetando la soberanía de Venezuela", afirmó el mandatario.
Leer más

International briefs

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 22:34, Categoría: Política Internacional

JOE MANN
Miami Herald
December 15, 2008

LATAM COUNTRIES MORE CONNECTED

Most Latin American countries increased their roles in the world economy through trade, foreign investment, Internet penetration and other measures in 2007, according to a new report released by Miami-based Latin Business Chronicle.

In the Latin Globalization Index, which analyzed 18 countries, Panama was ranked as the most globalized nation in the region, followed by Costa Rica, Nicaragua, Chile and Paraguay. Latin America's two largest economies, Brazil and Mexico, were ranked last and in 10th place, respectively, but both improved from last year's ratings.

The globalization index uses six elements to measure a county's globalization level: exports, imports, foreign direct investment, tourism receipts, remittances and Internet penetration. All factors except Internet penetration are calculated as a percent of Gross Domestic Product.

Despite its size, Brazil ranked lower then other nations in the globalization index -- mainly because factors like exports and imports are less importantrelative to its large internal economy.
Leer más

Caracas y La Habana refuerzan su alianza

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 22:32, Categoría: Política Internacional

El Nuevo Herald
15 de diciembre de 2008

CARACAS
- Venezuela y Cuba reafirmaron su sintonía política en Caracas con motivo de la histórica visita del actual mandatario cubano Raúl Castro, durante la que se anunció un aumento de los proyectos de cooperación para el 2009, que alcanzarán un total de más de $2,000 millones.

Según reportó la agencia Associated Press, Raúl Castro sostuvo reuniones privadas el domingo con su aliado venezolano Hugo Chávez, después de haberle expresado públicamente su agradecimiento por la ayuda prestada a Cuba en momentos difíciles.

Castro, en su primer viaje al extranjero desde que tomó la presidencia de Cuba, no tenía planes de presentarse en público un día después que él y Chávez firmaron proyectos conjuntos por más de $2,000 millones.

Chávez, aliado de Fidel Castro desde hace tiempo, recibió cálidamente el sábado al hermano menor de éste, elogiándolo por haber desafiado al "imperialismo'' por varias décadas. Castro, a su vez, agradeció a Venezuela por haber incrementado su cooperación con la isla comunista.

"Agradecemos, a nombre de Cuba, tu solidaridad con la Revolución Cubana'', destacó Castro, de 77 años. "Hemos podido dejar atrás los años más duros''.
Leer más

Chávez descarta que vaya implantar modelo cubano en Venezuela

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 22:31, Categoría: Política Internacional

The Associated Press
El Nuyevo Herald
15 de diciembre de 2008
CARACAS -- El presidente Hugo Chávez descartó el lunes que su gobierno tenga planes de instaurar en Venezuela el modelo político cubano, y aseguró que la relación entre ambos países se basa en "complementariedades".


Chávez hizo sus declaraciones a la prensa tras despedir en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a su par cubano, Raúl Castro, que realizó una visita a Venezuela.

El mandatario venezolano afirmó que ya está "desgastado" el señalamiento de que está tratando de implantar en Venezuela un modelo político similar al cubano.

"Ese es un discurso desgastado. Cuba es Cuba y Venezuela es Venezuela, pero tenemos complementariedades en lo político, económico y social. Los dos gobiernos trabajamos en base a esas potencialidades", afirmó el mandatario, según reseña de la estatal Agencia Bolivariana de Noticias.

"Actualmente el grado de cooperación existente entre Venezuela y Cuba es ejemplar desde todos los puntos de vista y está fundamentado en una verdadera hermandad entre los pueblos", agregó.

Castro concluyó el lunes una visita de dos días que realizó a Caracas como parte de su primera gira internacional como presidente de Cuba. El gobernante caribeño partió hacia Brasil para participar en la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, que tendrá lugar en Salvador de Bahía, los días 16 y 17 de diciembre.
Leer más

Castro culminó visita a Caracas con acuerdos por $2,000 millones

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 22:28, Categoría: Política Internacional

EFE
El Nuevo Herald
15 de diciembre de 2008

CARACAS
- El presidente cubano, Raúl Castro, partió hoy de Venezuela tras una visita oficial de dos días en la que firmó acuerdos con su colega venezolano, Hugo Chávez, así como proyectos conjuntos por más de 2,000 millones de dólares.

Castro, de 77 años, fue despedido con honores militares por Chávez en el aeropuerto internacional de Maiquetía, aledaño a Caracas, de donde partió a las 9.20 hora local (13.50 GMT), en un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernante cubano llegó a Venezuela el pasado sábado cerca del mediodía para cumplir una "histórica'' visita oficial, la primera que realizó desde que asumió el poder de manos de su hermano Fidel, quien dejó el cargo por enfermedad en julio de 2006.

Ese mismo día cumplió actividades oficiales junto a su colega y anfitrión, mientras que este domingo desarrolló una agenda privada cuyos detalles no han trascendido.

El sábado pasado, Castro y Chávez honraron la memoria del prócer venezolano Simón Bolívar y clausuraron la IX reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel, en el marco de la cual fueron suscritos los acuerdos bilaterales.

El "acta final'' de la reunión de alto nivel incluyó un "programa de colaboración general'' para el 2009, que prevé la continuación "de 137 proyectos en desarrollo y otros 36 proyectos nuevos'', todos con una inversión de "2,001 millones de dólares''.
Leer más

Latinoamérica y Caribe se reúne sin EEUU

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 22:26, Categoría: Política Internacional

MARCO SIBAJA
El Nuevo Herald
15 de diciembre de 2008

COSTA DO SAUIPE, Brasil -- Líderes de América Latina y el Caribe iniciarán el martes una cumbre sin la presencia de Estados Unidos o la Unión Europea, en lo que el país anfitrión consideró una muestra de madurez de la región para hacerle frente a la crisis financiera internacional sin la tutela de ninguna potencia externa.

"América Latina y el Caribe están dando una gran demostración de madurez uniendo a gobiernos de todos los matices ideológicos que tienen en común el deseo de integrar a la región con un espacio propio", dijo a periodistas el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim.
Agregó que "queremos tener una buena relación con Estados Unidos, pero es bueno que ellos vean que tenemos mecanismos de integración y desarrollo que no dependen de una tutela externa".

Recordó que los mismos países que asistirán a la cita de Costa do Sauipe, sin Cuba, participarán en abril en un encuentro con el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en una nueva edición de la Cumbre de las Américas, un proceso iniciado en 1994 con miras a crear una área continental de libre comercio.
Leer más

El Presidente y Castro sostuvieron reuniones privadas

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 11:47, Categoría: Política Internacional

El Universal
15 de diciembre de 2008

El presidente cubano Raúl Castro pasó el domingo en reuniones privadas con el presidente Hugo Chávez. Castro y Chávez no aparecieron en público un día después de acordar proyectos conjuntos por más de 2.000 millones de dólares, citó AP.
 
Castro agradeció el sábado a Venezuela por aumentar su cooperación con la isla y dijo que gracias a Caracas el gobierno comunista ha dejado atrás los años difíciles.
 
Fidel Castro firmó el primer acuerdo de colaboración de Cuba con Venezuela hace ocho años. Raúl Castro inició en Venezuela su primera gira como Presidente, lo que es testimonio de la dependencia de Cuba en la nación suramericana.
 
Venezuela vende a Cuba 90.000 barriles diarios de crudo bajo términos preferenciales y espera aumentar los embarques a 150.000 barriles para 2013.

Cuba y Venezuela reafirman refinerías

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 8:17, Categoría: Política Internacional

El Universal
15 de diciembre de 2008

Holding Cuvenpetrol propiciará creación de empresas mixtas


Como parte de la IX Reunión de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela, los ministerios de Energía y Petróleo de Venezuela y de Industrias Básicas de Cuba refrendaron el memorando de entendimiento que habían firmado para la creación del holding Cuvenpetrol, el cual propiciará la constitución de empresas mixtas para el desarrollo del sistema de refinación de crudo y gas licuado en la isla.

El documento contempla la expansión de las refinerías Camilo Cienfuegos, cuya capacidad ascenderá de 65 mil a 150 mil barriles diarios; y Hermanos Díaz, que pasará de 22 mil a 50 mil b/d; así como la construcción de una nueva planta refinadora en Matanzas que procesará 150 mil b/d mediante procesos de conversión profunda de crudo pesado cubano.

El acuerdo también dará paso al diseño y construcción de una planta de regasificación en ese país, así como gasoductos y otras facilidades. La distribución accionaria de Cuvenpetrol, que tendrá una vigencia de 30 años, será de 51% para Pdvsa Cuba y 49% para Cuba Petróleo (Cupet).

Otra de las empresas mixtas que acordaron ser constituidas lleva por nombre Guardián del ALBA y su sede estará en Venezuela para la instalación de fábricas socialistas de software.
Leer más

Chávez cree que con Obama podrían mejorar relaciones

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 15:25, Categoría: Política Internacional

AP
Infobae - Argentina
14 de diciembre de 2008

El caudillo caribeño dijo que los vínculos entre Venezuela y los EEUU, en su punto más bajo, sólo pueden mejorar después de que Bush deje la Casa Blanca

Chávez, quien disfrutó relaciones mutuamente respetuosas durante el mandato del presidente Bill Clinton, dijo también que aprueba la decisión del presidente electo de Estados Unidos Barack Obama de designar a la senadora Hillary Rodham Clinton como secretaria de Estado.

Chávez expulsó al embajador estadounidense y llamó a su embajador en Washington el 12 de septiembre. Desde entonces insinuó que las relaciones bilaterales no se restaurarían totalmente bajo el gobierno de Bush.

Durante la transmisión televisada hoy de una entrevista grabada, Chávez dijo que los esfuerzos por mejorar las relaciones entre Caracas y Washington requerirán "paciencia" y "buena fe".


Castro y Chávez fortalecen su alianza

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 15:21, Categoría: Política Internacional

EFE / AFP / Reuters / AP
La Nación - Argentina
14 de diciembre de 2008

Primera visita al exterior del Presidente cubano / Los lazos entre dos enemigos de Washington
Ambos mandatarios suscribieron 311 acuerdos; inquietud por el futuro del petróleo subsidiado que Caracas envía a La Habana

CARACAS.- En su primera visita al exterior desde que asumió el poder en 2006 por la enfermedad de su hermano Fidel y en una profundización de la alianza entre Caracas y La Habana, el presidente cubano, Raúl Castro, arribó ayer a Venezuela, donde tenía previsto cerrar 311 acuerdos bilaterales de cooperación.

"Les traigo un saludo a los venezolanos, un abrazo del pueblo cubano, del jefe de la revolución, del compañero Fidel Castro", declaró a los periodistas Raúl Castro, de 77 años, al llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía, aledaño a Caracas.

Allí fue recibido con honores por su colega y anfitrión, Hugo Chávez, con quien se reunió posteriormente en el Palacio Miraflores (casa de gobierno) para sellar los nuevos acuerdos bilaterales entre el régimen cubano, el único comunista de la región, y Caracas, su principal socio comercial.

"Te damos un abrazo a ti, impulsor de la gran revolución, tu visita es un honor para nosotros. Te recibimos y en ti recibimos a Fidel y al pueblo cubano", dijo Chávez.
Leer más

Two leaders forge new ties

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 15:19, Categoría: Política Internacional

TYLER BRIDGES
Miami Herald
December 14, 2008

Raúl Castro signed a string of agreements with Venezuela's Hugo Chávez during his first trip abroad as Cuba's president.

CARACAS -- Venezuela's Hugo Chávez and Cuba's Raúl Castro -- two presidents who need each other but for different reasons -- signed a series of bilateral accords Saturday during Castro's first trip abroad since he succeeded his ailing brother Fidel.

''We give a fervent welcome to you as one of the forces behind the [Cuban] Revolution,'' Chávez said as he greeted Castro with a hug at the international airport outside Caracas. ``It's a great honor for us to receive you.''

''I bring a salute, a hug for all Venezuelans from the Cuban people and from the leader of the revolution, Fidel Castro,'' the visitor replied.

The two presidents later laid a wreath at a statue of South American liberator Simon Bolívar in downtown Caracas in the morning and at Bolívar's tomb in the afternoon.
Leer más

Global woes pose risks, also openings for US

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 15:17, Categoría: Política Internacional

TOM RAUM
Miami Herald
December 14, 2008

WASHINGTON -- The economic slump roaring across the world's geopolitical map poses weighty challenges, as well as some unexpected opportunities, for President-elect Barack Obama.

Japan and major European countries have joined the United States in falling into recession. China has seen its remarkable three-decades long export-fueled rise slowed. Oil-based economies on Washington's worry list such as Iran, Russia and Venezuela, are reeling, too.

The U.S. led the rest of the world into the economic crisis, and many global players hope Washington can lead the world out. International investments pouring into low-interest U.S. Treasury securities in recent weeks show that, even if the U.S. has lost prestige internationally in recent years, it's still deemed one of the safest places to park money.

The financial crisis drives home to other nations that "without an America that is successful financially, economically and therefore also politically, they're not going to be successful," said Zbigniew Brzezinski, who was national security adviser to President Jimmy Carter. "If we don't function well, no one functions well."
Leer más

Raul Castro salutes Chavez in 1st trip as prez

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 15:16, Categoría: Política Internacional

CHRISTOPHER TOOTHAKER
Miami Herald
December 14, 2008

CARACAS, Venezuela -- Cuban President Raul Castro spent Sunday in private meetings with socialist ally Hugo Chavez after publicly thanking the Venezuelan president for helping Cuba through difficult times.


Castro - on his first trip abroad since becoming Cuba's president - was not scheduled to appear in public the day after he and Chavez agreed to joint projects worth more than $2 billion.

Chavez, a longtime ally of Fidel Castro, gave Fidel's younger brother a warm welcome to Venezuela on Saturday, praising him for challenging U.S. "imperialism" for decades.

Castro, in turn, thanked Venezuela for increasing cooperation with the communist-led island.

"In the name of Cuba, we thank you for your solidarity with the Cuban Revolution," said the 77-year-old Castro. "We've been able to leave the difficult years behind."

Fidel Castro signed Cuba's first cooperation agreement with Venezuela eight years ago.
Leer más

Chávez: Relaciones con EEUU mejorarán con Obama

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 15:13, Categoría: Política Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
14 de diciembre de 2008

CARACAS -- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el domingo que las relaciones entre su país y Estados Unidos, actualmente en su punto más bajo en varios años, sólo pueden mejorar después que el presidente George W. Bush deje la Casa Blanca.


Chávez, quien disfrutó relaciones mutuamente respetuosas durante el mandato del presidente Bill Clinton, dijo también que aprueba la decisión del presidente electo de Estados Unidos Barack Obama de designar a la senadora Hillary Rodham Clinton como secretaria de Estado.

Chávez expulsó al embajador estadounidense y llamó a su embajador en Washington el 12 de septiembre. Desde entonces insinuó que las relaciones bilaterales no se restaurarían totalmente bajo el gobierno de Bush.

Durante la transmisión televisada el domingo de una entrevista grabada, Chávez dijo que los esfuerzos por mejorar las relaciones entre Caracas y Washington requerirán "paciencia" y "buena fe".

No quedó claro cuándo fue grabada la entrevista.

En su primer viaje como presidente, Raúl Castro saluda a Chávez

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 15:12, Categoría: Política Internacional

CHRISTOPHER TOOTHAKER
El Nuevo Herald
14 de diciembre de 2008

CARACAS -- El presidente cubano Raúl Castro pasó el domingo en reuniones privadas con su colega y aliado Hugo Chávez luego de saludar cálidamente al mandatario venezolano por ayudar a la isla en tiempos difíciles.

Castro y Chávez no aparecieron en público un día después de acordar proyectos conjuntos por más de 2.000 millones de dólares.

Chávez - un estrecho aliado de Fidel Castro que dice que está construyendo el "socialismo del siglo XXI" en su país - elogió al hermano menor de Fidel por retar al "imperialismo estadounidense" durante décadas.

A su vez, Castro agradeció a Venezuela por aumentar su cooperación con la isla y dijo que gracias a Caracas el gobierno comunista ha dejado atrás los años difíciles.

Fidel Castro firmó el primer acuerdo de colaboración de Cuba con Venezuela hace ocho años. Raúl Castro inició en Venezuela su primera gira como presidente, lo que es testimonio de la dependencia de Cuba en la nación sudamericana, que provee a la isla petróleo a precios de descuento.
Leer más

Chávez y Castro dan el visto bueno a 311 convenios

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 13:35, Categoría: Política Internacional

El Universal
15 de diciembre de 2008

Venezuela y Cuba buscan fortalecer la integración bilateral en diversas áreas

El presidente cubano, Raúl Castro, fue condecorado con el Gran Collar de la Orden del Libertador
 
El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo cubano, Raúl Castro, firmaron el sábado tres memoranda de entendimiento para fortalecer la integración bilateral en materias económica, política, social y tecnológica.
 
El primero de ellos está referido a la instalación de fábricas socialistas de software en ambos países para impulsar el desarrollo de la ingeniería, el diseño, la planificación y la ejecución de actividades relacionadas, destacó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
 
Los convenios también incluyen la creación de la Empresa Socialista de Capital Mixto, que convienen denominar Guardián del Alba, cuya sede estará ubicada en Venezuela.

En segundo lugar está la creación de un holding que permitirá la expansión del Sistema de Refinación de Petróleo y Gas Natural Licuado en Cuba, y la construcción de una nueva refinería en la ciudad de Matanzas, ubicada al norte de la isla, con capacidad de 150 mil barriles diarios para manufacturar productos de alto valor.
Leer más

Cuban President in Venezuela in First Official Foreign Visit

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2008, 22:11, Categoría: Política Internacional

SIMON ROMERO
The New York Times
December 13, 2008


CARACAS, Venezuela — President Raúl Castro of Cuba arrived here on Saturday on his first official foreign visit since assuming power two years ago from his ailing brother, Fidel. The decision to visit Caracas first highlights Cuba’s continuing reliance on subsidized oil and other forms of aid from Venezuela.

The visit is an opportunity for President Hugo Chávez of Venezuela to burnish his revolutionary credentials. He has vowed to strengthen ties with Cuba’s new leadership despite cultivating a much warmer relationship with Fidel, who is 82 and living in seclusion.

“I bring a salute to all the Venezuelan people, an embrace from the Cuban people and the chief of the revolution, Fidel Castro,” Raúl Castro said after arriving here.

Mr. Castro, 77,and Mr. Chávez discussed a range of cooperation projects in areas like agriculture, education, medicine and athletic training that are supported by thousands of Cuban advisers operating in Venezuela. The two leaders signed an agreement opening the way for Venezuela to continue assisting Cuba inincreasing its oil-refining capacity and to eventually build a plant in Cubato import liquid natural gas.
Leer más

Raúl Castro repite historia de Fidel

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2008, 9:19, Categoría: Política Internacional

ARMANDO AVELLANEDA  / LISSY DE ABREU GALLEGO
El Nacional
13 de diciembre de 2008

DIPLOMACIA  Venezuela es el primer país que visita como presidente
El mandatario cubano llegará hoy en la mañana a Caracas para estrechar lazos con Hugo Chávez

Caracas será hoy la primera ciudad del mundo que Raúl Castro visitará en sus más de dos años al frente de los destinos de Cuba. Su presencia estará cargada de simbolismo y representa la consolidación una alianza ideológica y comercial.
 
Castro, de 77 años de edad, anunció que su primer viaje sería a Bahía para participar en la Cumbre de América Latina y el Caribe. El presidente Hugo Chávez se apresuró a convidarlo a visitar primero Venezuela.
 
Quería que se repitiera la historia y que el hermano menor de Fidel también sellara su pasaporte por primera vez, tras asumir el poder, con un viaje La Habana-Caracas.
 
"Raúl va a repetir la historia.
 Leer más

Suman $3,6 millardos proyectos pactados con Cuba en tres años

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2008, 9:08, Categoría: Política Internacional

El Universal
13 de diciembre de 2008

Para 2009 se preparan 311 planes conjuntos en diversas áreas
 
Venezuela y Cuba tienen en revisión 311 proyectos para ser ejecutados en 2009, según anunció el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
 
Al instalar la IX Comisión Mixta Cuba- Venezuela, en la cual se revisarán los proyectos ejecutados entre ambas naciones entre el 2006 y el 2008 y, además se discutirán los del 2009, indicó que en la agenda del próximo año se cuentan planes en diversas áreas.

Indicó que este mecanismo de cooperación entre ambos países nació el 30 de octubre de 2000.
 
Realizando un balance de los proyectos aprobados desde el 2006, señaló que en ese año se aprobaron 200 proyectos por un monto de 834 millones de dólares, donde se priorizó el desarrollo de los siguientes sectores: agricultura, educación, salud, y deportes, informó un comunicado del Ministerio de Energía y Petróleo.
 
En el año 2007, se consideraron 353 proyectos por una suma de 1.487 millones de dólares, donde se incorporaron los sectores industriales, azucareros-alcoholeros, entre otros.
 Leer más

Investigan negocios de Uruguay y Venezuela

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2008, 9:02, Categoría: Política Internacional

El Universal
13 de diciembre de 2008

Hijo de Tabaré Vázquez fue interrogado sobre las irregularidades

 
Montevideo.- Un hijo del presidente Tabaré Vázquez, Javier Vázquez, fue interrogado por la justicia en torno a una denuncia sobre presuntas irregularidades en negocios acordados entre Uruguay y Venezuela, informó el viernes un legislador.


El interrogatorio el jueves estuvo a cargo del juez penal Sergio Torres, quien tiene en sus manos la denuncia del diputado del partido Colorado, Washington Abdala, quien compareció ante el magistrado, informó AP.
 
En el juzgado de Torres, una secretaria dijo a la AP que el magistrado estaba en audiencia y que no acostumbra a hablar sobre los presumarios, pero admitió la presencia de Javier Vázquez, acompañado de su abogada Cecilia Salom.

Abdala comentó que no le parecía pertinente que Salom haya sido designada abogada de Vázquez, ya que "en mi denuncia indico que le he pedido detalles al canciller Gonzalo Fernández, que es el compañero de vida de Cecilia Salom, sobre los acuerdos con Venezuela''.
 Leer más

Artículos anteriores en Política Internacional





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2017    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog