Derecho de autor: Comentarios

Enviado por Presbitero Carlos Rivera (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Julio, 2008, 17:31

The Latin-American Anglican Church http://orthodoxanglican.net/html/mainmenu.htm 'Eglise Anglicane Latino-Américaine La Iglesia Anglicana Latino-Americana

Comunicado Oficial y Participativo IALOficina Primacial y Patriarcal Territorio de las Americas y El Caribe

La Iglesia Anglicana Latino-Americana, Iglesia miembro de la Comunión Anglicana Ortodoxa, en plena y completa Comunión con la Iglesia Conservativa Anglicana de Norte-America, teniendo en cuenta los comentarios e informaciones mal intencionados, de algunos medios de comunicación, escritos, radiales y televisivos, apostados dentro del Territorio Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y fuera de ella, con motivo de la Consagración Episcopal de los tres primeros obispos, oficialmente admitidos por Dios y su Santo Espíritu dentro del templo de San Pablo de Ciudad Ojeda, Estado Zulia, Venezuela, el pasado Domingo 29 de Junio, del Año de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo 2008, y consagrados por el Altísimo, para servir al pueblo de Dios, como Iglesia Católica Reformada de Venezuela, con la presencia espiritual de muchos varones y mujeres de fe y con la presencia física de obispos de Canadá, Estados Unidos y México, se permite informar a todas las Iglesias hermanas del mundo, a cada cristiano de las distintas denominaciones de Iglesias, a gobernantes, autoridades civiles, militares, eclesiásticas, periodistas, escritores, artistas y a todos los medios de comunicación, lo siguiente:


Primero: La Iglesia Anglicana Latino-Americana, es una Iglesia histórica, que heredó por fe y creencia, la doctrina, fundamento, documentos e historicidad, de la "Una, Santa, Católica y Apostolica, Iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo y materializada por los Santos Apóstoles y Discípulos de Jesús. Comprendemos y aceptamos que nadie es propietario de la palabra Católico(a), y/o Anglicano(a). Estas dos expresiones pertenecen a la historia de la Iglesia Cristiana. Las mismas las puedan usar todos aquellos cristianos que se sientan de fe católica y anglicana. Ningun poder terrenal, puede mancillar o atropellar esta realidad, que está por encima de cualquier gobierno terrenal o por ambiciones humanas de poder. Las dos palabras que han despertado la ira de los falsos cristianos, no son una marca de fábrica o marquilla propagandística. Esas invitan a un proyecto amoroso de paz y entendimiento, en donde no se apliquen inquisiciones y/o ex-comuniones. que son formas humanas que no vienen de Dios sino de ambiciones terrícolas de pecado y desvío. Nosotros no promoveremos odios o formas homofóbicas contra nadie en particular y menos contra nada. Estamos llamados a construir la "ciudad del amor" desde antes de llegar el vientre materno. Dios nos llamó para amar y servir. Jamás para odiar. Odiar es pecado y rompe toda comunicación con Dios. El odio produce oscuridad. El amor nos deja ver la luz de Dios y ese nos alumbra el camino a la eternidad. "Yo soy el camino la verdad y la vida. nadie viene al Padre sino por Mi".


Segundo: Nosotros no ordenamos mujeres al ministerio del sacerdocio y/o al Orden de los Diáconos, Presbíteros y Obispos. El sacramento del Orden sagrado, es esclusivo para santos varones escogidos [sean casados o célibes], y para el género masculino en rectitud. Jesús de Nazaret sólo escogió varones para dar a conocer su proyecto espiritual: "Amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Amaos los unos a los otros como yo os he amado". Nuestra Iglesia rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo. Nosotros como Cristo no perseguimos al pecador. "Dios ama al pecador pero aborrece su pecado". Nunca estaremos de acuerdo con los escándalos promovidos hace ya varios años, por un clérigo episcopal anglicano casado, que abandonó a su esposa y a sus dos hijas, por ir a tener vida sexual activa, con un ser del mismo sexo.


Tercero: Nuestra Iglesia sigue los delineamientos en forma libre y voluntaria, del Movimiento Anglicano Continuante. No pertenecemos a la Iglesia de Inglaterrea y no estamos en obediencia a Canterbury. Jamás nosotros perseguiremos a los hijos e hijas de Dios, así estén militando dentro de una Iglesia diferente a la nuestra. Creemos que el único que conoce los secretos que guarda cada corazón humano, es Dios y a El honor y Gloria. Según la "Santa Palabra": "Sólo Dios es el único que puede juzgar o enjuiciar".

Cuarto: Esta Iglesia sólo admite el matrimonio entre una mujer y un varón. Esta ley fue dada por Dios. La misma debe aceptarse en forma libre y opcional para Diáconos, Presbíteros y Obispos. "Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sóla carne". Creemos que el estado celibatario debe ser opcional por el religioso escogido de Dios.

Quinto: La Iglesia aborrece y rechaza la pedofilia y pederastía. También estamos en contra de muchos sacerdotes, que esconden a sus mujeres detrás de las parroquias y casas. Los sacerdotes que tengan sexo con una mujer y que no estén casados, están en pecado y deben ser casados inmediatamente por un obispo realmente consagrado por Dios, para el santo ministerio. Los hijos de los sacerdotes deben ser reconocidos ante la ley de Dios y ante la ley terrenal. No se debe esconder esta realidad y no se debe tapar este error garrafal y nefasto para la rectitud y sano ejemplo de la Iglesia de Cristo. Ya es hora de poner orden en la "Casa de Dios".


Sexto: Cuando esta Iglesia afirma: "No obedecer a ningún imperio sino sólo a Dios", está confirmando la frase bíblica "Maldito el hombre que confia en el hombre". Nosotros sólo obedecemos a Dios en cosas espirituales pero respetamos y respetaremos la ley terrenal y la cumpliremos con ayuda de Dios. Somos amigos de todos los gobernantes y a cada uno de ellos los invitamos a seguir por el camino de la rectitud y de la justicia. Para esta Iglesia el "hambre es un crímen y aleja al hombre de Dios y a quien lo promueve. No deben existir pobres ni desarropados en el mundo. Todos debemos trabajar desde nuestro espíritu por el bienestar de todos y de todas con equidad".


Séptimo: Nuestra Iglesia no Ordenará varones que tengan publicamente actividad sexual con personas del mismo sexo y/o que practiquen la promiscuidad. El bisexualismo también ofende a Dios y lesiona la comunicación del hombre con el Altísimo. Los heterosexuales deben tener una sóla mujer como esposa y ellas un sólo varón como esposo. La promiscuidad y el adulterio es pecado ante Dios y es un hecho prueba para disolver el santo matrimonio. Nuestra Iglesia aspira que ninguna pareja se separe después de casarse pero no podemos luchar contra imposibles humanos sino es Dios quien autoriza el Divorcio. En la pasada visita misionera a Venezuela, Dios ha sido testigo del santo matrimonio en el altar, de los presbíteros Jon Jen Siu-Garcia con su novia Hiraniori y Simón Alvarado con su novia Astrid. IAL los casó con fe y bajo las bendiciones respectivas y permiso del Altísimo de la misericordia y el amor.


Octavo: La guerra, armas como ejércitos legales y/o ilegales, no debe existir en la tierra. Los grupos militares se debe organizar excusivamente para servir a todos los hijos e hijas de Dios en la tierra. Todos debemos trabajar por el proyecto de paz. Debemos decir si a la vida no a la guerra. La vida es dada por Dios. Asesinar la vida es pecado. Nuestra Iglesia cree que el aborto y la Eutanasia es pecado mortal y grave ante Dios.


Noveno: Si algún grupo opta por un trabajo serio en favor de los pobres sin mezclar política con Iglesia y/o religión, nosotros oramos a Dios y preguntamos si su trabajo está bajo su santa protección. Estamos convencidos que si un proyecto o un gobienro no cuenta con el apoyo de Dios, el mismo Señor de la misericordia lo derrotará y Dios gobernará. La persona escogida por él y que trabaja por el bien y el equilibrio social de los pobres, se debe apoyar con excelsos ejemplos. "Toda autoridad viene de Dios".


Décimo: Esta Iglesia invita a todos los hombres del mundo y de buena voluntad, para que trabajen por construir la paz y el bienestar del planeta tierra, creado por Dios, para beneficio de los animales, plantas, minerales y del mismo hombre.


Décimo Primero: Esta organización religiosa de Iglesia, nació el 17 de Diciembre de 1985 y no tiene nada que ver con la Iglesia Reformada de Miami. Es la primera vez que escuchamos ese comentario. Nosotros somos independientes a cualquier gobierno terrenal. Somos una Iglesia social y humana. No hacemos proselitismo político o partidista. Nosotros respetaremos todo proyecto político y no bloquearemos el desarrollo de los pueblos. Jesús respetó la indiosincrasia de pueblos y naciones. Sólo Dios es el poderoso. El egoísmo y la envidia promovida por supuestos hombres de Dios, son artimañas engañosas de satanás.


Décimo Segundo: Nosotros no hemos recibido de ninguna persona natural o jurídica, en estos últimos 23 años, ayuda financiera o soporte económico. Honestamente hemos vivido felices y seguros con mucha paz, por nuestra fe y porque Dios con las "Migajas que caen de la mesa", nos ha sostenido. Es una gran mentira decir y afirmar que un bolsa millonaria nos está ayudando. En esta nación hacemos parte de los hombres mas pobres del mundo, con la única diferencia que vivimos en paz y nos movemos con la paz que viene de Dios. Este es el quinto año de nuestra consagración episcopal y aún no llegan los exagerados millones de dolares que describen. los periodistas, de la prensa amarillista y sensacionalista. Ellos deben entregar cuenta a Dios en su momento. Dios le hará comer sus palabras y escritos con misericordia.


Décimo Tercero: Nosotros invitamos a los hombres de paz y con la misma sabiduría que Dios nos regaló, a investigar cuidadosamente cada detalle y a explorar el mundo de Dios sin alarmas o escándalos. El escándalo y las malas intenciones del corazón son pecado ante Dios. Aunque no somos santos, tenemos aspiraciones de acuerdo a la palabra de Dios: "Sean pefectos como mi Padre celestial es perfecto. No llamen bueno a nada ni a nadie. El único ser bueno es Dios." Nosotros nunca hemos hablado con el Señor Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chavez Frías. Creemos que él ni siquiera nos conoce. Esta sociedad moderna llama "bueno a lo malo y malo a lo bueno". Todo error llega a su fin y estamos próximos a recoger la cosecha de la siembra. Jesús de Nazaret, permite que el trigo se levante al lado de la hierba de mala muerte o cizaña como la llama el Maestro".


Décimo Cuarto: Nosotros confiamos plenamente en el trabajo misionero en recititud y con nuestro respaldo, en los nuevos obispos: Monseñor Enrique José Albornoz-Cano, Monseñor Jon Jeu Siu-Garcia y Monseñor Alexis José Bertis-Vargas. Ellos han sido llamados por Dios para trabajar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, bajo el proyecto amoroso de Jesucristo.


No tengan miedo. Si ustedes realmente están en Dios, no deben alarmarse. El miedo y los nervios nos alejan de la rectitud. Nunca los odiaremos y hemos prometido a Dios no lanzar odios o veneno contra nadie. La homofobia es manipulada por el Diablo en mentes débiles sin Dios y sin amor. Amen y sigan amando.

Debemos cambiar los rostros de oscuridad. Los mismos que producen horror por caras amorosas y tiernas. Dios quiere nuevos hijos. Todos estamos llamados a ser hijos de la Luz. Se expide y se firma, en la ciudad de Montreal, Provincia de Quebéc, Canadá, a los 4 días del mes de Julio del Año de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo 2008. Saludos y bendiciones,


The Most Rev. Leonardo Marin-Saavedra, Archbishop de IAL, CACNA and OAC.

~~~

Regresar al artículo | Inicio





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2019    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog