Falleció presidente del Banco Central

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 10:20, Categoría: Economía

A. R. J.
El Nacional
15 de diciembre de 2008

DECESO Gastón Parra Luzardo asumió el cargo en 2005
José Manuel Ferrer, primer vicepresidente de la institución, fue designado para ocupar la máxima posición en condición de encargado

El economista Gastón Parra Luzardo, presidente del Banco Central de Venezuela, falleció ayer de cáncer en Caracas.

El funcionario estuvo alejado de sus funciones durante este año y su última aparición ocurrió el año pasado, con motivo de los anuncios que hizo el BCV sobre la reconversión monetaria.

Parra Luzardo nació en Maracaibo en 1933, se graduó de economista en la Universidad del Zulia en 1963, fue docente de la Escuela de Economía de esa casa de estudios en las cátedras de Economía Minera y Petrolera e Integración Comercial y Económica. Las autoridades de LUZ también le confirieron el doctorado honoris causa.

Después de los intentos de golpe de Estado de 1992, Parra Luzardo se vinculó, junto con un grupo de intelectuales, al movimiento militar que impulsó estas asonadas.

En 1998 respaldaron a Hugo Chávez para la Presidencia de la República y un año después fue electo por su estado natal para formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente.
Leer más

Recortes en producción petrolera anticipan recesión económica

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 10:18, Categoría: Petróleo/Energía

ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
El Nacional
15 de diciembre de 2008

ENERGÍA Rusia apoyará a la OPEP pero con respaldo de otros productores
Informes denuncian que sólo se cumple 66% del recorte acordado en el organismo y que Pdvsa disminuyó 20.000 barriles, es decir, 15% del total que debía sacar

En el discurso oficial se asegura que la economía venezolana crecerá 6% del producto interno bruto durante 2009, aun con los recortes de producción de crudo que le corresponde asumir al país como miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Sin embargo, entre los economistas hay consenso de que eso no es posible salvo que se infrinjan las decisiones de la OPEP. "Las informaciones que se tienen del cumplimiento del recorte que se acordó a finales de octubre, indican que Venezuela no retiró lo que debía", dijo Reiner Scheliesser, director de la Escuela de Economía Empresarial de la Universidad Metropolitana.

Los miembros del grupo petrolero debieron restar del mercado 1,5 millones de barriles diarios, de los cuales a Petróleos de Venezuela le tocaban 130.000.

Un informe difundido a principios de diciembre por la agencia Reuters reseñó que sólo se cumplía 66% del recorte y que Pdvsa disminuyó 20.000 barriles, es decir, 15% del total que debía sacar.

La empresa asegura que hay apego al recorte y que los barriles se quitaron de los campos Boscán y Bachaquero.
Leer más

Chávez confía en que la OPEP revertirá caída de los precios

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 8:20, Categoría: Petróleo/Energía

Marianna Párraga
El Universal
15 de diciembre de 2008

Analistas y expertos tienen la mirada puesta en la reunión del miércoles


El presidente Hugo Chávez confía en que el precio del barril de crudo se recuperará el próximo año de la fuerte caída que ha sufrido en los últimos meses. "Existe la OPEP, tenemos un conjunto de mecanismos y tenemos esperanza de que en 2009 comience a recuperarse el precio del petróleo", afirmó en una entrevista a Televen, reseñó Reuters.

La OPEP tiene previsto reunirse el miércoles en la ciudad de Orán, en Argelia. El presidente de la organización, Chakib Khelil, confirmó que existe consenso entre los países miembros sobre la necesidad de aplicar un nuevo recorte de producción, que se sumaría a los 1,5 millones de barriles diarios retirados del mercado a partir de noviembre.

Los precios del barril de crudo han perdido unos 100 dólares en los mercados internacionales desde que se dispararon a un récord de más de 147 dólares en julio. La cesta venezolana de crudo y derivados se ubicó el viernes pasado en apenas 31,36 dólares por barril, por debajo de los 35 dólares con que se construyó el presupuesto de la nación para el ejercicio que está por culminar.
Leer más

Separación de áreas en sistema eléctrico actúa en forma inversa

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 8:19, Categoría: Petróleo/Energía

Mariela León
EL UNIVERSAL
15 de diciembre de 2008

Dice que las versiones oficiales sobre los apagones carecen de credibilidad

Las "versiones oficiales" ofrecidas por las autoridades respecto a la última falla que afectó el servicio eléctrico en Caracas y, los anteriores apagones con repercusiones nacionales "carecen de credibilidad", según Miguel Lara, ex gerente general de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (Opsis).

El especialista destacó que en las declaraciones de los presidentes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hipólito Izquierdo y de la Electricidad de Caracas (EDC), Javier Alvarado, "ambos coincidieron en apuntar que por la falla eléctrica detectada el jueves 11, el esquema de separación de áreas abrió las líneas que interconectan a la EDC con el resto del Sistema Eléctrico Venezolano y ello degeneró en la interrupción del servicio a una buena parte de la zona metropolitana".

Refirió Lara que la versión sobre este evento, al igual que la suministrada en los dos apagones anteriores (1 de septiembre y 19 de octubre), "carece de credibilidad si se tiene en cuenta que este esquema de separación de áreas fue diseñado e implantado para que ante una situación de colapso externa a la EDC, se abran automáticamente las seis líneas de 230 kW que interconectan a la Región Capital al resto del sistema y de esa forma preservar la generación de la Electricidad y evitar" una situación crítica total, "afectando sólo una parte de su demanda".
Leer más

Cuba y Venezuela reafirman refinerías

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 8:17, Categoría: Política Internacional

El Universal
15 de diciembre de 2008

Holding Cuvenpetrol propiciará creación de empresas mixtas


Como parte de la IX Reunión de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela, los ministerios de Energía y Petróleo de Venezuela y de Industrias Básicas de Cuba refrendaron el memorando de entendimiento que habían firmado para la creación del holding Cuvenpetrol, el cual propiciará la constitución de empresas mixtas para el desarrollo del sistema de refinación de crudo y gas licuado en la isla.

El documento contempla la expansión de las refinerías Camilo Cienfuegos, cuya capacidad ascenderá de 65 mil a 150 mil barriles diarios; y Hermanos Díaz, que pasará de 22 mil a 50 mil b/d; así como la construcción de una nueva planta refinadora en Matanzas que procesará 150 mil b/d mediante procesos de conversión profunda de crudo pesado cubano.

El acuerdo también dará paso al diseño y construcción de una planta de regasificación en ese país, así como gasoductos y otras facilidades. La distribución accionaria de Cuvenpetrol, que tendrá una vigencia de 30 años, será de 51% para Pdvsa Cuba y 49% para Cuba Petróleo (Cupet).

Otra de las empresas mixtas que acordaron ser constituidas lleva por nombre Guardián del ALBA y su sede estará en Venezuela para la instalación de fábricas socialistas de software.
Leer más

Comienzan a presentarse retardos en pagos a proveedores de Pdvsa

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 8:16, Categoría: Economía

El Universal
15 de diciembre de 2008

Grandes contratistas siguen a la espera para poder cancelar deudas laborales
El atraso se atribuye al inicio de un nuevo proceso refrendario

El proceso de referendo constitucional organizado a finales del año pasado trajo consigo la parálisis casi total de la plataforma de pagos de Petróleos de Venezuela, lo que colocó en aprietos a muchos de sus proveedores de bienes y servicios.

A pocas semanas de celebrarse nuevamente este proceso, esta vez convocado a través de la Asamblea Nacional, comienzan a reeditarse los atrasos en los pagos a proveedores, particularmente a grandes prestadores de bienes y servicios cuyos ingresos dependen de la estatal.

Reneiro Contreras, presidente de la Asociación de Contratistas Petroleras y Afines de Venezuela (Acopav), indicó que en el caso de las contratistas del occidente del país los retardos se han agravado particularmente en los pagos a grandes proveedores. Los pequeños y medianos han mantenido cierta continuidad en la recepción de cheques.

Añadió que el cambio de normas en la presentación de facturas y lo estricto de los procesos muchas veces alargan el lapso de cobro, pues algunos pagos son paralizados al no haberse presentado las facturas dentro de las condiciones exigidas y Pdvsa no suele notificar de estas trabas hasta que el proveedor acude para conocer el estatus de su trámite.

"Hasta ahora el retraso no es generalizado, como ocurrió en diciembre del año pasado, pero las contratistas grandes se han visto afectadas", dijo. Algunas de ellas siguen a la espera de la recepción de pagos pendientes para poder cumplir con compromisos laborales como la cancelación de utilidades.
Leer más

ENTORNO INTERNACIONAL: 15 de diciembre de 2008

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 8:01, Categoría: 1. Noticias del Día




POLITICAS

• La única información de interés recogida por casi toda la prensa internacional consultada fue la afirmación del presidente venezolano de que tiene la mejor disposición para reconstruir las relaciones de su país con EEUU, pero solo dentro de respeto a la soberanía del país suramericano. Incluso dijo estar dispuesto a renovar un acuerdo antidroga con la agencia federal conocida como la DEA.



OTROS TITULARES

• Precio del crudo venezolano cayó a 31,36 dólares por barril (Venezuela Analítica)

• Chávez insiste en que la oposición hará lo imposible para ganar las elecciones (Venezuela Analítica)

• Caracas y La Habana refuerzan su alianza (El Nuevo Herald)

• Ortega se apoya en Chávez y se enfrenta al mundo (El Nuevo Herald)

• La policía venezolana se incauta de un alijo de 360 kilos de cocaína con destino a España (ABC, España)

• Muere presidente del Banco Central de Venezuela (El Espectador, Colombia)

ARB



Referencias Digitales y Recortes:

 <zb:break>
POLITICAS

• CHAVEZ SE MUESTRA DISPUESTO A MEJORAR LAS RELACIONES CON EEUU
  ABC de España, 15 de diciembre de 2008



OTROS TITULARES

• Precio del crudo venezolano cayó a 31,36 dólares por barril
  Venezuela Analítica - globovision.com -


• Chávez insiste en que la oposición hará lo imposible para ganar las elecciones
  Venezuela Analítica - el-nacional.com -
 

• Caracas y La Habana refuerzan su alianza
  El Nuevo Herald

 
• Ortega se apoya en Chávez y se enfrenta al mundo
  El Nuevo Herald


• La policía venezolana se incauta de un alijo de 360 kilos de cocaína con destino España
  ABC de España

 
• Muere presidente del Banco Central de Venezuela
  El Espectador de Colombia

EDO: 15 de diciembre de 2008

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 7:42, Categoría: Caricaturas/Humor

El Mundo


Rayma: 15 de diciembre de 2008

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 7:41, Categoría: Caricaturas/Humor

El Universal

Fonseca: 15 de diciembre de 2008

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 7:41, Categoría: Caricaturas/Humor

Ultimas Noticias

WEIL: 15 de diciembre de 2008

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 7:40, Categoría: Caricaturas/Humor

TalCual

ZAPATA: 15 de diciembre de 2008

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 7:39, Categoría: Caricaturas/Humor

El Nacional

ENTORNO NACIONAL: 15 de diciembre de 2008

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2008, 7:16, Categoría: 1. Noticias del Día





REELECCION

• Enrique Naime (Copei) afirmó que 153 mil venezolanos en el exterior podrían quedarse sin participar en el referendo de la enmienda si el CNE no abre proceso de actualización del REP.

• Vicente Bello (UNT) exigió al CNE iniciar la discusión de las normas que regirán para un posible referendo de la enmienda y aclarar si se abrirá proceso de inscripción en el REP.

• Visión Emergente anunció su rechazo a la enmienda y que en breve denunciará ante la OEA la citada propuesta, al tiempo que estará en la calle para explicar sus implicaciones negativas.

• Jorge Pabón (Movimiento 2D) dijo confiar en los partidos y la sociedad civil para defender la voluntad del pueblo como testigos electorales en caso de un referendo de la enmienda.

• El PPT informó haber solicitado audiencia al CNE para explorar posibles caminos para impulsar la modificación de cinco artículos de la constitución del 1999, particularmente en la reelección para todos los cargos de elección popular.

• Aristóbulo Istúriz informó que la recolección de firmas para respaldar la enmienda en la AN va de acuerdo con lo previsto  y que el sábado recogieron 117 mil rúbricas en Caracas.

• Nicolás Maduro informó que los consulados y embajadas venezolanas habilitarán los mecanismos para recoger las firmas de quienes quieran respaldar la enmienda en el exterior.
 


ENCUESTAS

• Keller & Asociados: Alfredo Keller afirmó que Chávez continúa siendo popular (52%), pero ello no es suficiente para suponer que puede ganar el referendo de la enmienda; que 23% de quienes lo respaldan rechazan la enmienda; que el presidente aplicará misma estrategia de pasados 4 años para lograr el respaldo (desnaturalizar la esencia del objeto a ser votado).
 


GOBIERNO

• El viernes, Hugo Chávez arengó a jóvenes oficialistas para que movilicen a sus seguidores a favor de la enmienda, al tiempo que llamó al resto de los venezolanos a respaldar al pueblo que pidió la propuesta…

• En entrevista con José Vicente Rangel, Chávez afirmó estar dispuesto a seguir lanzando puentes a la oposición que transita por la vía democrática; descartó un posible nuevo pacto de Punto Fijo; reiteró su defensa de la enmienda por la reelección y criticó los argumentos esgrimidos por la oposición en su contra; se mostró partidario de rehacer un acuerdo antidrogas con la DEA, que la crisis internacional no nos ha tocado siquiera un pelo; y expresó estar dispuesto a lograr la liberación de los secuestrados de las Farc.
 


ENTREVISTAS

• Por considerarlo de interés, insertamos amplia entrevista de El Universal de ayer  domingo  con Henry Ramos Allup, donde afirmó que hoy menos gente acepta que Chávez haga lo que le dé la gana, que el presidente no puede explicar por primera vez que él está contrariando el pensamiento del Libertador (con lo de la reelección), que la reelección indefinida es volver a Gómez y a Pérez Jiménez, y que es un error justificar la enmienda con los sistemas europeos de gobierno.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Ayer murió en Caracas Gastón Parra Luzardo, presidente del BCV y ex presidente de Pdvsa.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:

Leer más

El agente secreto

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 21:26, Categoría: Gente de Chávez

MILAGROS SOCORRO
El Nacional
14 de diciembre de 2008

El país democrático tiene un agente muy cerca del autócrata militar. Pegado a él.
 
Dentro de él. Este agente secreto recibe una colaboración muy valiosa de diversos sectores del entorno del mandón. Se echa de apreciar especialmente la ayuda de la Asamblea Nacional, que se apresuró a presentar el proyecto de una enmienda concebida para establecer la reelección presidencial indefinida, en vez de limitar los caprichos del aspirante a continuista desacatando su orden de que le enmienden su Constitución, explicándole que ésa es una discusión cuya sola propuesta es una vergüenza, porque es inconstitucional por innumerables razones jurídicas y porque constituye una trampa legal, puesto que la modificación del artículo 230 de la Carta Magna ya fue claramente rechazado el 2 de diciembre pasado, esto es, en el mismo periodo constitucional.
 
Al organizar el patético aquelarre del martes pasado, cuando el elenco lombrosiano del Parlamento prorrumpió en gritos y consignas de sumisión al Poder Ejecutivo, que debería equilibrar y, más aún, escrutar, la Asamblea Nacional tributó al agente secreto propiciando un rompimiento del hilo constitucional. Como ha dicho el profesor de Derecho de la ULA Francisco Ferreira Abreu, ya no es la Constitución y la ley lo que subordina al poder, sino que es la fuerza y la política lo que se antepone a las reglas del Estado de Derecho, a la legalidad y al pueblo, tanto en lo atinente a la voluntad manifestada el 2D como en lo que respecta a su carácter originario, que sirvió para darnos la Constitución violada ahora por el Presidente, las instituciones y sus seguidores. Con esta acción, Chávez se ha convertido en el hermano gemelo de Carmona. He ahí al agente secreto haciendo su trabajo de relojero.
 
Los aullidos y estridentes cánticos de los diputados (no todos, la historia se ocupará de anotar correctamente los nombres de quienes se sustrajeron de aquel espectáculo denigrante y doloroso) no fueron suficientes, sin embargo, para ahogar los gritos de un pueblo cuyo sufrimiento quedó minuciosamente inventariado en el informe anual de Provea 20072008, presentado este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
 Leer más

¿Hasta el 2021?

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 17:46, Categoría: Política Nacional

Luis Vicente León
El Universal
14 de diciembre de 2008

No es sano que empates campañas electorales como quien prende un cigarro tras otro
 
Hola Chávez ¿cómo estás? Yo aquí, muerto de cansancio después de las regionales. Ya sabes, primero la encuestadera para los candidatos unitarios, después la precampaña, la campaña y finalmente el día de la elección, cuando todo el mundo llamaba para saber cómo iban los números de los "exit polls", esos que nosotros no estábamos haciendo, pero salían publicados en el internet hasta con comentarios y análisis.
 
Resulta que cuando pensaba que venía el descanso: ¡chaz!, nos metes de nuevo en otra precampaña que pronostica ser más intensa que la anterior. Hugo, de pana, qué fastidio. Es verdad que tengo full trabajo porque la gente jura que te conozco profundamente y me contratan para hablar de ti. Imagínate que además de mis tradicionales exposiciones, donde abordo con seriedad extrema el drama que representas para Venezuela, ahora hasta hago eventos con Laureano sobre tu delirio de perpetuidad. En verdad, viejo, gracias a ti me sale bastante trabajo, pero chamo, te estás pasando. No es sano, Presidente, que empates campañas electorales como quien prende un cigarro con la colilla del otro que se acaba de fumar. Eso no lo resiste nadie.
Leer más

Pornografía revolucionaria

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 17:44, Categoría: Política Nacional

Carlos Blanco
El Universal
14 de diciembre de 2008

"La revolución anda con las carnes afuera, ofreciéndole 'lo suyo' a los que discrepan...".

Ya no se trata de alusiones y sugestiones en relación con las partes pudendas del "proceso". Tampoco un seno que se descubre, pudoroso ni las fascinantes curvaturas que se prolongan desde la baja espalda hasta las colinas de unas nalgas firmes, apenas separadas por un inútil hilo dental. Por el contrario, desde el inicio ha habido un culto a lo grotesco y al chillido. La estética de la revolución son las paredes embadurnadas, los cantos alabanciosos al caudillo, los machos que ofrecen dar "lo suyo" a las hembras, mientras en las madrugadas se ponen sus faldellines celebratorios, cuando el rosado sustituye al rojo. Sobre todo, el grito, el insulto, la banalidad apenas escondida por la venalidad. Los resultados del 23N han precipitado los estallidos pornográficos, que se han convertido en el único rostro de la revolución. A su cabeza, el pornógrafo supremo, sin que los de segundo nivel queden en deuda en cuanto a procacidad, mendacidad y maldad. La revolución anda con las carnes afuera, hinchada, lúbrica, ofreciéndole "lo suyo" a los que discrepan, a los diferentes, a los indiferentes, a los que no aguantan la mirada, a los que se agotaron por poner rodilla en tierra, a los que se cansaron de comer moco, a los que enseñan a sus hijos a no decir groserías en la mesa en la que comparten el pan. A la revolución se le ve demasiado cerca en los encuadres cerrados de las cámaras de televisión; se le aprecian las bolsas verde-moradas de los ojos, la hinchazón de la papada, el tic incontrolable que se presenta al momento de las furias inmanejables. La revolución no miente; ahora no miente sino que se le sale la bilis pegostosa por la comisura de los labios. Allí está, con todos sus miembros afuera, expuestos, esperando o buscando saciarse con sus víctimas. La gesta liberadora se ha transformado en una escena de burdel, con luces rojas titilantes para anunciar que allá adentro, todo es rojo, todo vale y nada cuenta.
 
Los Nuevos.

Ninguna autoridad pública vinculada al régimen ha dicho esta boca es mía con motivo del espectáculo pornográfico de los cambios de guardia en gobernaciones y alcaldías. En unos casos, las oficinas han sido desmanteladas; no en sentido figurado, sino literal. La escena de los cables arrancados, desconectados de computadoras desaparecidas; oficinas deshechas, abandonadas, se corresponde con la negativa o la demora en entregar los cargos, mientras se practica adentro la política de tierra arrasada. Si esto es poco, el Gobierno se ha encargado de un despojo ilegal y masivo de todo lo que hay, hubo o pudo haber, en cuanto a atribuciones, bienes y recursos. Y si aún no fuese suficiente, allí están las turbas dispuestas a impedir, perturbar o manchar la asunción de los cargos de las nuevas autoridades, como gesto premonitorio de lo que habrá de venir.

 Leer más

Para enmendar el rumbo

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 17:43, Categoría: Oposición/Resistencia

Gustavo Linares Benzo
El Universal
14 de ducuenbre de 2008

Hay que ir pensando y ejecutando la reconstrucción de Venezuela
 
Las cosas están cambiando. La reunión de los alcaldes de Caracas en la facultad de arquitectura de la UCV es un símbolo más de novedad. Todos los alcaldes de Caracas menos el del Gobierno, reunidos con el Alcalde Mayor para hablar de la ciudad. Además, el lugar. No hay nada más abierto que la Central, hasta Müller Rojas y Barreto son profesores. Y no hay nada más bello: la Ciudad Universitaria es una obra verdaderamente nuestra y a la vez universal. Los alcaldes se reunieron en uno de los edificios más bellos del mundo, pues.
 
Y la gente. Estudiantes universitarios de verdad, no las comparsas de las que se rodea Chávez. Y los nuevos funcionarios. Marcos Negrón es un lujo para organizar Caracas, artífice de la Zona Rental, profesor de trayectoria. Y así otros. Estos aires de cambio deben airear muchas cosas. El país se ha venido destruyendo sistemáticamente desde hace diez años (y no es que estuviera en su mejor momento en 1999) y hay que ir pensando y ejecutando la reconstrucción. Pensar Caracas es un tema esencial y ahora quienes lo hacen también gobiernan. Pero hay que diseñar en grande, pues el proyecto autoritario del Presidente se ha pensado en grande, gracias a Dios la sociedad democrática y la incompetencia chavista han impedido ejecutarlo a cabalidad.
 
El momento se parece mucho al comienzo de la década de los treinta del siglo XX, tan bien pintada en El pasajero de Truman de Francisco Suniaga. Los espíritus más nobles (Picón Salas, Adriani, Parra Pérez) hacían planes ante el ya próximo fin de la dictadura. Esas ideas permitieron la Venezuela moderna que nació a la muerte de Gómez.
 Leer más

Limpieza étnica

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 17:42, Categoría: Gente de Chávez

Gerver Torres

El Universal
14 de diciembre de 2008

De esta forma comienzan los genocidios y las guerras civiles
 
Siento necesidad de dedicarle este espacio a reproducir un artículo aparecido en VEA y atribuido a José Vicente Rangel. Dice: "LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA NO DEBE ABRIGAR ninguna ilusión sobre la clase media rica que convirtió el Este de Caracas, La California, El Cafetal, Prados del Este, El Marqués y urbanizaciones parecidas, en sus búnkers. Como hemos dicho en otras ocasiones, buena parte de esa clase media rica tiene un origen fascista. Son descendientes de italianos que huyeron de su país, temerosos de una victoria de Palmiro Togliatti y su poderoso Partido Comunista en la post Segunda Guerra Mundial. Otros eran húngaros, rumanos o polacos o "rusos blancos", ucranianos, georgianos, quienes buscaban refugios en nuestros países huyendo de las represalias por su colaboración con las tropas alemanas; o son descendientes de españoles que salieron de su país porque suponían que al final de la II Guerra Mundial toda Europa "caería en las garras de Rusia".

ESA EMIGRACIÓN EUROPEA TRANSMITIÓ A SUS HIJOS Y NIETOS ese odio anticomunista irracional y bárbaro, característico de los europeos y que se une a esa especie de racismo contra los mestizos y odio contra el pueblo llano y común. No es extraño que a esta capa rica de la población, la sola ideología que la une sea el odio a Chávez, un odio irracional que le brota por todos los poros. Será difícil que este estamento de la población pueda conciliar con Chávez y la Revolución Bolivariana. Se radicaron en las urbanizaciones ricas de Caracas, Valencia y Maracaibo. Desde allí conspiran contra la Revolución Bolivariana. Son millares. De allí salieron esos votos que derrotaron a Diosdado Cabello, Jesse Chacón y Aristóbulo Istúriz".
 Leer más

La camorra

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 17:40, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Manuel Caballero
El Universal
14 de diciembre de 2008

"La camorra": un buen nombre para la pandilla que manda el Héroe del Museo Militar
 
Así titula nuestro amigo el poeta Rubén Osorio Canales una crónica doblemente sabrosa: por la prosa y por la receta de cocina que nos regala. Nos dona como postre la mejor definición del actual régimen venezolano: "la camorra". Habiendo vivido en Italia, sabe que, al pasar de Sicilia al continente, la Mafia (que en EEUU llaman también Cosa Nostra) cambia de nombre aunque no de contenido: en Nápoles se subdivide en dos organizaciones criminales, una de las cuales se llama N'dragheta y otra, la más importante, Camorra. Como según el DRAE, en nuestro idioma esa palabra significa también riña, le calza como un guante a quien no puede vivir sin buscarle pleito a la gente de paz como es normalmente la venezolana.

Y le calza entre otras cosas porque con eso hace que lo vean como un "H de P" (Hombre de Poder), cuando no pasa de ser un "C de M" (Camorrero de Malamuerte).
 
¡Zape gato, ñaragato!

Quisiéramos agradecer por igual a quien no es ni poeta (aunque se las eche de tal en algunas de sus interminables peroratas semanales) ni amigo (porque no lo es de nadie, como no sea de sí mismo). Nuestros desocupados lectores habrán adivinado de quién se trata esta vez. El susodicho (pero no nombrado: ¡zape gato, ñaragato!) ha pretendido responder a quienes citan el Discurso de Angostura con la advertencia que allí hace el Libertador de lo desaconsejable de dejar permanecer a un mismo hombre en el poder, diciendo que él puede citar muchas otras frases de Bolívar que dicen lo contrario.

 Leer más

Guerra vs. gobernabilidad

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2008, 17:39, Categoría: Política Nacional

Juan Martín Echeverría
El Universal
14 de diciembre de 2008

Se le quiere imponer a la población un Presidente perpetuo y un centralismo total
 
El oficialismo reacciona con insultos y acciones características de quienes no saben perder, revelando una especie de degeneración progresiva ante la pérdida de espacios políticos, recursos petroleros y evidente ingobernabilidad. Todo lo cual se expresa en una deformación psicológica, donde se acusa a enemigos ficticios de las irregularidades, abusos y delitos que el poder comete, en medio de la mayor impunidad. Es poco democrático que la Asamblea Nacional decida recuperar el local donde funcionaba el Cabildo Metropolitano, que el Gobierno central asuma las escuelas y hospitales dependientes de la Gobernación de Miranda y sus activistas saboteen las juramentaciones de los gobernadores y alcaldes de oposición. En fin, todo esto tiene un sabor totalitario y crea una atmósfera de reiterado irrespeto a la Carta Magna.
 
Nos viene a la memoria un programa coordinado en EEUU, que buscaba convertir a la sociedad civil en auditora de las funciones públicas, mediante un conjunto de organizaciones en las que cada una "adoptaba un funcionario", efectuando un seguimiento de su horario de trabajo, atención a los ciudadanos y resultados. De allí surgieron extraordinarias sorpresas, que dignificaron la labor de servidores públicos desconocidos, y descubrieron delicados casos de incompetencia y corrupción. Se le quiere imponer a la población un Presidente perpetuo y una estrategia de centralismo total, mientras se dejan pendientes las prioridades fundamentales: empleo, vivienda social, inseguridad, fallas en los servicios y el desorden en camino a la anarquía. La solución no puede ser el dinero de la Misión, la bolsa de comida o el comedor popular, la solución es el empleo permanente. Tampoco invadir la propiedad privada, ni culpar a otros de los errores y desaciertos de las autoridades.
 Leer más





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2019    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog